Es Noticia
KIYF consigue la victoria tras cinco meses de sequía

KIYF consigue la victoria tras cinco meses de sequía

DMQ

Sin apenas descanso en esta Superliga Orange a contrarreloj, se llegaba a esta jornada 9 de la temporada, la segunda tras el inicio de la segunda vuelta de la competición y que traía el debut del parche 8.4. Un parche que viene para cambiar mucho de lo visto hasta ahora en el meta y que se inauguraba en nuestra liga, pues el encuentro entre Penguins y Army ha sido de los primeros partidos oficiales en el que hemos podido verlo.

Army abre la brecha de las finales

Teniendo enfrente a un Penguins bastante tocado que movían ficha incorporando a Obsess por Kronos, Army fue muy superior al rival para lograr la victoria. Un triunfo que pasó por el dominio de un sensacional Pretty con Anivia, que sacó a relucir los nuevos ítems de AP con una soberbia actuación.

Por su parte, Obsess pickeaba a Kha'Zix en la primera y castigaba bastante a Lamabear en early, pero muy pronto el alemán le daba la vuelta a la situación dominando este nuevo meta de junglas tras la desaparición del Cuchillo Furtivo.

Durante muchos minutos se mantuvo la igualdad y los intercambios de golpes, pero una cazada sobre Obsess y una arriesgada iniciación de Jin le dio a Army una considerable ventaja que no soltaría, generando un snowball de manual para el 1-0.

Menos igualada estuvo la segunda partida, pues el guión de Army estaba muy claro, denegar a Jin y Yixiao. Y es que aunque el toplaner pingüino dominaba en línea, Kektz se llevaba una fantástica solokill de primera sangre para revertir la situación. Tras ello, comenzarían las continuas cazadas.

Obsess sacaba a Nidalee a la Grieta, pero lejos de dominar en los primeros compases se quedó muy atrás del Zac de Lamabear. Incomprensiblemente poco activo el debutante. Lo que ayudaba a Army a seguir generando ventaja pues Pretty seguía reventando con Anivia y Kektz firmaba una de sus mejores actuaciones de la temporada.

Aun así con mucha garra, Penguins se metía poco a poco en la partida con un Javaaa y Karakal tirando del carro. Una fantástica iniciación le ponía a Penguins el Nashor el bandeja, pero Obsess moría ante el Barón, lo que revirtió la jugada y finalmente cayó a favor de Army, una mejora con la que tiraron tres inhibidores rivales. Con los superminions, el asedio fue imparable.

El renacer de KIYF

Tras una nueva victoria de Army era el turno de el duelo en el barro. Un encuentro entre KIYF y eMonkeyz que aun no conocían la victoria esta temporada. Una partida en la que los ninjas siguieron demostrando otra cara muy diferente tras las llegadas de Brokenshard y Purefect, con quienes consiguieron empates ante Riders y Giants.

Con Purefect dominando con Ryze de manera soberbia, el equipo se contagió del buen juego y tanto Lurox con Zac como Innaxe con Jinx regalaron una magnífica exhibición para controlar la partida en todo momento.

La enésima locura de RafaL0L les permitió robar el Nashor en una fantástica jugada del jungla portugués, pero solo sirvió para retrasar una partida perdida en la que el tirador búlgaro de KIYF sumó más de 28k de daño con la bala perdida.

Más de 160 días llevaban los ninjas sin ganar, y lo tenían muy cerca. Sin embargo los nervios se apoderaron de KIYF y cerca estuvieron de sumar un nuevo empate. Por suerte Scarface volvió a ser pieza clave y finalmente KIYF puso fin a una sequía de cinco meses sin sumar tres puntos.

La partida estuvo protagonizada por los numerosos errores de unos y otros, como un pésimo diveo de los monos a bot cuando no les quedaban súbditos, jugada en la que KIYF recortó una distancia que había conseguido eMonkeyz gracias a un buen Moryo en early. Errores que también hacía inservible un primer Nashor para los ninjas, pues era eMonkeyz el que volvía a tomar el control.

Lo que si terminó de sentenciar la partida fue una segunda magnífica escaramuza que se saldó con un nuevo Nashor para KIYF con el que dejaban la base de los monos muy tocada. Scarface era el héroe con Camille, Innaxe y Lurox parecen otros, y finalmente KIYF lograba la victoria en detrimento de un eMonkeyz lejos de su nivel.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando