Compartir

El caso cvMax toma una nueva dirección en Corea con un anuncio totalmente inesperado por parte de Riot Games como es el hecho de suspender momentáneamente la sanción y posponer la decisión para abrir una nueva investigación mediante una agencia externa.

La que era una de las sanciones más fuertes en la historia competitiva del League of Legends se queda en un vacío momentáneo tras el frenazo de Riot Games en Corea, una decisión que en las últimas semanas ha levantado mucha polvareda en la comunidad y desde el círculo de los propios jugadores, pero ahora toma un rumbo totalmente diferente.

Con los rumores abiertos sobre lo sucedido se plantea un debate bastante amplio en la comunidad coreana sobre lo que significa realmente el castigo por la coerción y la contratación injusta de un menor y si puede relacionarse con los sucesos contados oficialmente por ambas partes, tanto desde el punto de vista de los jugadores como del propio coach.

De hecho incluso el fallo sobre cvMax provocó una petición del gobierno que llegó a tener más de 200.000 firmas, una mezcla de situaciones que ha activado a Riot Games para enviar el comunicado en el que aplaza la decisión competitiva de cvMax y la solicitud de una agencia externa para una nueva investigación.

En su comunicado Riot recuerda que el pasado día 20 el Comité de Operaciones de la LCK prohibió indefinidamente a cvMax participar en cualquier evento competitivo afiliado por violencia verbal y física a los jugadores. En ese momento el Comité emitió la decisión con evidencias detalladas, pero al mismo tiempo pide perdón por no haber ofrecido una explicación exhaustiva sobre el fallo.

Precisamente por no haber llegado a tener la confianza de los usuarios en este caso, Riot Games decide diferir la decisión sobre cvMax hasta nuevo aviso, además de confirmar que harán una nueva investigación externa mediante una agencia que tenga autoridad judicial, pero también confianza pública.

Al mismo tiempo Riot promete que el proceso de investigación será totalmente transparente y para ello emitirán una decisión competitiva final teniendo en cuenta los dos casos de la historia, así como las posteriores medidas apropiadas para asegurar el menor conflicto por parte de las dos partes.

Compartir
Artículo anteriorPokémon Espada y Escudo: Cómo ganar mucho dinero en poco tiempo
Artículo siguienteCambios en ARAM durante el parche 9.23
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta