Compartir

Roccat 0Fnatic 1

Los chicos de Roccat afrontaban este encuentro de la LCS EU en la misma situación que Origen: podían sumar su cuarta derrota, lo que supondría haber perdido ante todos sus rivales de grupo. Fnatic, en cambio, buscaba seguir la estela de Misfits y G2 para mantenerse en la zona alta del grupo.

La fase de picks & bans resultó bastante sorprendente, dado que Fnatic dejaba a Camille abierta y Roccat la ignoró, priorizando la elección de Kha’Zix. Por tanto, sOAZ no dejó pasar la oportunidad en su turno. Aunque todo apuntaba a que sería el francés quien la jugase, las posteriores elecciones de Maokai e Ivern destaparon la sorpresa: Caps sería el encargado de jugar a Camille en la midlane.

Una elección arriesgada a priori, pero que surtió un gran efecto. El joven midlaner comenzó a rotar, especialmente a la línea inferior, donde contribuyó en la primera sangre. Esta tónica se repitió durante los minutos posteriores y Caps brilló haciendo gala de asombrosas mecánicas con este versátil personaje.

Por suerte para Fnatic, tanto sOAZ (1/0/10 con Maokai) como Amazingx (2/0/8 con Ivern) lograron destacar esta vez y ayudaron a cerrar la partida en apenas 25 minutos. No obstante, todo el protagonismo se lo llevó Caps al acabar con un KDA de 8/0/5 y dejar claro que permitirle jugar Camille no es una buena idea.

Roccat 1 Fnatic 1

Tras la contundente victoria de la primera partida, parecía que en la segunda las tornas no iban a cambiar. Sin embargo, desde el comienzo se pudieron apreciar algunos síntomas de esperanza para Roccat. En esta ocasión, Fnatic decidió banear a Camille. Maxlore optó por repetir con Kha’Zix, pese a su discreta actuación anterior, y Betsy también insistió en volver a jugar con Ryze. El pick más sorprendente fue el de Soraka para el support de Fnatic, Jesiz.

Durante los primeros minutos el gran protagonista fue Maxlore, ya que ayudó a sumar varias bajas para su equipo y se mostró mucho más activo que en la primera partida. Esto también ayudó a que Betsy se sintiera mucho más cómodo esta vez, y pudo rotar junto a su jungla para lograr hasta cuatro kills.

La botlane de Roccat cometió algunos errores de posicionamiento más tarde y esto permitió que el ancla de sOAZ (Nautilus) no lo perdonase. De este modo, la partida se igualaba al minuto 20. A pesar de todo, Ni Amazingx (Ivern) ni Caps (Corki) pudieron brillar en esta segunda partida, por lo que Fnatic perdía las batallas grupales pese a las continuas curas de Soraka.

Los jugadores de Roccat, liderados por Maxlore (3/1/8) y el Varus de Hjarnan (4/1/2), se veían cada vez con más posibilidades de lograr la victoria. Dos bufos del Nashor les ayudaron a incrementar la ventaja de objetivos que ya habían adquirido previamente y, tras más de 40 minutos de encuentro, sentenciaron la segunda partida.

Roccat 1 Fnatic 2

Llegaba la partida decisiva que podía causar un triple empate en el grupo o colocar a Roccat en la misma tesitura que Origen. Fnatic lograba hacerse con Ryze esta vez, y Betsy se veía obligado a jugar Corki, dado que su equipo había priorizado a Varus como primera elección. Maxlore seguía confiando en su Kha’Zix, por lo que el resto de la composición de Roccat era muy similar a la de la partida anterior. Amazingx repitió una vez más con Ivern y sOAZ estrenó a Gnar en esta LCS EU.

Hasta el minuto 20, todo parecía muy igualado: Maxlore seguía molestando mucho a sus rivales y logró hasta 3 kills, incluida la primera sangre. Sin embargo, sOAZ tenía algo reservado para esta ocasión. Su pick de Gnar suscitaba diversas dudas en cuanto a su rendimiento, pero el francés dejó claro que es un campeón crucial en las peleas de equipo. Una vez se juntó con el resto de sus compañeros, sobrepasaron a Roccat en una gran pelea y esto les permitió hacerse con el bufo del Nashor de forma muy temprana (minuto 22).

Desde ese instante, Roccat no fue capaz de ofrecer mucha resistencia y solo pudo contemplar cómo los jugadores de Fnatic derribaban su base en menos de 30 minutos. Gracias a esta sufrida victoria, los chicos de Nicothepico (2-2) pueden seguir cerca de Misfits (3-1) y G2 (4-0) en la lucha por el liderato del grupo A. Por su pate, Roccat se coloca con cuatro derrotas y son, junto a Origen, los últimos clasificados de la LCS EU.

Compartir
Artículo anteriorLos mejores counters del ariete de batalla en Clash Royale
Artículo siguienteSuperliga tinerfeña, el mejor cóctel para abrir boca

No hay comentarios

Dejar una respuesta