Es Noticia
ROX pasa por encima de EDG y se mete en semifinales

ROX pasa por encima de EDG y se mete en semifinales

DMQ
Worlds Lol 2016
Worlds Lol 2016

Tercer día de cuartos de final del Campeonato Mundial de League of Legends, un juego en el que siempre ganan los coreanos. Algún refrán debe buscar Riot para resumir que en el Mundial de este 2016 los tres primeros semifinalistas sean de Corea después de la clasificación de ROX Tigers.

El equipo coreano eliminó a EDward Gaming después de un repaso en cuatro partidas, troleo incluido en la tercera en la que 'permitieron' una victoria china. A pesar de una extraña tercera partida, ROX venció cómo y cuando quiso ganar con un Peanut incomensurable, MVP de la serie.

Partido 1

ROX 1 - EDG 0

rox

El no tener a tu toplaner titular en unos cuartos de final de un Mundial se nota y eso lo ha sufrido Koro1, que sustituía a Mouse después de que este volviera a su país tras la muerte de un familiar. Eso ha supuesto una campeada brutal en la calle superior que ha determinado la posterior victoria para los coreanos.

A esa ecuación hay que sumarle un Aurelion Sol fuera de control con un Kuro en todas y que ha finalizado 7/0/6, haciendo snowball desde el inicio en varias líneas. Con 6k de oro de diferencia para los coreanos al minuto 20 y tres dragones de montaña, ROX lo tenía todo hecho.

Tras una gran jugada de GorillA que facilitó un 3-0 en top tras un gran buen combo de cc, el Nashor llegó al 29 para que los coreanos pudieran abrir la base de EDG, tras lo que cerraron de manera sencilla el primer enfrentamiento.

Partido 2

EDG 0 - ROX 2

25

Cuando al minuto 25 te cierran una partida de cuartos de final de un Mundial después de dos ACES, te das cuenta de que no estás al nivel de tu rival por mucho que seas el campeón chino de League of Legends.

Esa sensación pesa en EDward Gaming ante los coreanos, que siguen dominando de nuevo al ritmo de Aurelion Sol, de nuevo dominador. Con 7k de ventaja al minuto 18, la paliza pasaba de la fase de líneas a las cazadas, en todos los aspectos.

Una partida sin historia en la que ROX Tigers dominó de principio a fin, sin apenas fallos y demostrando el alto nivel coreano en la competición.

Partido 3

ROX 2 - EDG 1

china

Por momentos parecía una sobrada de ROX, en otros que Deft se hacía inmenso con Caitlyn pero en definitiva es la primera victoria china de la serie para que EDward Gaming recorte diferencias en el mejor de cinco.

EDG se puso por delante por primera vez en la serie después de una buena pelea grupal con Aurelion Sol y Rumble y tras un 4-2 ante ROX comenzaron a dominar. Caitlyn se hacía fuerte en el early con un Deft que acabó 11/1/9.

Si en el análisis entra los extraños movimientos de ROX, el posicionamiento de GorillA o la locura desmedida de Pray, no parece un choque típico de los coreanos tras lo visto en los dos primeros encuentros.

En la zona del Nashor EDG logró un ACE al 29 tras un 5-2 y abrieron justo después la base con el bufo del Nashor, cierre definitivo de la partida y primer victoria para los chinos.

Partido 4

EDG 1- ROX 3

final

La tercera partida fue un espejismo...o una troleada, porque en la cuarta y decisiva no parecían ser los mismos. De ceder 25 muertes a hacerlo sólo en tres ocasiones iniciando con una triple de Peanut en bot, el MVP de la serie.

El jungla quiso que fuera su partida y con cazadas constantes repartió como quiso por la Geirta del Invocador con Olaf en un auténtico recital que lo coloca como uno de los mejores junglas del mundo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando