Es Noticia
Giants Gaming no puede hacer frente a H2K y se hunde en el grupo A

Giants Gaming no puede hacer frente a H2K y se hunde en el grupo A

DMQ

Este choque resultaba crucial para unos Giants que buscaban recortar diferencias aprovechando la derrota de Fnatic. No obstante, H2K se encontraba ante la oportunidad perfecta para acercarse a Unicorns of Love tras su derrota del jueves.

El draft de la primera partida se saldaba con una Leblanc abierta para Febiven, y Flaxxish sorprendía eligiendo un Gragas para la toplane. Con esta composición, Giants le plantó cara a H2K desde el inicio, y su early game fue notablemente superior. Jankos y compañía trataron de contestar, pero los gigantes no se achantaron. Además, Febiven no estaba teniendo una buena partida con Leblanc.

Las tornas cambiaron al minuto 30: una cazada sobre los de Giants les regaló el Nashor a H2K. HeaQ y Night se suicidaron intentando robarlo. Gracias a la ventaja lograda en esta jugada, los jugadores de H2K comenzaron a presionar a sus rivales y Giants sucumbió sin poder oponer mucha resistencia. El Gragas de Flaxxish no surtió efecto, sin poder aportar prácticamente nada durante toda la partida.

En el segundo mapa, Camille estaba disponible. Giants la eligió y, aunque previsiblemente iba a acabar en manos de Flaxxish, decidieron cederla para que Memento la llevase a la jungla. Además, Night escogió a Azir mientras que H2K planteaba una composición mucho más estándar.

Los gigantes volvieron a proponer un buen early game frente a sus rivales. Se produjo una desafortunada jugada inicial por parte de Memento y Flaxxish (primera sangre a cambio de tres kills) que supieron subsanar posteriormente. Giants se recuperó y la tónica del enfrentamiento anterior se repitió: una partida muy igualada en los primeros 20 minutos.

Poco a poco, la diferencia de nivel sale a relucir y H2K comenzó a apretar a su rival. Memento se había quedado muy por detrás en oro y experiencia, y su equipo lo acusó gravemente. Jankos, en cambio, destacó por encima del resto con un Graves muy dominante en la jungla.

A pesar del claro dominio de H2K, Giants parecía mantenerse a la estela y conservaban la esperanza. Sin embargo, una buena pelea por parte de H2K les distanció definitivamente. Esto le permitió hacerse con el bufo del Barón Nashor y comenzaron a sentenciar el encuentro. La mejor coordinación de H2K fue la clave en las teamfights, y Giants solo pudo observar como sus rivales derribaban su base a los 35 minutos.

Tras este resultado, H2K (5-2) se posiciona junto a Unicorns of Love (5-1), aunque los unicornios cuentan con un partido menos. En el caso de Giants, se hunde en la penúltima posición (1-5) y sus jugadores comparten la misma tesitura que los de Vitality en el grupo B.

Misfits pasó por encima de Team Vitality

La superioridad prevista de Misfits se vio reflejada en la Grieta del Invocador en todo momento y después de dos partidas soporíferas con muy pocas kills, los tres puntos quedaron para los chicos entrenados por Daku.

La primera partida fue tediosa a niveles estratosféricos. Hasta el minuto 28 no se dio la primera kill y para ese momento Misfits estaba destrozando la partida, incluso intentó el Nashor antes de matar una sola vez al rival.

AoD, que debutaba en la calle inferior como nuevo support en Vitality, fue la primera víctima de la partida y para entonces Misfits ya dominaba (todos los dragones, 7k de diferencia y 4 torretas). Con una sola muerte, diversión asegurada.

Aún así Vitality aguantó más de lo previsto, pero dos buenas peleas grupales y sobre todo la comunicación de Misfits, le dieron la victoria fácil tras Nashor y Dragón Anciano.

En la segunda los picks y el alto nivel mostrado por PowerOfEvil le dieron otro aire a la serie. Vitality arriesgó dejando abierto a Rengar y a Camille... y no eligió a ninguno. La partida repitió el mismo esquema anterior y demostró de nuevo que necesitan mejorar, y mucho, en el macro.

Djoko comenzó algo más participativo, pero la set up full AD ante tales rivales se le puso en contra. PowerOfEvil fue la clave de la partida con una Taliyah dominante, aunque kAKAO se llevó el MVP con una serie que vuelve a demostrar que está entre los mejores junglas de la LCS.

Pocas muertes, Nashor fácil (bien focuseado el Lee Sin rival durante el bufo), fácil presión de Misfits y tres puntos más para seguir en la zona alta de la competición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando