Compartir

El segundo día de la Madrid Gaming Experience de IFEMA nos dejó la celebración de los cuartos de final (con formato loser bracket) de la 2ª de la ESL Masters de League of Legends. Unos cuartos de los que salieron exitosos KIYF, Movistar Riders, The G-Lab Penguins y MAD Lions, quedando eliminados ThunderX3 Baskonia y un gran eMonkeyz que volvió a rozar la épica tras cargarse a Giants el pasado viernes.

Todo comenzó con el duelo entre monos y ninjas. En él eMonkeyz golpeaba primero con un colosal Calvin ‘Ripi’ Law, el midlaner holandés fue sin duda la figura destacada de su equipo. Sin embargo la Camille jungla de Taikki y el Thresh de Linkz le dieron la vuelta al encuentro para la posterior victoria de KIYF, que sellaba su billete a semis por la vía rápida tras vencer a los pingüinos el primer día.

ThunderX3 Baskonia y Movistar Riders se verían las caras en el suelo duelo del día. Una stompeada de manual liderada por Cinkrof y Hatrixx ante lo que poco pudieron hacer Itsi y Diamond. Los chicos de Motroco conseguían así su clasificación a semifinales de esta ESL Masters de League of Legends tras tumbar en el derbi de marcas a G2 Vodafone.

Tras los dos enfrentamientos del cuadro de ganadores, era el turno del loser bracket en el que eMonkeyz y Penguins (verdugos de Giants) lucharían por la tercera plaza de semis. Los monos se alzaron desplegando su mejor nivel, de juego con Ripi como gran artista del juego del equipo. Tras el 1-0, los pingüinos se crecieron y es cuando volvió a aparecer especialmente la bot lane de The G-Lab Penguins para, primero empatar y luego remontar la serie.

Remontada que también vivimos en el enfrentamiento entre ThunderX3 Baskonia y MAD Lions. Fue el conjunto vitoriano quien venció primero, aplastando con contundencia al rival. Baskonia ya venció al conjunto de Araneae el primer día, pero los leones no se rindieron y sacaron su garra. MAD Lions se centró en corregir errores del pasado, como focusear al Nasus de Dan Dan. Ahí fue esencial el trabajo de Selfmademan, pero también el de un Nemesis que ha llegado para revolucionar a los leones. Golpe a golpe consiguieron empatar la serie. Con Baskonia tumbado en la lona, MAD Lions no permitió a su rival levantarse y le remató en la tercera partida con bastante contundencia, permitiéndose soñar de cara a unas semifinales contra un KIYF que parece recuperar su mejor nivel.

No hay comentarios

Dejar una respuesta