Es Noticia
Giants vuelve a ser equipo de LCS

Giants vuelve a ser equipo de LCS

DMQ

Tras una fantástica temporada dominando en la Challenger Series, llegó el duelo en la cumbre entre Giants Gaming y el Schalke 04, dos equipos muy renovados al comienzo del split con un objetivo claro, lograr el ascenso a la LCS europea (o el retorno a la misma en el caso del conjunto español).

No iba a ser un duelo fácil para ninguno. Los favoritismos no valen en encuentros de esta talla y ambos protagonizaron un duelo colosal con continuos intercambios de golpes que desembocaron en una caótica quinta partida en la que los gigantes, liderados por un enorme Minitroupax, consiguieron sentenciar y conseguir el ansiado ascenso.

Enorme juego desplegado por los alemanes, en especial SmittyJ que tuvo a su favor todos los matchups de la serie, consiguiendo un farmeo sensacional que mantuvo vivo a su equipo en muchos momentos del duelo. El próximo viernes 25 de agosto tendrán una nueva oportunidad para conseguir ascender a la LCS junto a un Giants que vuelve a su casa.

SmittyJ contra el mundo

La primera partida comenzó con setups agresivas. Giants se aseguraba a Elise para Gilius y Caitlyn para Minitroupax mientras que SmittyJ respondía con un Jayce que acabaría siendo clave.

Los alemanes golpearon primero con una gran jugada de Memento sobre Gilius, consiguiendo Norskeren la primera sangre y el dominio de la jungla para el Schalke. Giants respondía rotando a top pero el movimiento iniciaba una carrera de torres que también ganaría el S04. Estos continuaban presionando para llevarse la segunda de línea a cambio del Heraldo para Giants.

Aprovechó entonces el conjunto español para rotar a medio y con un gran combo llevarse la vida de Memento y dejar muy tocada la torre. Caedrel además la liaría en bot frente a Jiizuké y llegaría Minitroupax para llevarse un valioso asesinato, además del control de la partida.

El camino se allanaba para Giants, pero Memento y SmittyJ despertaron para, ellos solos (en especial el top laner) arrasar con el resto de la partida. Omnipresentes por toda la Grieta impusieron su dominio para llevarse un par de asesinatos claves. Con mayor libertad conseguirían un Barón Nashor que no pudo robar Gilius in extremis y cuya presión bastó para abrir la base de Giants, que no tardaría en caer.

El primer golpe de Minitroupax

Tras medirse las intenciones aparecerían picks más tanques en esta segunda partida. Los alemanes tenían la ventaja pero en una serie tan larga esto podía no significar nada a nivel de moral.

La acción tardaría en llegar, aunque el Schalke 04 se encontraba más cómodo en el encuentro, en especial en bot donde dominaban la línea. Jactroll y Gilius eran cazados por SmittyJ y Caedrel en la zona del dragón tras conseguir Giants el de oceáno, aunque Minitroupax mataba a Memento para salvar la jugada.

Los alemanes seguían cómodos y se llevaban también la primera torre, aunque Giants respondía de manera inmediata previo bufo del Heraldo. El guión cambió con una gran rotación a medio y una enorme doble de Minitroupax. Esto les allanó el camino hacía el Barón Nashor donde además eran cazados Memento y SmittyJ. Jugada sensacional y una presión con la que destrozarían la base del S04 tirando dos inhibidores.

Giants pecó de agresivo y Gilius y Jiizuké caían en base rival. El Schalke lograba defenderse pero con una base rota, la caída del nexo no tardó en caer para sellar el empate.

Jiizuké: El Coloso

La tercera partida sería un stomp de manual liderado por el italiano con un soberbio Galio. El italiano se llevó la primera sangre sobre SmittyJ quien intentaba baitear a Ruin. El top laner de Giants acabaría muriendo pero los españoles se llevaban un 3 por 1 que les facilitaba un buen Dragón de Montaña.

El Schalke lo intentó y un gankeo de Memento sobre Ruin acabó en un fantástico counter-gank de Jiizuké apareciendo en la décima de segundo justa para matar al jungla rival y salvar la vida de un Ruin que escapaba milagrosamente. Con la presencia ganada en todas las líneas, Giants cosechó la primera torre.

El italiano se crecía, y se forjaba el Tormento de Liandry, un Robaalmas de Mejai y Botas de Penetración para continuar la fiesta con Galio. Esta continuó en la zona del Barón, donde la teamfight volvió a caer del lado de Giants en un 4 por 0. Con el Nashor en su poder abrieron la base rival, pero los alemanes tiraron de espíritu y se defendieron tumbando a un Jiizuké que iba 6/0/6. El Schalke fue a la desesperada e intentó un Nashor que acabó robando Gilius en la llegada de su equipo, otra teamfight a su favor y el nexo acabó expuesto para cerrar el paseo.

No estaban muertos, estaban de parranda

Todo parecía muy de cara para Giants, y todas las apuestas apuntaban al 3-1. Giants lo sabía y se acomodaron pickeando a Poppy y Thresh, y también Vayne para Minitroupax. Una setup muy enfocada al late que no salió nada bien para los españoles.

La acción comenzó con un gran gankeo de Memento a medio, sin embargo Caedrel, aunque llevándose la primera sangre, se llevaba dos torretazos que acababan con su vida. Tras el error Memento volvería a gankear medio para llevarse ahora él el asesinato. Jiizuké muy focuseado en el early game.

El control era cada vez para el Schalke, a pesar de los intentos como la rotación a top para recuperar la línea frente a SmittyJ que, nuevamente, dominaba a Ruin. La partida se terminó de romper en una pelea que terminó 4 por 1 para los alemanes, que cerca lo tuvo Minitroupax para que acabara muy diferente, pero el portugués estaba demasiado solo. Esto significó Barón gratis para el S04 que dejaría muy tocada la base, cayendo el nexo al 23' en un severo repaso que forzaba la quinta y última partida con las espadas en todo lo alto.

Minitroupax, un faro en mitad del caos

Con todo en juego, los españoles saltaban a la Grieta con una composición extraña, arriesgada, y que hacía presagiar un final incierto. Jiizuké pickeaba a Ekko en primera rotación y Cho'Gath era elegido último pick para Ruin, frente a una setup seria y bien construida del Schalke 04.

La última partida fue mucho más tensa, hasta que Jactroll rotando a medio, con un fantástico gancho a máximo rango cazaba a Caedrel, muriendo el mid laner por el prender. La línea comenzó así a ser para Jiizuké, hasta que este era volatilizado por el quinteto al completo alemán. Jactroll también moría pero en la otra punta de la Grieta Ruin cosechaba una fantástica solokill sobre el Jayce de SmiityJ, poniendo a su favor la línea, parando el splitpush y consiguiendo la primera torre.

Tras ello llegaría una gran jugada de Giants que terminó en locura. Los españoles asesinaron a Memento y UpSet. Parecía Nashor gratis pero apareció Caedrel para salvar la situación. Fue entonces cuando el Schalke fue a por el Barón pero terminó huyendo. Nuevamente y segundos más tardes era Giants quien iniciaba Barón y aunque Minitroupax aseguraba el Nashor, la pelea terminaba con tres miembros de Giants, y el Schalke tiraba las dos torres de medio.

Todo volvió a pausarse, hasta que una pelea por un Dragón de Nube terminó con el dragón a favor de los alemanes pero una pelea sensacional de Giants que terminó en 4 por 0 con una fantástica triple del tirador portugués. Los dos primeros inhibidores caían y los gigantes no querían retirarse. Volvió a reaparecer Jiizuké que con un soberbio combo con Ekko destrozaba a UpSet en pleno Abajo el Telón, y Giants pudo volver a entrar en la base rival para tirar el nexo, cerrar la serie y conseguir su regreso a la LCS europea.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando