Compartir

No es ningún secreto que la LCK le pertenece a los rookies desde el pasado split de verano y la explosión de Griffin, con el permiso de SKT claro está, y en prueba de ello DAMWON Gaming pone la guinda a una temporada casi perfecta que termina con su clasificación a los Worlds 2019.

De este modo Corea cierra sus tres billetes hacía el Mundial con SK Telecom T1, Griffin y DAMWON Gaming como candidatos a defender un honor que en 2018 cayera al nivel más bajo de la historia de la LCK. Y potencial tienen para ello sin duda alguna.

Aunque este éxito no ha sido sencillo, pues contra todo pronóstico el Kingzone DragonX de Naehyun (por la novedad que supuso al inicio de temporada) ha conseguido plantar cara demostrando un enorme nivel en estos regionales. Ese nivel que para nada consiguieron en fase regular, notándose y mucho la baja de PawN. Afreeca y hasta SANDBOX Gaming fueron sus víctimas, pero en el último paso, DAMWON cosechó la victoria en una apasionante serie a cinco mapas.

Todo comenzó con un paseo del propio DAMWON gracias al Gragas de Canyon. Su juego hizo que ShowMaker o Nuclear estuviesen cómodos y nutridos de asistencias para stompear a la primera. Pero con el cambio de lado, el que aseguró a Gragas fue Cuzz, un pick igual de fundamental el del camorrista aunque ensombrecido por el Yasuo de Naeyun, que lograba anular al Reketon del midlaner rival.

El resultado del tercer mapa se dio la vuelta, y ahora sí Renekton fue el que abusó de manera lógica de Yasuo. El cocodrilo hizo de las suyas cuando y por dónde quiso, llevando en volandas a un DAMWON que rozaba la clasificación. Pero Kingzone no se iba a rendir, y aunque de nuevo Canyon destrozaba con Gragas y hasta robaba un Nashor, dos colosales iniciaciones del Azir de Naehyun le daban la vuelta al mapa ante un DAMWON que se puso nervioso, forzando el quinto mapa.

Kingzone DragonX había peleado, pero era el momento de DAMWON Gaming y eso se notaba. Así lo hizo saber con contundencia Nuguri y su Kennen, reventando con una doble en solitario al gankeo de Cuzz y Rascal. Todo mientras en bot era Canyon quien sí gankeaba de manera efectiva, obrando un early inmejorable para DAMWON que se dedicó a defender e incrementar su bola de nieve hasta la victoria.

De este modo un equipo el equipo estará presente en los Worlds 2019, cuando hasta la pasada primavera ninguno de ellos conocía la élite, a excepción de Nuclear en su etapa de H2k.

No hay comentarios

Dejar una respuesta