Es Noticia
El desarrollo de League of Legends para móvil y las dudas con Arena of Valor

El desarrollo de League of Legends para móvil y las dudas con Arena of Valor

DMQ
Foto autor
Joserra Ruiz

La agencia Reuters ha vuelto a publicar información relacionada con el desarrollo de League of Legends para móvil. Según diversas fuentes de Riot Games y Tencent Holdings, la gigante tecnológica china estaría dispuesta a cambiar la hoja de ruta de Arena of Valor, el moba para móviles que más éxito ha tenido en los últimos años.

Las tiranteces entre Riot y Tencent por la negativa de los primeros a abandonar el formato PC siempre han estado a la orden del día, pero desde la adquisición en 2015 de la primera por parte de la segunda, y viendo que con una buena estrategia un moba para móviles puede ser todo un éxito, los rumores han vuelto a surgir.

Las fuentes, que no están autorizadas para hablar con los medios y se niegan a dar sus nombres, confirman que Tencent ha cancelado sus planes originales para Arena of Valor y ha disuelto al equipo de marketing tanto de Europa como de Norteamérica.

Además, aseguraban que Riot y Tencent estaban trabajando en una versión de League of Legends para móvil, ahora dicen que su desarrollo podría matar al título en ciertas regiones: "en esos mercados estamos dejando que el juego viva o muera según su curso".

Honour of Kings, el título del videojuego dentro de las fronteras chinas, fue un éxito rotundo en los primeros meses después de su lanzamiento. En Europa, por contra, pese a tener una presencia aceptable en el mercado, apenas llegó a alcanzar los 100.000 jugadores diarios en Europa. A la larga, la decisión de adaptar el juego a la cultura occidental ha repercutido negativamente a la compañía, puesto que dispone de dos juegos completamente distintos de los que no puede hacer competiciones mundiales.

El lanzamiento de League of Legends para móvil podría solucionar los problemas de la compañía, teniendo un moba muy potente para una de las plataformas más fuertes del mercado de China y un juego con capacidad global. El éxito de Riot podría ser la clave del futuro de Tencent en este terremo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando