Es Noticia
ASUS y Origen España lideran la SuperligaLoL tras la Jornada 1

ASUS y Origen España lideran la SuperligaLoL tras la Jornada 1

DMQ

Origen España 2 - Giants OTB 0

Con tintes de remontada Origen debutó en la Superliga con una primera victoria más que merecida después de levantar una dura y competida partida con Giants Only The Brave. Con Camille abierta, Yurner0s parte de responsabilidad de los suyos, pero tras un inicio complicado Sheriff tomó las riendas de los de Eloden para hacerse con la partida.

Roison carrileó al inicio con Jayce medio y Entei poco podía hacer con Katarina. Los gigantes estaban mejor posicionados, rotaban mejor (Shen+Tahm Kench) y de hecho así consiguieron los 5 dragones de la partida (tres de tierra), pero ni así fue suficiente.

En el intento de conseguir el segundo bufo de Nashor, las dudas de Giants las aprovechó muy bien Origen, que dividió la batalla y aprovechó el 5v4 para sacar un claro 4-1 con dobles de Katarina y Camille. Yurner0s ya ejercía la suficiente presión en bot, Dahvys era vital en el pusheo y en las peleas grupales y Sheriff destrozó la Grieta hasta conseguir el primer partido.

El segundo choque fue todo un espectáculo, con muchos errores por ambos clubes, sí, pero un auténtico grito de coraje por parte de los dos equipos que promete darle muchos grandes momentos a la competición, sobre todo si ese foco de atención lo ponemos en Yurner0s y su Trundle.

En una partida que a punto estuvo de llegar a la hora de juego, Yurner0s (MVP) manejó el mapa a su antojo. Pusheaba tanto top como bot (tiró las cinco torretas), destrozó a Th3Antonio, evitaba gankeos de hasta cuatro rivales, abrió la base de Giants OTB y fue el auténtico héroe de Origen.

Giants Only The Brave se mostró superior en el early en muertes, pero la superioridad abismal del Trundle marcaba la partida para los de Eloden. Con muchas peleas grupales y tras varios minutos de tanteo, Entei se marcó una triple con Ryze en una pelea 3v5 en la zona del Nashor en la que Origen con dos campeones menos manejó a la perfección el posicionamiento para ganar la pelea y llevarse el bufo.

Origen cometía errores individuales y los gigantes estaban mucho más ordenados, pero no podían hacer nada con Yurner0s y a pesar de una pelea titánica en el late, el equipo de xPeke salió ganador en una de esas partidas que merece la pena volver a ver repetida.

Ryze se hizo el dragón anciano tras un 4-4 en el Nashor, Sheriff despertó en el late destrozando la Grieta con Caitlyn después de un inicio apagado, Entei fue decisivo en el pusheo final y Origen demostró en su debut que tiene mimbres para sorprender en más de una ocasión en esta Superliga.


KIYF 1 - Valencia C.F eSports 1

La segunda serie del día la protagonizaría otro partidazo de la altura de un renovado KIYF contra un Valencia en el que debuta Diamond ocupando el lugar de PePii. Una partida que comenzaría con una buena acción de Toaster en su debut que se marcaba la primera sangre sobre la Miss Fortune de Reaper. Una cazada a la que respondería rápidamente el Valencia con kill para Diamond.

KIYF y Valencia estaban destinados a protagonizar uno de los partidazos de la jornada, y ambos equipos demostraron que son equipos que van a pelear por todo. Partida tensa y estudiada la que realizaban ambos conjuntos con constantes rotaciones e intercambios con el que ninguno de los dos encontraba hacerse con la ventaja.

El Valencia se hacía el Nashor pero era KIYF el que sacaba ventaja tirando el primer inhibidor con un gran Nandisk0 que ha sido el jugador clave con Illaoi. Generando así una presión para darle la vuelta a la ligera ventaja del Valencia y finalmente los ninjas que ponían el 1-0.

Si la primera partida parecía no tener nunca un dueño claro hasta los minutos finales, diferente sería el guión de esta partida en la que el conjunto ché entró muy enchufado y con un Moryo sensacional con Nautilus que a cada minuto se hacía cada vez más imparable. A KIYF no le salían las jugadas y el Valencia no aminoraba el ritmo, tirando de paso las primeras tres torres de la partida bajo la mirada impasible de los ninjas.

Tras la tormenta inicial llegaría la pausa del mid game llegaría una jugada que podía ser clave cuando KIYF se lanzó con todo a defender el nashor, jugada en la que el Barón no caería para ninguno de los dos equipos pero que le daba a los ninjas dos buenas peleas con la que recortar ventaja al Valencia.

Pero si buena era esa jugada de KIYF, mejor lo fue la del Valencia que a la hora de defender otro Nashor acabó con ACE para el conjunto ché y ahora si que caía el Barón para aumentar la brecha y ejercer aun más presión. Una presión que paró de nuevo en seco a KIYF y llevó en volandas al Valencia para cerrar la partida y conseguir el empate.


ThunderX3 Baskonia 1 The G-Lab Penguins 1

No sorprende la victoria de Baskonia en el primer choque, pero sí lo que le ha costado batir a un renovado G-LAB Penguins que ha luchado en el late más de lo que parecía posible hasta caer con mucho coraje.

Si te enfrentas a Werlyb, Cinkrof y Pepinero es difícil adivinar quién te puede carrilear la partida y a pesar de un inicio arrasador, los pingüinos han aguantado hasta casi la hora siempre muy por debajo en estadísticas.

Werlyb se mostraba intratable en los primeros minutos y Pepi, siempre en su línea, arriesgaba con muy buenas jugadas con la ulti de Ryze y flash ofensivos bien utilizados. Cinkrof aparecía además por todos lados y con gankeos constantes, le dieron más de un dolor de cabeza a Krohgsen y Jin, pero Penguins se levantó.

Los pingüinos se hicieron con los tres primeros dragones y contrarrestaron el Nashor de Baskonia con un gran 3-1 que bloqueó el ataque vitoriano. En el late, el asedio de los de Fochid parecía no tener fin, pero finalmente destrozaron a los pingüinos.

Y los pingüinos congelaron Vitoria. En este despertar de la Superliga la locura la pusieron Chronos y Javaaa, que destrozaron a Baskonia en una sorprendente segunda partida que no llegó a la media hora, impensable.

ThunderX3 Baskonia permitió desde el lado rojo el first pick de Rengar para G-LAB Penguins y Chronos no perdonó. Demostró que solo necesitaba diez minutos para hacerse con la Grieta (3 asesinatos y dos asistencias), muy superior al Ivern de Cinkrof, desaparecido como todo el equipo vitoriano.

Si el danés estaba arriba, más aún lo estaba Javaaa, que finalizaba las buenas rotaciones de los pingüinos con kills arriesgadas, tirando de mecánica el tirador español. Con 11k de diferencia y un desparpajo colosal, los pingüinos se hicieron el Nashor después de un 4-0 muy bien dirigido y de ahí hasta el cierre, donde el grito de Karakal Jr y el emotivo abrazo de Penguins aporta a la Superliga una igualdad inesperada en este inicio.


G2 Vodafone 0 - ASUS ROG Army 2

Tras repetir otra apasionante Final Cup, la primera jornada de liga volvería a enfrentar a ASUS contra G2V y en la que repetirían prácticamente todos sus nombres a excepción de la entrada de N1xerino por Chrisberg. Un partidazo muy esperado por muchos que ya desde la fase de picks iba a ser especial con solo 9 bans y el regreso de VI a manos de Econatorz. Una VI que se llevó la primera sangre en un gran gankeo a la linea de bot sobre N1xerino.

Un Econatorz autentico líder de un ASUS en el early game y completamente omnipresente por la Grieta. Su actuación y la de RafaL0L le daban a ASUS una ligera ventaja que se incrementaría tras un Nashor a favor de G2V en cuya jugada caían hasta tres de los hombres de Furndog. Sin embargo G2V se mantenía muy bien en la partida respondiendo a los golpes de su rival a base de objetivos a pesar de controlar ASUS el marcador de kills.

ASUS conseguía el segundo Nashor de la partida y Econatorz seguía en estado de gracia con un daño imparable, lo que aprovechaban para realizar una gran presión que G2V empezaba a sufrir, abriéndose la brecha de distancia entre ambos equipos. Pocos minutos después ASUS cerraría la partida en 35 minutos para poner el 1-0.

El abuso de Econatorz con VI no iba a quedar impune y fue baneado en una segunda partida donde apareció Ahri como sorpresa a manos de Siler. Una Ahri que se llevó la primera sangre sobre Lvsyan.

Un enfrentamiento Siler contra Lvsyan que sería todo un espectáculo en una partida que volvería a estar tremendamente igualada, con la balanza ligeramente inclinada hacía el lado de ASUS que se hizo con la primera torre.

Un gran abajo el telón de Sánchez dio lugar a una gran teamfight que salió muy rentable para ASUS que además de las kills se llevo hasta tres torres más, con un Lvsyan causando estragos a base de los martillazos de Jayce con el que si volverían a poner una seria ventaja, repitiéndose la historia de la primera partida.

Lvsyan fue sin lugar a dudas el gran protagonista de esta segunda partida, apoyado de nuevo por un enorme Econatorz y en lineas generales un gran ASUS que se quitó los fantasmas del clasificatorio a Challenger Series superando a un también gran G2 Vodafone que plantó cara durante gran parte de ambas partidas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando