Es Noticia
Giants OTB iguala la Superliga y acentúa la caída de Army

Giants OTB iguala la Superliga y acentúa la caída de Army

DMQ

Reportar vídeo

El cierre de la novena jornada de la Superliga Orange ha encendido aún más la clasificación entre los equipos de la zona baja, ya que con la victoria de Giants Only The Brave ante ASUS Rog Army y la derrota de Origen España ante G-LAB Penguins, cuatro equipos se quedan en solo dos puntos.

Entre esos nombres se encuentra Army, que entre el mal juego y los despistes, siguen sin funcionar tras la llegada de Czaru y Kubon, los fichajes que llegaron para sustituir a Yoppa y Lvsyan tras el mercado invernal. Si a eso se le suma un pick erróneo de Veigar en la segunda partida ante los gigantes, la moral tras varias derrotas acentúa si cabe más la mala situación de los de Ronchas.

En esa situación tiene gran parte de culpa esta semana Giants OTB, que con la intención de escalar posiciones en la tabla ha dejado muy buenos momentos en la serie, dominando en todo momento la Grieta a excepción de algunos minutos en la segunda partida.

Manejando muy bien el mapa y utilizando con inteligencia el Heraldo en ambas partidas, los de Guilhoto destrozaron la set up de mid game de Army con un buen Tyxn (Rumble) en la jungla y junto a las buenas peleas de Jiizuke y sobre todo a las decisiones alrededor del Nashor, la victoria llegó con facilidad.

En la segunda Army comenzó fuerte a pesar del fallo en la selección de campeones y con Veigar support sorprendió en los primeros minutos e incluso tumbó dos torretas de la calle central, pero las cazadas constantes y de nuevo el Heraldo con kill incluida iniciaron la remontada azul. Th3Antonio tiró de freestyle con Gragas, Czaru sufría gankeos constantes en medio y las iniciaciones de ASUS estando por detrás no terminaron siendo efectivas.

Al cierre del partido, el propio top laner de Giants se mostró muy feliz con el juego hecho por los suyos, confirmando que ve "posibilidades muy altas de estar en Gamergy, ahora mismo de nivel estamos bien y veo factible estar en el top 4". Al mismo tiempo recalcó que Army era mucho mejor con Lvsyan y Yoppa: "como equipo funcionaban mejor y son eran mejores individualmente", confirmó. Guilhoto también habló al respecto.

Vientos gélidos en la Grieta

El encuentro entre Penguins y Origen comenzaba con ventaja para los pingüinos con una liada de Saulius a la hora de flashear tras un gankeo de Chronos que le regalaba a Kroghsen la primera sangre, un Vladimir que ya en el early game se hacía temible.

El dominio de Neon en bot mantenía la partida muy viva, aunque muchas miradas miraban también al Kled de Jin que tras otra liada inicial de Origen se llevaba dos kills muy peligrosas. Pero los pingüinos aprovecharon la superioridad de Vladimir para cazar de nuevo a Saulius y llevarse la primera torre abriendo brecha en el marcador.

El juego de Jin, Chronos y Kroshsen era un autentico espectáculo y traía de cabeza a un Origen que se veía incapaz de reaccionar a los envites rivales. Pasado el minuto 20' los pingüinos se lanzaron a por el Baron Nashor, y aprovechando su bufo no se pensaron ir a por la partida, reventando el nexo en apenas dos intentos ante la atenta mirada de sus rivales.

La segunda partida comenzaría con un Kroghsen repitiendo con Vladimir, aunque en esta ocasión Rudy sabía cual debía ser su trabajo en el early game y a pesar de otra liada de Saulius, el vampiro moría a manos de Kha'Zix llevándose Origen la primera sangre. Rudy comenzaba muy bien llevándose una nueva sangre gankeando a bot y llevándose también la vida de JaVaa.

Rudy pecaba de agresivo y tras un nuevo error de Saulius (fuera de la partida en esta serie), los pingüinos se llevaban dos kills que igualaban la partida también gracias al gran farmeo de Chronos que volvía a hacer mucho daño repitiendo con Graves. En Origen, Neon seguía tirando del carro de su equipo, que se mantenía con ligera ventaja tras llevarse también la primera torre en una carrera de las mismas.

La partida parecía igualada durante una buena cantidad de minutos, pero un intento de Nashor de Origen acabó de manera horrible para ellos y tras una nueva liada esta les costaba dos torres y primer inhibidor. La partida se tambaleaba y a la postre esto significaba dragón infernal y Baron Nashor para Penguins, con un colosal Jin destrozando con Camille (10/0/1) imparable en las teamfights. En apenas unos minutos los pingüinos habían sentenciado la partida y la caída del nexo no se haría esperar mucho más. Tres puntos vitales para The G-Lab Penguins que abre un serio colchón de puntos para los aspirantes a Gamergy y con un partido menos ya observa a Baskonia en su horizonte para darle caza.

Así queda la clasificación:

clasificacion

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando