Es Noticia
SKT se pasea y FW se hunde en el Group Stage del MSI

SKT se pasea y FW se hunde en el Group Stage del MSI

DMQ

Llegó el momento de la verdad del Mid-Season Invitational 2017. Tras el Play-In Stage con el pase triunfal de GIGABYTE Marines, los equipos de las mejores regiones del planeta se dan cita para el MSI en el que todos tienen un gran objetivo que no es otro que derrotar a los vigentes campeones de SKT.

El primer rival de los coreanos iban a ser los nuestros de G2 eSports, que además deberá enfrentarse a Flash Wolves, un debut contra los dos cocos del grupo en un torneo en el que puede pasar de todo.

G2 ESPORTS 0 - SK TELECOM T1 1

El equipo de G2 tenía un punto de mira desde el inicio y ese iba a ser Faker. Los cinco miembros europeos se lanzaban a por el coreano que moría a los 40 segundos y gastando el flash demostrando que algo de humano pues tiene el chaval.

Esa ventaja no la pudo aprovechar demasiado el equipo europeo, hasta que la bot de G2 con dos buenas jugadas se ponían por delante con tres buenas flechas de la Ashe de Zven con la que le daba una importante doble a Zven y otra kill más a Trick. Aun con ello los coreanos estaban lejos de salirse de la partida, tanto que sin necesidad de kills lograban darle la vuelta al marcador de torres y de oro, empatando el encuentro.

El late game llegaba con ligera ventaja para SKT, que a pesar de un gran encuentro G2, en especial de Zven, no lograba imponerse, y es que los coreanos castigaban muy caros los pocos errores de los europeos con un Peanut que empezaba a sacar el carro con Graves.

Tras una pequeña pausa en la que los árbitros desestimaron una protesta sin fundamento de Mithy, SKT se lanzó a por la partida. Primero dragón anciano y acto seguido Barón Nashor, doble bufo con la que comenzar la ofensiva total y poner el 0-1 en el 43'. Gran partida de G2 plantando cara al campeón del mundo, pero contra los mejores es muy difícil rascar una victoria.

TEAM WE 1 - FLASH WOLVES 0

El equipo chino se enfrentaba al otro favorito del torneo que a priori apunta a ser Flash Wolves, un Team WE que comenzaba arrasando con dos grandes gankeos de Condi sobre MMD que se encontraba pasándolo muy mal frente a 957.

Pero Flash Wolves sabe como jugar cuando va por detrás, y con dos buenas rotaciones lograban volver a la partida y comenzaban a meter miedo a su rival en las teamfights con un Karsa sensacional.

Los chinos ni mucho menos se iban a conformar, y volverían a darle la vuelta a la partida con un Kled a manos de 957 que se convertía en una bestia. De hecho el top laner chino protagonizó la que puede ser una de las jugadas del torneo enfrentándose contra tres rivales, perdiendo el ángel guardián, y librándose de una muerte segura mientras ganaba todo el tiempo del mundo para que su equipo se hiciera un Nashor gratis. Un bufo con el que cerrarían la partida de inmediato sellando la victoria para Team WE.

GIGABYTE MARINES 1 - TEAM SOLOMID 0

Este duelo ya es todo un clásico del MSI pues fue el que hizo que medio mundo se enamorara de los vietnamitas. Muchas miradas estaban puestas en el duelo entre Stark y Hauntzer debido a la gran partida protagonizada por ambos en el Play-In en el que ambos sacaron el carro en las victorias de su equipo.

Precisamente la primera sangre se daba en el duelo destacado, Hauntzer la liaba diveando a Stark y el vietnamita se llevaba la kill, sin tiempo a respirar Levi hacía de las suyas en bot y se llevaba la vida de Biofrost. Stark se volvía todo un quebradero de cabeza y GIGABYTE comenzaba a dominar con solvencia, solo la buena partida de WildTurtle con Twitch mantenía vivo a TSM.

Los norteamericanos tiraban de paciencia y la jugada parecía salirles bien, hasta que una brutal cazada sobre Sven y WildTurtle significaba Nashor gratis para GIGABYTE y la base de TSM que comenzaba a sufrir. WildTurtle volvía a sacar el carro y lograba no solo defender la base si no darle la vuelta a la situación y seguir alargando la partida. Un simple espejismo, pues los de la región Wildcard con un Stark desatado se llevaban una teamfight brutal (4 por 0), más que suficiente para lanzarse a por inhibidor, torres y nexo para cerrar la partida.

FLASH WOLVES 0G2 ESPORTS 1

Tras sumar sendas derrotas, europeos y taiwaneses se veían las caras en el que podría ser uno de los partidos decisivos del grupo. La partida comenzaría de manera muy muy pausada con movimientos inteligentes y cautelosos de ambos conjuntos, que no arriesgaban demasiado.

Más de 18 minutos tardó en llegar la primera sangre al cazar Karsa a Trick tras líada del coreano, jugada que desataría un par de rotaciones inmediatas del que Flash Wolves salía con ventaja de 3-1 para llevarse también la primera torre.

Zven volvía a ser la esperanza europea, pero la partida de Maple era escandalosamente buena. G2 conseguía alargar la partida lo que le daba posibilidades, salvando por el camino cuatro Barones Nashor, y es que a pesar de la inferioridad las batallas grupales no le salían ni tan mal a los europeos.

A la quinta si fue la vencida para FW que lograba el Nashor, y es que tras una gran defensa G2 no se podía permitir pelear más y es que Trick estaba desaparecido, hasta tal punto que Karsa le robaba el dragón anciano. Todo parecía muy de cara para los taiwaneses, pero aun con pequeña liada de G2 estos lograban defender y darle la vuelta a la situación permitiéndose abrir la base rival.

La setup orientada al late empezaba a funcionar en G2 con un Zven dominador que inspiraba terror en sus contrincantes. La partida poco a poco se iba tornando para los europeos que tras llevarse un par de kills se lanzaron a por el GG. Partida lenta y sobretodo muy sufrida, y G2 que hunde a Flash Wolves con un 0-2 llevándose una victoria clave en este primer día del Group Stage del MSI.

SK TELECOM T1 1 - GIGABYTE MARINES 0

David se veía las caras contra Goliat en uno de los duelos más destacados de la noche. Tras sumar ambos una victoria, la posibilidad de empezar el día con un 2-0 era un premio demasiado jugoso, aunque delante estuviera el mismísimo campeón del mundo.

Los Marines comenzaban mordiendo y Levi se llevaba la primera sangre gankeando sobre Huni, movimiento que repetiría más tarde en un mal inicio del top laner coreano, aunque Peanut se vengaba reventando con Lee Sin desde el primer minuto.

Los marines contagiaban a SKT a su habitual juego y comenzaban a dar espectáculo, esa valentía les mantenía relativamente vivos en la partida además de enloquecer a los espectadores.

La diferencia de calidad en mecánicas empezaba a poner evidentes diferencias, con un Faker que lo tenía todo absolutamente controlado y un Peanut en modo Dios con Lee Sin. SKT comenzaba a destrozar a su rival sin piedad, pero GIGABYTE parecía disfrutar de como era aplastado por el mejor equipo del mundo, y todos se contagiaban de su estado de animo.

El GG no tardó demasiado en llegar con unos últimos minutos colosales de Faker, haciendo lo que solo él sabe y puede hacer y realizando jugadas que casi ensombrecían la enorme partida de Peanut. Minuto 26', el nexo cae, y SKT que suma su segunda victoria posible del día en uno de los mejores encuentros de la noche.

TEAM SOLOMID 1 - TEAM WE 0

El último enfrentamiento del día reunía en la grieta a norteamericanos y chinos. TSM estaba obligado a ganar si no quería hundirse en la tabla el primer día tras el tropiezo ante un enorme GIGABYTE, pero muy pronto WE se pondría por delante castigando mucho a la bot lane en el early game, anulando a un WildTurtle que a pesar de sus altibajos fue el carro de su equipo contra los marines.

Un gran gankeo de Sven en top le daba a TSM la ventaja de la primera torre con la que remontaban para llevar las riendas de la partida, una partida con muy poca acción y tranquila. Tras ello, los norteamericanos comenzaban a ponerse por delante cazando una y otra vez a 957, lo que les servía para tirar varias torres y ponerse significativamente por delante. En una jugada perfecta de Team SoloMid, estos lograban vencer al Nashor, llevarse una kill y salir todos vivos, confirmando una importante superioridad sobre el equipo chino.

Hauntzer también hacía de las suyas con Kennen y esa era la clave de la partida pues la desaparición de 957 castigaba mucho a Team WE. Aun así los chinos tiraban de orgullo y conseguían defenderse en numerosas ocasiones para alargar la partida. El late game llegaba un WE soñaba con una posible remontada con un Mystic que se volvía muy temible, pero Sven, Hauntzer y Bjergsen lo hacían perfecto para cerrar la partida, salvar su papeleta y de paso poner el grupo muy apretado.

  • SK Telecom T1 (2-0)
  • G2 eSports (1-1)
  • GIGABYTE Marines (1-1)
  • Team SoloMid (1-1)
  • Team WE (1-1)
  • Flash Wolves (0-2)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando