Es Noticia
Roccat logra una sorprendente victoria ante Vitality y saltan las alarmas en Giants

Roccat logra una sorprendente victoria ante Vitality y saltan las alarmas en Giants

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Ambos equipos disputaban su segundo partido de esta jornada. Los jugadores de Team Vitality, después de su polémica victoria ante Giants, querían sumar un triunfo más para poder olvidarse definitivamente de la zona de descenso. Por parte de ROCCAT, tras haber sumado su primera victoria de la temporada ante Origen, podían llegar a superar a los gigantes en caso de lograr un nuevo triunfo.

Vitality, dominante en fase de líneas pero perdidos en el lategame

Azir, en manos de Betsy, y Zilean, destinado al support AoD, protagonizaron la primera fase de picks y bans. Una vez comenzado el mapa, la primera sangre para Vitality llegó de forma muy temprana, en una gran combinación entre Nukeduck y Djoko. El Renekton de Phaxi fue dominado de forma abusiva por el Kennen de Cabochard, expulsándolo continuamente de línea con la ayuda de Djoko. Esto permitió que los franceses se llevasen la primera torreta en apenas 6 minutos de juego y comenzasen a instaurar su ventaja.

ROCCAT, pese a proponer algunas jugadas con sendas rotaciones, se veían continuamente superados por sus rivales. El Kennen de velocidad de ataque fue fundamenal en las labores de splitpush de Vitality. No obstante, el exceso de confianza de los franceses permitió a ROCCAT hacerse con el Barón Nashor tras un despiste de sus rivales. Esto igualó la partida completamente.

Vitality aguantó los envites de sus enemigos y la partida se pausó hasta que el siguiente Nashor apareció. Los franceses se llevaron un inhibidor a cambio de ceder el bufo a sus enemigos en una decisión cuestionable. La composición de ROCCAT, que escalaba mejor con el paso de los minutos, junto con la ausencia de tanques en las filas de Vitality y el bufo del Nashor, permitieron a los pumas asediar la base enemiga y cerrar la primera partida de forma definitiva (1-0).

El support AoD volvió a sorprender con su elección para el segundo mapa: esta vez manejaría a Brand. La narrativa de los minutos iniciales se repitió, ya que Vitality logró nuevamente una primera sangre muy prematura gracias a la agresividad de Djoko y, poco después, se llevaron la primera torre.

A ROCCAT no pareció importarle en exceso pasar por esta situación, dado que su composición volvía a ser mejor en los minutos tardíos. Las posteriores iniciaciones por parte de ambos equipos dejaron mucho que desear, demostrando que el nivel de este enfrentamiento era de los más bajos de la LCS EU. Este cúmulo de despropósitos resultó favorable para Vitality finalmente, que aprovecharon la falta de visión en la zona del Barón Nashor para hacerse con este bufo de forma sencilla.

Una pelea por cada aparición del Barón Nashor

Tras esto, Vitality solo fue capaz de llevarse una torreta a duras penas. La partida se volvió a alargar considerablemente debido a las tímidas ofensivas de ambos equipos, que no servían para nada. En esta coyuntura se llegó a una nueva trifulca en torno al Nashor. Un dubitativo ROCCAT no fue capaz de asegurarlo y Djoko lo robó con Elise. Justo después, los franceses decidieron rotar hacia el Dragón Anciano sin su jungla en las inmediaciones, por lo que ROCCAT se lo quedó fácilmente.

La premisa de pelear solo cuando apareciese el Nashor se mantuvo una vez más. Esta vez Vitality no fue capaz de robarlo y el bufo acabó en las filas de ROCCAT. De este modo, y tras unos soporíferos 50 minutos, los pumas pudieron entrar definitivamente en la base de Vitality y derribarla por segunda vez consecutiva (2-0).

Esta inesperada victoria otorga mucho aire al conjunto de los pumas, y es que cierran una semana perfecta con dos victorias. Gracias a ello, superan momentáneamente a Giants en el grupo B. Por otra parte, la derrota de Vitality permite a Origen mantener sus posibilidades de evitar el descenso. Si los de xPeke ganan mañana frente a Giants se colocarían a tan solo una victoria de los franceses.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando