Es Noticia
Dominio coreano, caos occidental

Dominio coreano, caos occidental

DMQ

No hay que ser un genio para adivinar que los equipos más fuertes en la aspiración al trono mundial del League of Legends siguen siendo los coreanos, pero la sensación de este primer día de Worlds en la fase de grupos ha reforzado la imagen de SKT, Longzhu Gaming y Samsung Galaxy, impolutos ante los occidentales.

Después de una ceremonia algo tosca y sin el esplendor de otras ocasiones, eso sí con un público volcado en Wuhan, comenzaron estos Mundiales con los coreanos como grandes favoritos, aunque las sorpresas de Gygabites Marines y ahq eSports han tambaleado un inicio en el que se ha visto a Nocturne y a una Lulu sin Flash.

1  Royal Never Give Up vs Fenerbahçe

La primera paliza ha llegado con el debut de la fase de grupos y es que Fenerbahçe no ha demostrado absolutamente nada para llevarse la partida ante RNG. Dos kills iniciales para la Nidalee de Crash y poco más, porque a base de paciencia los chinos han marcado la partida en todo momento.

Con una Rek'Sai de Mlxg totalmente AP (Guerrero, Cuchilla Negra) y un Cho'Gath inmortal casi desde el inicio de la partida, RNG tiró de paciencia hasta romper la partida con dos diveos y el Nashor. Fenerbahçe aguantaba sin reaccionar, Nidalee no hizo nada con su ventaja, Frozen no pudo más que aguantar en línea y el equipo solo veía cómo caían los tres inhibidores. La inercia hizo el resto con la escalada de los jugadores de Royal Never Give Up, que se llevan la primera victoria de estos Worlds.

2   G2 eSports vs Samsung Galaxy

El campeón europeo tropezó ante Samsung Galaxy y destapó el pastel del primer día de Occidente ante los coreanos con un claro lema, un pequeño error significa darle la partida a los rivales.

A pesar del buen inicio de G2 con varias kills iniciales, SSG siempre dominó el macro a todos los niveles (visión, dragones, farmeo...) y aguardaban hasta encontrar su momento. Los tanques europeos no eran tales y a pesar de algunas buenas iniciaciones, el disengage unido al daño de Crown marcó las dos jugadas que decidieron la partida.

Ha sido una paliza por el minuto al que ha acabado la partida y por la facilidad con la que han ganado los coreanos, pero realmente G2 no lo ha hecho mal, solo ha cometido dos pequeños errores que SSG ha aprovechado al detalle para pasar por encima.

3 Longzhu Gaming vs Immortals

El guión del choque anterior se repitió de nuevo en la Grieta y a pesar del buen inicio de Immortals con la presión en bot, los coreanos demostraron tener más que controlado el encuentro.

Longzhu se sacó de la manga un Nashor muy complicado al poco de su aparición y, aunque perdió a tres integrantes a cambio de conseguir el bufo, fue suficiente para llevarse la partida como si la ventaja norteamericana inicial nunca hubiese existido.

Bdd dejó jugadas muy buenas con Taliyah y marcó el daño de los coreanos con ultimates globales perfectas, siempre aprovechando los pequeños errores de Immortals. Khan dejó varias iniciaciones perfectas con Karvan y a pesar del daño de Pobelter, bastante activo con Ryze, Corea se volvió a imponer con facilidad.

4 Fnatic vs Gigabyte Marines 

Si alguna de las ideas de Gigabyte Marines era cambiar el meta, sorprender al mundo o incluso dejar huella en estos Worlds, lo ha conseguido a su manera en una sola partida. Con Nocturne en la jungla y una Lulu sin Flash (Ignite y Curar), la propuesta desde el minuto uno dejó sin posible respuesta a Fnatic.

No fue una paliza al uso, pero sí una manera más que convincente de proponer la guerra con sus propias armas, la de marear al rival tal y como hicieron con sOAZ, que no mató su primer minion hasta pasado el minuto 6 de partida.

La fiesta con cambio de líneas incluido y la  aprovechó tanto Levi con Nocturne en el early como Caps con Ryze, pero el universo de diveos, ganks y peleas grupales constantes quedó para los vietnamitas, que marcaron la auténtica sorpresa de la jornada. De hecho, nos animamos a analizar esta locura.

5 SKT vs Cloud9

El triunfo coreano en la jornada lo certificó SK Telecom T1 en el Grupo A con su victoria frente a Cloud9. Un error claromoso de Contractz con Rek'Sai le dio mucha ventaja a Faker, siempre foco de ganks por parte de los norteamericanos.

El daño de Bang marcó los momentos claves de la partida y en el Nashor borró a Sneaky de un solo combo en una acción que marcó a la perfección la sincronía de los asiáticos, que aguantaron a la Miasma de Faker al jungla rival para así hacerse con facilidad con el bufo hasta hacerse con la partida en un gran debut.

6 EDG vs ahq eSports

En el estilo y las formas Gygabite Marines dieron la sorpresa, pero la lógica se escapó por completo con la victoria de ahq a EDward Gaming, tumbando todos los pronósticos del Grupo A.

El choque fue un ida y vuelta constante, una guerra de tiradores en la que ahq salió mejor parado en el late a pesar de que tanto Kog'Maw como Twitch llegaron muy pronto a estar full item.

Los errores en el posicionamiento marcaron varias peleas grupales y los chinos se pusieron por delante en el late, donde a pesar de tener Nashor y Dragón Anciano no fueron capaces de abrir el segundo inhibidor.

El desastre para ED se completó en el cierre, donde su front line se deshizo mientras An hizo el resto con Twitch, un partido que le quitas muchas opciones a los chinos de pasar a cuartos de final al perder con el más débil del grupo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando