Compartir

El inicio del Play-In de los Worlds 2018 de League of Legends fue un auténtico éxito en cuanto a números y los primeros resúmenes lo dejan bastante claro, más de 30 millones de espectadores y cerca del millón sin los usuarios chinos, unas cifras muy buenas que acompañaron sobre todo en el partidazo entre DetonatioN FocusMe y Cloud9.

Con el debut competitivo del escenario del LoL Park en Seúl, el Mundial comenzó con muy buenas sensaciones y varias sorpresas positivas como el rendimiento de los japoneses de DFM, algo que despertó a muchos aficionados con ganas de ver nuevas caras en la Grieta del Invocador.

A pesar de las predecibles victorias de G-Rex y Cloud9, los norteamericanos sufrieron bastante ante los nipones en la partida hasta ahora más entretenida de los Worlds, momento que dejó las mejores cifras según Esports Charts.

Llamativo es el despiste inicial de millones de seguidores, ya que gran parte del público esperó bastante en engancharse a las partidas tal y como se refleja en las tablas de seguimiento, ya que el primer encuentro a pesar de ser el estreno de C9, fue el menos visto con diferencia, muy lejos de los otros 5, que estuvieron al mismo nivel de espectadores.

En el streaming español la retransmisión de la Liga de Videojuegos Profesional superó durante gran parte de la mañana los 20.000 seguidores, una cifra increíble teniendo en cuenta que la mayoría de los equipos son relativamente desconocidos para el gran público, más aún teniendo en cuenta que G2 Esports debuta este martes.

En estas cifras no solo están los datos de la retransmisión en Twitch, también las que suman en YouTube, aunque recordamos que entrar desde Lolesports es fundamental para conseguir las misiones del juego para obtener todas las recompensa de estos Worlds.

No hay comentarios

Dejar una respuesta