Es Noticia
Flash Wolves tumba a TSM y acompaña a G2 en las semifinales del MSI

Flash Wolves tumba a TSM y acompaña a G2 en las semifinales del MSI

DMQ

El quinto y decisivo día de la fase de grupos del MSI dejó algunos de los partidos más emocionantes de lo que llevamos de campeonato hasta ahora, como ese espectacular G2-TSM con el que los europeos dieron un puñetazo en la mesa para colocarse entre los cuatro mejores equipos y estar en semifinales.

El espectáculo de Peanut (freestyle con Olaf y un nuevo robo de Nashor), la caída de Norteamérica, la épica de G2 con Nunu y el adiós del sueño de Gigabyte Marines. Todo metido en una coctelera con muchas horas de League of Legends que deja entre tantas locuras una por encima de todas, la dura derrota de SKT ante el Lucian medio de xiye.

SKT 1 - G2 Esports 0

Si baneas cuatro junglas al rival y se saca un Olaf con el que te destroza en los primeros minutos, pocas soluciones vas a encontrar a una paliza de SKT. A los coreanos no parece importarles nada y en el early demostraron ser superiores en las tres calles. Peanut volvió a estar sobresaliente (su sonrisa hablaba por sí misma), Huni hizo lo que quiso con Galio y ante eso Trick volvió a demostrar que sigue a un bajo nivel en el MSI.

G2 lo intentó e incluso sacó una gran pelea grupal con triple kill de Perkz que acabó en un 4-1, pero ni así pudo hacer el Nashor el equipo de Ocelote. Huni y su Galio eran autosuficientes para frenarlo y tras eso la paliza restante. Los esfuerzos del medio croata fueron insuficientes, aunque volvió a demostrar que está siendo el mejor del equipo europeo en el torneo.

TSM 1 - FLASH WOLVES 0

Del aburrimiento en el early a la fiesta en el late. La igualdad inicial sin apenas asesinatos dejaba entrever una partida larga que manejó la paciencia y la pasividad. En 30 minutos poco más se vio que alguna lucha por un bufo azul y todo llegaría alrededor de los bufos potentes.

Con jugadas épicas (Bjergsen robó un dragón y Maple y Nashor en el 50), la acción en cinco minutos definió la partida cuando casi todos los jugadores estaban full build. TSM contrarrestó con el dragón anciano y después de una gran iniciación en medio de Hauntzer con Shen, consiguió chasear hasta llevarse varias cazadas con las que cerró la partida.

TEAM WE 1 - GIGABYTE MARINES 0

Los vietnamitas volvieron a tirar de cambio de líneas al inicio de la partida para intentar tumbar a Fizz y evitar que se fedeara en el inicio ante Galio, pero las dos kills ante el pescado fue lo único que Gigabyte Marines consiguió en 30 m inutos.

Team WE dominó todos los aspectos del juego en la Grieta, su macro estuvo muy por encima y con el paso de los minutos cayeron todas las torretas de tier 2 sin necesidad de bufos, además de ser mejores en las peleas grupales y cumpliendo muy bien en el desengage.

Con Caitlyn muy fedeada, los geniales muros de la tejedora de Taliyah, las ayudas de los escudos (Karma e Ivern), Team WE arriesgó mucho en los diveos y así cerraron partida sin ni siquiera tumbar al Nashor.

TSM 0 - G2 Esports 1

Con los resultados a favor, G2 Esports cumplió en el choque decisivo ante TSM con una interminable lista de calificativos épicos en una partida en la que Nunu volvió a ser la sorpresa en la fase de selección de campeones. Tal y como reconoció Perkz al finalizar el encuentro, el early no está siendo el fuerte del equipo europeo y de ahí que YoungBack recurriera al late con Orianna y Caitlyn.

TSM controló el mapa en el mid game, pero sin llegar a hacer efectiva la fuerza de una set up en la que Bjergsen lideraba el marcador de kills con Jayce. G2 Esports aguantó estoicamente con una kill en 40 minutos, solventando con un buen farmeo el Nashor rival. Las buenas decisiones en los momentos claves y el acierto de Perkz y sobre todo Zven en el cierre, le dio una victoria fundamental para seguir creyendo.

FLASH WOLVES 1 - GIGABYTE MARINES 0

El ACE al minuto 11 define un partido que no tuvo historia. Betty tuvo la llave del partido con una Quadra kill (Ashe) en el inicio tras una iniciación desafortunada de los vietnamitas, que dejaban pasar el sueño de las semifinales muy pronto.

No hay que preguntarse por qué Gigabyte Marines arriesgan tanto, porque lo llevan haciendo desde el inicio del campeonato, pero sí es cierto que tomaron decisiones alocadas como dejar en top a un Nautilus que tiró solo dos torretas con suma facilidad.

A pesar de eso, los Marines se despidieron con el honor que les caracteriza, peleando, haciendo buenos flanqueos aun estando muy por debajo en oro, hasta otro ACE al 30 en la zona del Nashor que supuso la pelea grupal definitiva.

SKT 0 - TEAM WE 1

Podría ser una partida más, pero no lo es cuando eres SKT y caes por segunda vez en la fase de grupos del MSI. El campeón del mundo se vio sorprendido por un Lucian medio que muchos equipos ya habían probado en scrims, pero que solo los chinos se arriesgaron a probar.

xiye, sobrado ante Faker, hizo lo que quiso en medio y los suyos ya ganaban de 8k al minuto 25 de la partida. Diveos y solokills incluidas, el carro de Lucian ayudò a que los suyos batieran al campeón de la LCK a pesar del robo de Nashor de Peanut.

DESEMPATE: FLASH WOLVES 1 - TSM 0

Con los tres semifinalistas ya confirmados tras la fase de grupos, la igualdad en la clasificación hacía que Flash Wolves y TSM tuviesen que enfrentarse para conocer quién acompañaba a SKT, Team WE y G2 Esports en las semifinales del torneo, por lo que se jugó un Bo1 que dominó en todo momento Flash Wolves.

Con una propuesta muy ofensiva, Flash Wolves siempre llevó las riendas del encuentro y tras varios gankeos iniciales, impidió que TSM no pudiera hacer casi nada. Con Fizz y Ashe en casi todas las kills iniciales, aprovecharon el mal posicionamiento de Biofrost en la calle central para una triple kill que marcó el encuentro.

El buen call en el Nashor con el mejor muro de Taliyah visto hasta ahora en el campeonato puso el fin a los norteamericanos, que no pasaron de tres kills en la partida y que se quedan en el camino en su intento de estar entre los mejores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando