Compartir

Este split de verano no comenzó bien para SKT, pero nada bien. Tras la tercera semana del campeonato el conjunto de Faker caía ante Griffin sumando cinco derrotas por tan solo una victoria, hundiéndose en el penúltimo puesto de la tabla. Sin embargo de esas cenizas resurgió un equipo nuevo, que acumula nueve victorias consecutivas para auparse al liderato de la LCK que actualmente comparten hasta cuatro equipos.

Tras ese duro momento llegó una valiosa victoria ante kt Rolster. Desde ese día nuestro chico no podía hacer nada mal. Era tal el fervor que a su lado el vapor, era hielo. Una máquina perfectamente engrasada que ha permitido que los de kkOma no hayan hincado la rodilla ni una sola vez, a excepción de en un mapa contra Griffin en el duelo de vuelta, sumando un escandaloso parcial de 18-1 en mapas.

Las rotaciones de una plantilla extensa parecen cosas del pasado, y esto le funciona a un SKT que parece haber encontrado la formula de volver a aspirar a un título que estaba obligado a defender. Khan demuestra una mayor seguridad en línea, Clid se ha adueñado por completo de la jungla y ha asumido galones tirando del carro del equipo, Faker sigue siendo Faker, y Teddy parece haber encontrado en Effort a su fiel y leal escudero para dominar en la línea inferior. Un quinteto inamovible que ha dejado en un segundo lugar a nombres como Haru o Leo, y de manera destacada al ex-campeón del mundo Mata, que lleva sin disputar un encuentro de LCK desde la mencionada victoria ante kt Rolster a finales de junio.

El resurgir de SKT es algo para celebrar, pues tras su ausencia en el pasado Campeonato del Mundo (con el resultado para Corea que todos recordamos), otros Worlds sin ellos se antojan muy extraños. Y por supuesto está el aliciente de la salsa que le han dado a una LCK más igualada que nunca donde a falta de dos semanas solo dos victorias separan al líder del séptimo clasificado. Por lo que a buen seguro será una épica batalla por los playoffs.

No hay comentarios

Dejar una respuesta