Es Noticia
PAM eSports tumba a Pain Gaming y será equipo de la Superliga

PAM eSports tumba a Pain Gaming y será equipo de la Superliga

DMQ

PAM eSports se ha encariñado con la épica en la fase de ascenso/descenso y después de derrotar a NeverBack Gaming a eMonkeyz y ahora a Pain Gaming se convierte en el octavo equipo que competirá en la Superliga de League of Legends de la Liga de Videojuegos Profesional.

El equipo liderado por Eloden y bajo la supervisión de Jairo Martos ha logrado dar un cambio radical para dar ese paso decisivo. En muchos momentos de la temporada estuvieron muy cerca de lograr victorias importantes y ahora con la entrada de Ivanetix y Scarface, el quinteto ha crecido y ha creído en sus posibilidades hasta lograr lo que para muchos parecía imposible, pasar tres eliminatorias y salir ganador.

Poco ha podido hacer un Pain Gaming que parecía muy favorito después del nivel que mostraron en Gamergy, pero en solo tres partidas el renovado quinteto de PAM le ha birlado la última plaza de la élite del League of Legends nacional, mandando a su vez al equipo azul a LoLSegunda.

La confianza que hay que tener para llevarse tres mejores de cinco en tres tardes debe ser muy alta en estos chicos, que han logrado tumbar a un rival mítico en la escena española.

Entei puso la directa

01pam

El pick de Katarina dejaba dudas ante la set up de Pain, pero Entei logró disiparlas todas con una partida sobresaliente en la que gankeó siempre buscando el 1v1 hasta fedearse y hacerse fuerte con los apoyos constantes de Iluzjonist y DahvYs.

La set up de Pain Gaming parecía más convincente para vencer en las peleas grupales, pero el equipo naranja lo hizo todo bien, sorprendió en la calle inferior, Scarface dominó ante Th3Antonio y en el macro estuvieron mucho más despiertos que Pain.

Entei es el auténtico protagonista. Los ganchos de Iluzjonist, el split push con Scarface tumbando en bot, el buen macro...pero sobre todo los riesgos tan bien resueltos del medio, que está a su mejor nivel esta temporada después de ser fundamental en la victoria ante eMonkeyz.

Tras una buena presión en la calle central, PAM logró dos peleas grupales seguidas, Nashor y con facilidad la primera partida en poco más de treinta minutos.

¿Camille en la Grieta? Manda Scarface

02pam

Si te cuentan la paliza que le ha pegado en esta segunda partida PAM a Pain no te la crees, pero si vienes de ver el nivelazo que están mostrando en la fase de ascenso/descenso entenderás que optan a todo.

Las alarmas sonaron en casa de Scarface cuando Pain Gaming dejó abierta a Camille y...ahí queda explicada gran parte de la partida. Aunque Entei quizás se enfadaría si no ve su nombre en los titulares después de la paliza que le dio a Echarzey en el uno contra uno, pero es imposible dejar a nadie detras porque la calle inferior de PAM también dominó a Fullyu y Kami, todos funcionaron.

Dahvys se enchufó muy rápido con los gankeos, Camille se mostró superior en todo momento y la Syndra de Entei puso el resto. PAM dominó el enfrentamiento de principio a fin, era dueño del macro, controlaba el mapa y a los 20 minutos ya sacaba 10k de oro y había tumbado dos inhibidores.

Los nervios de los chicos de Pain Gaming se notaban en la Grieta. Th3Antonio y Fullyu intentaron una locura en la calle inferior que acabó con la base del equipo azul destrozada y a su vez con un equipo mítico en la escena española muy cerca de dejar la Primera División de League of Legends.

PAM vence, convence y será equipo de la Superliga

03pam

En la que sería la partida decisiva Pain Gaming arriesgó y dejó abierto a Tahm Kench para apostar por Ivern en la jungla. Scarface por su parte arriesgó con Nasus y, aunque por momentos la partida parecía caerse para los de Eloden, PAM tiró de nuevo de épica.

Con un gran comienzo de Pain, StevenDX sacó el carrito iniciando con un 5/0/0, pero PAM respondió bien y se llevó las dos primeras torretas con un Nasus tanqueando en la calle superior con su ultimate.

Tal era la superioridad de Scarface que en el minuto 15 ya tiraba la primera torre de inhibidor y la partida parecía encarrilada, pero PAM se estancó a pesar de sacar buenas peleas grupales.

Las rotaciones de PAM eran muy buenas y hacía mucho daño con el split push, pero una buena contra de Pain Gaming con TP de Th3Antonio le dio la vuelta a la partida. PAM manejaba el mapa (se llevó todos los dragones y controlaba la visión), pero Pain cazó hasta en tres ocasiones a Scarface sin que los chicos de Eloden pudieran sacar beneficios.

Los nervios parecían estar a flor de piel y PAM lo tenía todo para cerrar la partida, pero no acertaba en los momentos decisivos, de hecho Pain Gaming abrió la base naranja tras buenas cazadas de StevenDX y al dirigirse al Nashor (que consiguieron), los de Pirla y Lucas Rojo cayeron por completo en una gran pelea grupal de PAM, que cerró la partida y así su tercer mejor de cinco en tres días.

Merecida victoria por todo lo demostrado en esta fase de ascenso y un premio enorme para unos chicos que han logrado hacerse con una plaza por méritos propios después de entrar en la categoría por los problemas de DiMegio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando