Es Noticia
De los Worlds 2018 a la promoción de LCK

De los Worlds 2018 a la promoción de LCK

DMQ

Este miércoles 28 de marzo arranca la última jornada de la LCK, y tras el liderato de Griffin asegurado, así como los equipos de playoffs, toca mirar a la parte baja de la tabla donde destaca que los tres vigentes mundialistas lucharán por evitar la plaza de promoción que podría enviarles a la Challenger coreana.

Con Jin Air ya en promoción tras una desastrosa temporada, una plaza sigue vacante y esta será seguro para un equipo que a finales de año defendía a su región en los Worlds 2018. Tras perder a muchos de sus hombres clave en el mercado de fichajes, kt Rolster, Gen.G o Afreeca Freecs ya están fuera de playoffs, y lejos de descansar en la zona tranquila les tocará sufrir en una última jornada en la que el tampoco el calendario les depara rivales sencillos.

En el caso de Gen.G, con un partido de ventaja parece el mejor posicionado, más cuando mantienen un colchón de mapas relativamente cómodo en caso de un posible empate. Pero no pueden dormirse pues los recién ascendidos, DAMWON y SANDBOX, con plaza en playoffs, no serán rivales fáciles más cuando SANDBOX pelea por la segunda plaza de LCK.

Afreeca Freecs tiene un único reto por delante, y este es contra un SKT que también pelea por esa plaza que da acceso directo a semifinales. Y ni siquiera una victoria les garantiza la plaza salvo un pinchazo de su rival directo.

Por último, el vigente campeón campeón de la LCK, kt Rolster, ostenta una victoria menos que sus rivales pero se enfrenta a Hanwha Life y DAMWON. Dos equipos que no se juegan nada y que serán los que decidan qué equipo se irá al pozo de la promoción.

Cabe destacar que la diferencia de mapas entre kt y Afreeca es muy ajustado, con ligera ventaja de Gen.G en función de los resultados de esta última jornada. Y el duelo directo entre ellos está empatado. Por lo que todo podría llegar a decidirse en un desempate de infarto y que mandará a un vigente mundialista a la dura lucha por mantener la plaza en la LCK. Donde podrían medirse a rivales como ES Sharks, o el APK Prince de KaKAO y Mickey.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando