Compartir

Queda atrás el debut de Faker con su sorprendente Syndra, el “Faker americano” de TSM, la primera victoria europea en los Worlds y las sorpresas que no lo fueron tanto en el segundo día de Mundial para así afrontar los seis encuentros de este día 3 del Mundial de League of Legends.

En la previa de la jornada hemos conocido que de cara al día 4, Aurelion Sol (hasta ahora deshabilitado), volverá a estar disponible en los picks después de lo sucedido en el TSM-CLG del primer día.

GRUPO A

CLG 0 – ANX 1

albus

Albus Nox Luna. Los equipos clasificados desde la Wilcard llegan más fuerte que nunca a la mayor cita del año en LoL y si ya sorprendieron los brasileños en el primer día de campeonato, ahora son los rusos los que, de la mano de un fenomenal Likkrit, se han llevado la partida ante CLG.

Los dos equipos tenían buenas condiciones para ganar tras la fase de picks y bans y finalmente el 1v9 llegó de la mano del Tahm Kench de Likkrit, fundamental en todas las peleas grupales de la partida.

La consecución de dos bufos de nashor para los rusos fue indispensable para que se llevaran la partida. El primero fue como poco llamativo, ya que CLG ni se dio cuenta de que le quitaban el barón después de ganar una batalla y backear.

Stixxay era el único que destacaba en team fights, la Syndra de Huhi estaba perdida y Aphromoo se lucía más en las huidas que en las iniciaciones con Bardo, un detalle de cómo los auténticos favoritos del choque dejaron pasar la oportunidad de colocarse 2-0 tras vencer a G2 el primer día.

Los rusos, a la espera de los de Ocelote, no tienen otra que seguir soñando y disfrutar tal y como aclaró Likkrit en el postpartido, confirmando que en Rusia juegan para pasárselo bien y no para conseguir espectadores.

ROX TIGERS 1 – G2 0

peanut

Cuando el equipo favorito para ganar el Mundial de League of Legends te vence en la fase de grupos no deberías salir decepcionado, pero en el caso de G2 han tenido la partida en sus manos y no han sabido definirla en dos momentos claves: el robo de nashor y la ulti de Smeb.

El equipo de Ocelote afrontaba el choque con mucha fuerza tras perder en la primera jornada ante CLG y eso se notó en el early, donde G2 fue muy superior con un Trick (Olaf) descomunal. Ese Trick se enfrentaba en la jungla a una de las sorpresas del campeonato, un pick de Nocturne que terminó siendo vital para los intereses del conjunto coreano.

.@roxpeanut Baron’u çalıyor ve üstüne skor alıyor! #Worlds pic.twitter.com/GYkmAQpsqW

Un sneaky nashor se convirtió en una baiteada en la que G2 lograba un 3-0 en la zona del barón, pero Peanut decidió ser el héroe y afrontar un 2-5 con un flash para robar el bufo e igualar una partida hasta ahora dominada por los europeos.

En ese momento Pray estaba tres niveles por encima de Sven (algo desacertado), mientras que Trick seguía a lo suyo remarcando un buen nivel con Olaf, pero en el momento decisivo apareció Smeb.

El toplaner estaba sufriendo en la fase de líneas contra Gnar, pero en las peleas grupales le robó el protagonismo a Peanut con una R espectacular, de las mejores vistas hasta ahora en el campeonato. Un ACE que cerró con una triple Pray.

La partida se acabó ahí, nashor, dragón anciano, inhibidores caídos a pesar de la buena defensa de G2 y segunda victoria de los coreanos en la competición. A G2 no le queda otra que vencer a los rusos y esperar que los coreanos le ganen a CLG los dos partidos.

GRUPO B

FLASH WOLVES 0 – CLOUD 9 1

Cloud9

La partida interminable que Flash Wolves no supo terminar en 70 minutos. Aburrida, pesada y además, sin espectáculo. Tras seis kills en los primeros minutos, al minuto 51 FW vencía 9 kills ante 4. Sí, en casi una hora de partida sólo trece muertes.

El resumen de la partida es fácil. El equipo de Taiwan fue superior en el inicio, pero ni con el bufo nashor + dragón anciano logró pushear lo suficiente para abrir la base rival en una hora de partida.

Después de una sufrida hora y con las builds completadas, podría pasar cualquier cosa y ahí Cloud 9, que supo frenar las acometidas constantemente, se guardó una extraña bala, la de un Lee Sin que con 0/4/1 hizo la jugada clave de la partida.

Después de este robo de nashor por parte de Jensen, Meteos se escondió en la hierba tras el dragón anciano durante más de dos minutos. Lo dejó todo de lado, el farmeo, el push y casi la vida, hasta que Flash Wolves se acercó a por el dragón y el flanqueo estaba preparado. Buena iniciación, 3-0 y cierre de partida tras unos extenuantes 70 minutos.

IM 0 – SKT1 1

skt1

Poca historia tuvo el segundo choque de los recientes campeones del mundo, SKT1, se llevó la victoria con Faker dominando en la calle central desde el primer minuto de la partida.

Con sólo una torre tirada, el farmeo era suficiente para que SKT1 estuviera 5k de oro por encima en el minuto 20, un pequeño detalle de la alta presión en líneas y del control de visión gracias al trabajo de los coreanos con los wards.

Presión avanzada, pocas batallas y una progresión tranquila que parecía ser automática. IMay aguantaba el paso de los minutos sin reacción y en el nashor ni se enteró de que perdían el nashor.

Con Duke en top, el 4-1 fue suficiente para cerrar con una doble para Sivir y Cassiopeia, que cerraban una victoria fácil para SKT1.

GRUPO D

SPLYCE 0 – TSM 1

tsm

Splyce mostró otra cara desde el inicio, pero no fue suficiente ante los norteamericanos. Trashy estaba más enchufado, ayudando en los gankeos, controlando al jungla rival y siendo determinante en la visión, hasta el punto de darle la superioridad a los suyos en la fase de líneas.

Con un Sencux brillante, Splyce se mostraba bastante suelto en la partida hasta conseguir el primer nashor de la Grieta del Invocador en el minuto 29, algo arriesgado, pero resolutivo a pesar de una batalla posterior al bufo que finalizó 3-3.

El pusheo agrandó la ventaja, pero no lo suficiente como para abrir la base…y hasta ahí Splyce. Ese fue el momento de que Bjergsen pegara un par de gritos a los suyos para comandar una remontada que se hacía previsible con el paso de los minutos.

Las mecánicas del midlaner de TSM se hacían vitales en todas las peleas grupales, en las cazadas de un equipo que se movía por todo el mapa desvelando una sinergia excepcional que se convirtió en nashor y dragón anciano al 40.

El resto llegó sólo. Splyce se arriesgó a combatir en vez de defender y una mala iniciación de Haunter lo aprovechó TSM para romper el 5v5 y destrozar la base rival consiguiendo la segunda victoria del conjunto americano.

RNG 0 – SAMSUG GALAXY 1

ssg

RNG se arriesgaba a una set up repleta de carries y sin ningún tanque…y así les fue. El equipo chino no demostró el nivel visto en sus dos victorias anteriores a pesar de que Uzi tiró de su Caitlyn y Mlxg de su Nidalee, vista hoy por primera vez en los Worlds (y en varias ocasiones).

Crown fue capaz de aprovechar el tener delante a Cassiopeia y dominar la línea con Ryze, mientras que Kennen y sus R destroaban la Grieta en las peleas grupales. Eso sí, la mayor lucha era la de los junglas, que se enfrentaron constantemente en el lado rojo.

La pelea determinante se dio en la calle central en el minuto 23, cuando la ulti de Kennen se combinó con la de Jhin, logrando un 4-1 decisivo para que Samsung Galaxy se lanzara a por un fácil nashor.

La partida estaba siendo igualada hasta ese momento, pero una vez tuvieron el bufo la presión y de nuevo las acometidas del Kennen de CuVee fueron suficientes para romper la partida y asegurar la presión necesaria para abrir la base.

El grupo queda más que abierto, con Splyce descolgado y sin victorias pero con RNG, SSG y TSM con dos victorias y una derrota cada uno, por lo que se prevee uno de los más competidos del mundial.

Así quedan los grupos:

grupos

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta