Compartir

El trampolín de la Superliga Orange para llegar a la élite de League of Legends es una mezcla de realidad y ficción que se cruzan en temporadas en las que no paran de salir jugadores de España que termina pisando los escenarios europeos e incluso Worlds, algo que la convierte en un escaparate perfecto para los que quieren crecer. Traducido a la Grieta, puro espectáculo cada semana.

La quinta jornada vale para abrir boca en este inicio de semana donde G2 Heretics, Origen BCN y MAD Lions ganan, convencen y reafirman su posición en lo más alto de la tabla, un liderato a tres voces que huele a playoffs y en los que destacan demasiados nombres propios como para ponerlos en un mismo párrafo, de ahí que demos la turra con la crónica del show.

El cambio de meta no se notó tanto como se esperaba y apenas se vio alguna Tristana y Sivir que no significaron un giro tan drástico con jornadas pasadas, además que se siguieron viendo picks como Karthus, menos esperados.

Origen 1 vs eMonkeyz 0

Origen BCN funciona, mejora con cada jornada y además empieza a tirar de su sexto homnre en la jungla para demostrar las opciones de su roster y es que SpeeDy le dio descanso a Zanzarah en otra victoria carrileada por Venzer. A pesar de los intercambios iniciales en los que eMonkeyz plantaron cara con Warden muy activo en bot (Zac), Origen dominó las dos grandes peleas grupales con Venzer en un estado de forma sensacional. Posicionamiento perfecto en un 4v5 con Ezreal en el que se marcó la jugada del choque y le dio el Nashor y la partida a los suyos.

Penguins 1 vs x6tence 0

En LEC hemos visto a Sylas en la toplane pero en España se sigue estilando fuera de top, en este caso Koldo se lo ha llevado a la jungla sin éxito, aunque ha demostrado que puede funcionar bastante bien. Tras su primera sangre a nivel 4, empezó a crecer pero no tanto como el Karthus de Cboi, muy superior y capaz de abrir medio con el heraldo. Los pingüinos fueron más ofensivos, forzaron más escaramuzas (y mejores) hasta terminar ganando tras el segundo Nashor una vez cazaron a la fedeada Ahri de Eren. Equipo revelación hasta ahora.

G2 Heretics 1 – S2V 0

Cuando te quedas sin tu support titular por problemas con el cliente es difícil recomponerte en tan poco tiempo para la partida y, sin DuaL, S2V no ha sido el mismo. Centrados en destrozar al roster completamente español, G2 Heretics se centró en destrozar a Diamond con el pick de Olaf y a partir de ahí creció con un Xico sobrado una vez mas, hoy con Zoe. Los primeros ganks marcaron la partida, S2V lo intentó sin éxito y el apoyo de Wardain con un Urgot muy limpio hizo el resto para el 4-1 de los samuráis herejes.

Vodafone Giants 1 – Splyce Vipers 0

Los gigantes le están tomando el pulso a la Superliga Orange, todo lo contrario que las serpientes y quedó demostrado en la Grieta. Ni siquiera el estreno de Tierwulf se notó en Splyce, muy superado en todo momento por Vodafone Giants. La Karma top de Orome con el nuevo sistema de ‘no farmeo’ no funcionó y sí lo hicieron tanto Milica como Deadly. El midlaner se marcó una ulti perfecta en el Nashor con Cassio y lo completó Deadly con Tristana, el primer hyper carry que funcionó en la jornada.

 

MAD Lions 1 – Movistar Riders 0

Hagan lo que hagan los leones parecen estar destinados a estar en lo más alto y lo demostraron una vez más ante los jinetes, decepcionantes en el inicio. Con Yoppa desatado en un Jayce vs Sion recibiendo ganks sin parar, se mostró impacable en la setup de pokeo de los suyos, aunque realmente todos funcionaron a la perfección. Pretty destrozó, Bluerzor fue a más con Karthus y la dupla Samux-Falco volvió a demostrar que va a más cada semana. Nashor fácil, Corki reventando y en lo más alto de la tabla.

Es inviable pensar en previsiones de cara a la final del 31 de marzo, pero en Splyce Vipers y Movistar Riders necesitan cambiar por completo su estilo para tomarle el ritmo a la Superliga Orange, algo que no parece haberles costado nada a G2 Heretics y Origen BCN. Lo de MAD Lions lo llevan en la sangre, parecen obligados a estar arriba y, después de haber perdido casi a todos los jugadores, el mérito es aún mayor. Hype.

Clasificación

clasificación Jornada 5 Superliga Orange

No hay comentarios

Dejar una respuesta