Compartir

Arrancó por fin el Play-In de los Worlds 2017. Los grupos A y B se ponían en marcha con los primeros seis partidos del torneo intercontinental, y había muchas incógnitas que resolver. Aunque la mayoría de los partidos siguieron el patrón esperado, hubo hueco para alguna que otra sorpresa y, sobre todo, para dos decepciones importantes.

Team WE – Lyon Gaming

Lee Sin apareció sobre la Grieta, algo que se podía esperar, aunque lo hizo directamente en el primer encuentro del Mundial. Fue Oddie quien se atrevió con el Monje ciego, tras varios bans hacia la jungla en la fase de selección. Gragas, pese al nerfeo, fue la elección de Condi.

Team WE se impuso en la toma de objetivos, pero Lyon se llevó varias bajas que parecían intimidar al conjunto chino. Cuando Team WE recuperó sensaciones en teamfights, Seiya le dio la vuelta con un stun triple que permitió a WhiteLotus infligir todo su daño. Sin embargo, el equipo de la LPL seguía dominando en el marcador de oro. Por ello, se dirigieron al Nashor. Aunque lo bajaron muy rápido y consiguieron asegurarlo, Team WE lo pagó con la vida de tres de sus jugadores. El daño de Kog’Maw y Syndra comenzaba a ser intolerable para los chinos, pero no dieron la partida por perdida en ningún momento.

La tensión del late game comenzó a hacer mella en Lyon. Un error de posicionamiento por parte de WhiteLotus dejó al conjunto latino muy tocado poco después, y WE se llevó el Nashor con comodidad. Su asedio con este bufo sacó a relucir todo el nerviosismo de Lyon, que terminó sucumbiendo en una muy buena partida por su parte. Sus carries aguantaron con un marcador personal de 12/0 durante la gran parte del duelo. Team WE, poco brillante, supo resolver en la fase crítica de la partida.

Cloud9 – Team oNe eSports

Si el primer partido fue una sorpresa, el segundo siguió el esquema previsto. Cloud9 pasó por encima de los brasileños de Team oNe eSports y lo hicieron desde el primer minuto, tumbando la propuesta sin tanques en la que ni siquiera el Gnar de VVert aguantaba.

Si al minuto 15 tu midlaner tiene la mitad de minions asesinados que tu rival, más aún siendo Lucian, no tienes nada que hacer y Jensen dio cuenta de ello ante Brucer. C9 controlaba el mapa en todo momento, se cebó con constantes cazadas y afrontaba peleas en las que oNe ni podía entrar.

Jensen (5/1/7) se mostró muy sólido con Leblanc y dejó las mejores jugadas de la partida, pero había mucha diferencia entre ambos equipos y esa extraña Nidalee junto al Lucian blind pick ante el medio de C9 no fueron más que un suicidio previo al inicio. Si ya lo avisó el danés…

Lyon Gaming – Gambit eSports

Más incertidumbre reunía el tercer mapa, aunque esta se disipó enseguida. Gambit eSports debutaba ante unos Lyon Gaming con la moral muy alta tras su partido contra Team WE. Lo cierto es que el conjunto ruso salió muy poco enchufado. Jirall dominó desde la toplane con Jax, y la proactividad de Oddie hizo el resto en la primera fase del encuentro.

La superioridad de Lyon fue abrumadora. Gambit, falto de ideas, no propuso prácticamente ninguna jugada durante toda la partida. Seiya, Jirall y WhiteLotus destrozaron a los rusos sin piedad alguna. La presión que el toplaner de LAN ejercía sobre sus rivales era tal que Gambit precisó de hasta cuatro jugadores para acabar con su vida. Esto, lógicamente, dejó los inhibidores a merced del resto de integrantes de Lyon, que sentenciaron la partida en poco más media hora. Decepción rusa durante su estreno en los Worlds 2017.

Dire Wolves – Cloud9

Este Play-In parece más un entrenamiento que una fase oficial de un Mundial de League of Legends para Cloud9, sobre todo después de las dos palizas del primer día, esta segunda en solo 27 minutos (antes en 30) ante Dire Wolves.

Si antes sacó el carro Jensen, ahora fue Contractz con Nidalee. Con tres kills iniciales para el jungla y después de hacer muy buenas rotaciones a medio y top, marcó el sino de la partida desde los primeros minutos y los lobos apenas pudieron más que tirar una torre en toda la partida.

En la pelea clave para llevarse el Nashor Impact se marcó un Cataclismo brutal para sacarse una doble y cerrar partida en el push siguiente. Dos victorias claras para los norteamericanos que lo acercan a la fase de grupos de estos Worlds.

Gambit eSports – Team WE

La locura de los rusos no funcionó. Con Kayn, Anivia, Varus y Malzahar Gambit eSports propuso un draft totalmente imprevisible sobre todo en la calle inferior y a pesar de las kills iniciales con igualdad entre ambos equipos, la Grieta fue de los chinos en todo momento.

El buen trabajo de Diamondprox en el inicio de poco le valió a los rusos, que tiraron por la borda la ventaja inicial de su jungla. Sin concentración y a lo loco, Gambit arriesgó más de lo adecuado debido a lo mal que empezó Condi, pero sus ganks terminaron siendo efectivos y poco a poco Team WE se hizo con el mapa.

A pesar de los buenos calls de Gambit en los objetivos (dos infernales y un sneaky Nashor al 20), xiye lideró a los suyos y ni aún perdiendo el bufo dejaron de pushear, acabando el midlaner 10/2/8 con Jayce. Mucho espectáculo, pero pocas soluciones las de Gambit, que se queda con pocas opciones de pasar a fase de grupos.

Dire Wolves – Team oNe

La composición que escogió el conjunto brasileño, con Jax jungla y Fiora top, apostaba por la mayor agresividad posible. Sin embargo, Dire Wolves se mostró muy atento a los movimientos de sus rivales. Castigando estas jugadas, los australianos tomaron ventaja y fueron ellos quienes llevaron la iniciativa desde los compases iniciales.

Las rotaciones de Team oNe fueron bastante cuestionables. 4LaN, pese a llevar a Jax, apostó por una build íntegramente de tanque, lo que no convenció en absoluto. Dire Wolves lo tuvo sorprendentemente sencillo para someter al equipo brasileño y encerrarlo en su base. Phantiks fue la principal fuente de daño del conjunto oceánico con un Corki que causó estragos. Poco más se pudo extraer de lo que fue la partida más corta del primer día del Play-In (25 minutos). Dire Wolves se coloca segundo en el grupo B tras esta imponente victoria. Team oNe deberá ganarles mañana para seguir optando a la lucha por llegar a la siguiente fase.

El primer día del Play-In de los Worlds 2017 llegó a su fin, pero estos mismos grupos volverán a competir mañana (a partir de las 7.00h) en la segunda vuelta de enfrentamientos. De esta forma, mañana ya conoceremos qué dos equipos de los grupos A y B pasan a la siguiente fase: los definitivos mejores de 5.

Compartir
Artículo anteriorLyon Gaming, la gran sorpresa del Play-In en la primera jornada
Artículo siguienteNuevos coches y novedades en vaulting en PUBG

No hay comentarios

Dejar una respuesta