Es Noticia
G2 preserva su reinado en Europa con un Send0o muy solvente

G2 preserva su reinado en Europa con un Send0o muy solvente

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Muchos focos apuntaban hacia G2 eSports para observar su ansiado estreno. El club ya había anunciado a Rosendo 'Send0o' Fuentes y a Jean-Victor 'Loulex' Burgevin como titulares para esta primera semana, aunque la baja de última hora de Luka 'Perkz' Perković había causado la urgente cesión de Jin 'Blanc' Sung-min desde el PSG para este partido. Por tanto, el conjunto samurái tenía el duro papel de seguir imperando en la LCS EU pese a estas tres bajas.

Xayah y Rakan destrozaron a G2

El esperado debut de Send0o en la LCS llegó con un Rumble en sus manos. Ante él se alzaba el poderoso Galio de Phaxi. En la botlane, Hjarnan y Wadid se atrevieron a jugar con la romántica pareja de Xayah y Rakan, que planteó muchos problemas a G2 desde el inicio.

La primera sangre se hizo de rogar, algo no muy común cuando Elise y Lee Sin se encuentran en la jungla. No fue hasta el minuto 18 cuando se rompió esta ausencia de acción mediante una efectiva combinación de Hjarnan y Wadid sobre Mithy. La dupla Karma-Lulu no fue suficiente para proteger a Zven de las cazadas de ROCCAT, que parecían dominar este lento partido. Gracias a sus inteligentes movimientos, los pumas encontraron una situación favorable para hacerse rápidamente con el Barón Nashor. Tras esto, Hjarnan se convirtió en un asesino imparable que lideró el dominio de ROCCAT.

Pridestalker también firmó un buen debut, ya que su acierto con las marañas resultó crucial para las cazadas de su equipo. Finalmente, ROCCAT solo necesitó seguir presionando a G2 para llevarse esta primera victoria con bastante superioridad.

ROCCAT sufrió la venganza de Loulex y Blanc

Betsy decidió apostar por Lucian mid para hacer frente, como viene siendo habitual, a Orianna. Send0o llevaría a Galio esta vez. Una vez comenzada la partida, G2 mostró una imagen muy superior. Una buena cazada de Loulex y Blanc sobre Pridestalker les permitió dejar al joven jungla muy por detrás. Esta pareja siguió protagonizando los primeros minutos del mapa, ejerciendo presión sobre la midlane y sus alrededores.

Posteriormente, todo G2 rotó hacia el carril inferior para llevarse hasta cuatro kills. Una de ellas fue para Send0o, que se llevó su primera baja en la LCS EU. Blanc y Zven (Kog'Maw) se hincharon considerablemente tras esta jugada y sembraron el caos en las filas de ROCCAT. Pese a esto, el siguiente movimiento de G2 resultó equivocado y los pumas recortaron distancias.

El conjunto samurái no perdió su dominio, aun así. De hecho, estuvo muy cerca de cerrar la partida en apenas 25 minutos, pero optaron por no arriesgar y se retiraron. De forma paulatina, G2 fue ahogando a sus rivales hasta cerrar con contundencia este segundo mapa, y así forzar el tercero (1-1). 

Recital de G2 para culminar su remontada

Todo se iba a decidir en esta tercera partida, donde Hjarnan pudo volver a jugar con Xayah. Pridestalker y Phaxi se excedieron en su presión sobre la toplane, lo que permitió a Blanc (Fizz) rotar para ayudar a Send0o y llevarse una doble kill crucial para  encauzar su early game. Posteriormente, Loulex acentuó el acoso de G2 sobre la toplane.

ROCCAT sufrió considerablemente para conseguir objetivos, mientras que G2 se encontraba mucho más cómodo gracias, en gran parte, a su midlaner. Sin embargo, los pumas cogieron ventaja en la zona del Barón Nashor conforme la partida se alargaba, y pudieron llevarse rápidamente el bufo a cambio de dos kills para G2. Cabe mencionar que ROCCAT no se había llevado ninguna kill hasta este momento.

De todos modos, ROCCAT desperdició esta ventaja tras un buen flanqueo de Zven con su Twitch. Después de volver a tomar las riendas de la partida, G2 necesitó pocos envite más para materializar su primera victoria de la temporada, cediendo solo una kill en los más de 40 minutos que duró este encuentro.

G2 eSports demuestra que tres bajas no son suficientes para destronarles de su reinado en la LCS EU. Todos los sustitutos, Send0o, Loulex y Blanc, firmaron una actuación más que correcta para acompañar a Zven y Mithy, que incluso pasaron a un segundo plano durante algunos momentos de la serie.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando