Compartir

Vuelven los campeones. Después de un primer día movido con la sorpresa brasileña de INTZ, la caída del imperio europeo y el ban como mínimo para dos días más de Aurelion Sol, vuelve SKT. Un partidazo además, con un SKT-Cloud9 para iniciar un segundo día de Worlds más que movido en el que Faker ha demostrado por qué es considerado uno de los mejores (si no el mejor) jugadores de la historia de League of Legends.

El Mundial de League of Legends disputado en San Francisco cierra su segundo día con pocas sorpresas y dos nombres propios: Faker y Bjergsen. El debut del coreano con SKT superó las expectativas, resaltando un pick de Syndra que tenía inutilizado desde enero de 2015.

Pero el midlaner danés (también llamado el Faker americano por el propio Faker, qué raro suena todo) buscaba compartir el protagonismo del segundo día de Mundial, levantando a los suyos de la primera derrota y consiguiendo una convincente victoria ante Samsung Galaxy.

Del resto pocas sorpresas, primera victoria europea de la mano de H2K y de EDward Gaming, que se rehace de su derrota ante INTZ batiendo a AHQ e igualando a todo un interesante Grupo C.

GRUPO A

SKT 1 – CLOUD 9 0

skt

Y lo volvió a hacer. No jugaba una partida competitiva con Syndra desde 2015 y ha abusado de Jensen a partir de un stun con el que le ha obligado en la fase de líneas a quedarse bajo la torre sin poder hacer más que ver cómo snowboleaban a su equipo.

SKT fue superior desde el inicio, la dudosa elección de Cassiopeia y su reducida movilidad ante la dupla Elise/Syndra dejaba entrever los problemas que podría tener Jensen en la calle central, más aún teniendo a un bicho como Faker delante.

Todas las líneas eran de los coreanos en el early, Jensen no podía ni siquiera aguantar bajo torre y los geniales gankeos de Benji y Wolf colocaban un claro 8-1 al minuto 20 (7k de diferencia de oro).

La vuelta de Benji es prodigiosa, saliendo de entre las sombras después del año de Blank para abusar en el primer partido de estos mundiales con una gran Elise. El pusheo de SKT no necesitaba de bufos. En el 27 tiraron el primer inhibidor y ahí es cuando fueron a por un nashor más que fácil (buen zoneo de Wolf con Alistar).

Hasta dos veces se repitió una situación extraña y algo absurda en el macro, todo el roster de C9 se fue a por Duke para conseguir una kill, provocando que SKT tirara dos inhibidores, una estrategia muy mal estructurada en el equipo norteamericano.

El nexo cayó con facilidad después de una triple de Faker en mid durante la presión, una vuelta fácil de los recientes campeones, un pleno de los coreanos, otro año más con la misma historia en los mundiales.

FLASH WOLVES 0 – I MAY 1

may

Zac no parecía la mejor idea para gankear a un Vladimir, tampoco para superar a un Reksai, pero sí para rehacer la partida en las peleas grupales, robar un dragón anciano decisivo y marcar una victoria inesperada para los chinos de I May, que se hacen con los tres puntos para intentar acometer la clasificación en el grupo B.

La remontada se hizo realidad. Flash Wolves dominaba el early, quizás fueron algo conservadores tras buenos minutos en la botlane y a pesar de que les costaba sacar objetivos (parecía imposible la primera torreta de la calle central), estaban controlando la partida…pero los chinos tenían un plan.

El las team fights se mostraron superiores, aprovechaban el más mínimo error para acometer muertes que iban regulando un choque que en 34 minutos sólo había visto caer cuatro torres a pesar de las constantes batallas que en muchas ocasiones acababan sin muertes.

Los combos de Zac con Alistar eran bastante buenos, pero la partida la carrileó Athena con un muy buen Varus. Después de un 3-0 con un nashor que apenas aprovecharon para pushear la base rival, la clave de la partida estuvo en un dragón anciano que zoneó muy bien Zac hasta llegar a robar tras su salto. Eso y una posterior triple de Jinjiao con Jhin, que cerró la victoria para I May.

GRUPO D

TEAM SOLO MID 1 – SAMSUNG GALAXY 0

TSM

De la decepción ante RNG a la demostración del verdadero nivel que guarda la esperanza americana para estos Worlds. Team Solo Mid estompeó una partida desde los primeros minutos ante los coreanos de Samsung Galaxy, que estuvieron en manos de los magistrales Bjergsen-Svenskeren.

El jungla ya estuvo a un nivel descomunal ayer ante RNG, pero ha sido hoy cuando ha estompeado de verdad, destrozando la partida desde la jungla rival y dominando en la visión y en las batallas desde el early. En diez minutos los norteamericanos ya dominaban con un claro 6-1 y 4k de oro de distancia.

«Svenskeren es el mejor Lee Sin del mundo», dijo Bjergsen tras el partido. Con partidos como este lo está demostrando y quizás el KDA no define del todo los apoyos constantes del jungla, que ha presionado muy bien el mapa.

Con esa ventaja TSM lo tenía todo de cara, los apoyos constantes de Bjergsen, el aguante de Samsung para alargar la partida y las buenas rotaciones hasta destrozar en tres minutos la partida. Del 29 al 32, aprovecharon la buena visibilidad en la parte superior para cortar su propio nashor, destrozar a SG, abrir inhibidor y posteriormente hacerse con el bufo para cerrar la partida con un ACE en base rival.

RNG 1 – SPLYCE 0

rng

Splyce no está al nivel de los Worlds. En el nivel uno la presión de Mata y Uzi en la calle inferior ante un Sivir-Karma ya encaraba la partida para el equipo chino, que está demostrando un mejor nivel del esperado después de los playoffs.

Las serpientes no han tenido opciones y ya en la fase de líneas se veían superados por un conjunto chino que controlaba el mapa gracias a la superioridad de Mlxg con Lee Sin. Sencux sí mantenía el nivel y Kobbe intentaba aguantar mostrando algo más que sus compañeros, pero lo tenían imposible.

En el minuto 20 RNG ya vencía 13-3 con 10k de oro de diferencia tras tumbar cuatro torretas, partida sin historia. COn un Trashy incapaz, Wunder arriesgando más de lo debido y con más nerviosismo que ideas, Splyce perdió su primer inhibidor al 24 y, sin nashor, el pusheo acabó en un ACE y quadrakill para Uzi, que cerró la partida en el minuto 25.

GRUPO C

H2K 1 – INTZ 0

H2K

H2K logró romper la racha en la segunda jornada con una convincente victoria ante un INTZ que después de vencer a Edward Gaming en el primer día de competición, no fueron capaces de plantar cara a un buen H2K comandados por Odoamne y Ryu.

La aparición de Skarner y su combinación con la Cassiopeia de Ryu fueron fundamentales en los momentos claves de un partido en el que los dos equipos mantenían la compostura en un ritmo lento.

La fase de líneas fue más larga de lo habitual, INTZ aguantaba las acometidas mientras que H2K presionaba las líneas, adelantándose tanto en farmeo como en oro y torretas. Así hasta llegar a la primera muerte, que llegó en el minuto 18 tras un buen movimiento de Ryu.

Con un Revolta algo perdido en la set up de los brasileños, la baza de los sudamericanos era aguantar al late game para potenciar a Oriana, pero las buenas rotaciones y sobre todo las iniciaciones de H2K con un determinante Odoamne marcaron el choque.

En el 37 Revolta tuvo en su mano cambiar el choque al estar muy cerca de robar un nashor no muy bien planteado por H2K, pero un 3-0 en kills más el bufo terminó siendo decisivo.

EDWARD GAMING 1 – AHQ 0

edg

El campeón chino EDward Gaming venció al segundo seed taiwanés en ina partida pausada y muy estratégica que se decidió en el late en una jugada que combinó nashor y dragón anciano en el minuto 40, logrando así igualar un grupo C en el que os cuatro conjuntos suman una victoria.

AHQ llegaba preparado para aguantar. Con Zilean y Soraka su plan parecía marcado para que Olaf fuera decisivo, pero apenas tuvo oportunidades para sacar el carro. Los chinos dominaron la partida, pero con distancias cortas.

Trades efectivos, marcador igualado, buenos movimientos grupales por el mapa de los taiwaneses y búsqueda constante de objetivos, pero con mucha lentitud. Así se llegó al 40, cuando un error dinamitó la partida.

EDward Gaming aprovechó und espiste rival y fue directo al dragón anciano. El movimiento del equipo taiwanés fue hacia el nashor, pero llegaron tan tarde que tuvieron que retirarse, sin siquiera poder combatir un bufo que también se llevaron los chinos, que con el combo se llevaron un 3-0 (imponente Lucian de Deft) para cerrar el choque.

 

Compartir
Artículo anteriorPenguins Mafia vence en el clasificatorio 3 de la ESL Masters Madrid
Artículo siguienteFaker y una Syndra oculta desde enero de 2015
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta