Es Noticia
ASUS se proclama campeón de la liga regular de División de Honor

ASUS se proclama campeón de la liga regular de División de Honor

DMQ

ASUS ROG ARMY se ha convertido en el flamante nuevo campeón de la fase regular de División de Honor de League of Legends después de la derrota de KIYF Logitech ante Baskonia en la penúltima jornada liguera.

En una superweek repleta de emoción y que dejará para la decimoctava jornada un decisivo choque entre G2 y Pain Gaming, los titulares se quedan en los actuales campeones del clasificatorio a Challenger Series, que después de empatar con Penguins Mafia el miércoles, se proclamó campeón con el empate de KIYF.

Por su parte el Valencia sí venció a un PAM con dos suplentes, pero sufrió más de lo esperado para vencer a los más jóvenes de la clasificación, mientras que en el clásico de la categoría, Giants se impuso a Pain Gaming para acercarse a la parte alta y hundir a un Pain que se la jugará en la última jornada si el jueves vence G2.

En los partidos del jueves Baskonia y KIYF empataron en un partido que le servía a Baskonia para asegurar la sexta plaza pero que hacía campeón a ASUS ROG Army. De paso también le hacía un favor a Penguins, Giants y Valencia que se colocan muy cerquita de ese segundo puesto ocupado por KIYF. Por útlimo G2 Vodafone lograría una victoria muy importante frente a eMonkeyz pese a que los monos dominaron ambas partidas y de manera contundente en el early game, pero numerosos errores acabaron con la remontada de G2V.

Día 2:

Partida 5:

eMOnkeyz 0 - G2 Vodafone 2

emo-g2v-0-1

Los monos y G2V se enfrentaban en un duelo trascendental. eMonkeyz ya tenía conocimiento que iba a tener que disputar la promoción de descenso pero trataría de escalar hasta la octava posición, mientras que una victoria de G2V podría acercarles mucho a Pain Gaming, su próximo rival en la última jornada de División de Honor.

Con todo ello en los primeros minutos los equipos iban con mucho respeto hacía su rival, casi 10 minutos empezaron a llover las primeras tortas. G2V se llevaba el primer dragón de la partida pero en una teamfight brutal eMonkeyz se llevaba 3 kills, sumaba 2 más apenas unos segundos después y otras 2 a los pocos minutos donde además se llevaban la primera torre. eMonkeyz conseguía así dominar con solvencia el comienzo de la partida gracias a dos jugadas claves con un Jorge sensacional.

El regreso de Babeta se hacía notar. eMonkeyz continuó reventando la partida dominando en todas las areas y los monos que se hacían dos dragones infernales, dominaban bien la jungla y las torres de G2V caían una detrás de otra. Al minuto 25 otra teamfight brutal terminaba con otras cuatro bajas a favor de eMonkeyz pero un intento de Nashor terminaba con un sensacional robo de G2V del que salía muy mal parado eMonkeyz.

Con todo a favor de los monos, G2V aprovecharon ese Nashor para causar un destrozo y conseguir empatar una partida tirando hasta 5 de las torres de eMonkeyz en una gran jugada de Chrisberg que tenía un daño realmente brutal, se ponían por delante en el marcador de oro y ahora todo estaba en sus manos para volver a remontar una partida. eMonkeyz no se iba a rendir pues había mucho en juego pero G2V volvía a hacerse el Baron Nashor que les daba el poder suficiente para ir a cerrar la partida con ACE incluido. Con este 0-1 G2 Vodafone se aseguraba la octava plaza en la División de Honor.

gg-g2

La partida comenzaba de la misma manera que la primera. eMonkeyz comenzaba dominando y de manera bastante contundente con un Falcon con Lee Sin dominando y un Jorge con Twitch causando estragos en las filas de G2V. Hasta que llegó el momento de Confysion y lograba 6 kills en apenas unos minutos con los que G2 tiraba de paso hasta 3 de las torres de eMonkeyz y le daban la vuelta por completo a la partida. Los monos volvían a desaprovechar una gran ventaja.

Tras tomar de nuevo el control G2V tras otro gran early game de eMonkeyz, los monos lograban defenderse e igualaban una partida donde las tortas llovían por doquier y presenciábamos 36 kills en 25 minutos. De nuevo Jorge y Falcon solucionando la papeleta.

Al minuto 26 G2V conseguía derribar al Baron Nashor con el que volver a meter presión y retomar el dominio de la partida. Algo que iban a aprovechar para no permitir que eMonkeyz consiguiera volver a alargar la partida y comenzaron la ofensiva total que terminó con la caída del nexo. G2 lograba la victoria y sumaba tres puntos de una importancia vital y se lo jugarán todo la próxima semana contra Pain Gaming.

Partida 4:

ThunderX3 Baskonia 1 - KIYF Logitech 1

bkn-kiyf-1-0

Las partidas de League of Legends siempre suelen tardar algunos segundos en empezar, pero no cuando delante tienes la privilegiada mente de Pochipoom que sorprendía a los 30 segundos con una jugada espectácular en la que con una piña explosiva con la que se sacrificaba Nandisk0 mientras varios miembros de KIYF sorprendían a Carbono robándole todos los bufos y también robaban campamentos con un cambio de líneas. Este movimiento lo aprovechaba TynX para invadir en todo momento la jungla de Carbono en un comienzo idílico para los ninjas.

Una ventaja que perdía KIYF pronto en un error en la botlane que aprovechaba precisamente Carbono para derribar a TynX, una juada tras la cual Baskonia tiraría la primera torre. El balanza se iba para el lado del conjunto de vitoria liderado por un Diamond dominando con LeBlanc y un Carbono ya muy recuperado de esa gran jugada de KIYF en nivel 1.

Los minutos pasaban, las torres de KIYF caían y a pesar de una buena partida de Abaria con Syndra, Diamond seguía abusando con LeBlanc y Carbono también hacía de las suyas bajo la mirada de un TynX muy inactivo. El control de Baskonia era cada vez mayor y finalmente todo se acababa al minuto 37. Baskonia ponía el 1-0 y hacía campeón de División de Honor a ASUS ROG Army.

bkn-kiyf-1-1

La segunda partida comenzó de nuevo con dominio de KIYF con un TynX que ahora sí que sí se encontraba muy cómodo con Gragas en el comienzo de la partida haciendo buenos gankeos en la bot lane para que los ninjas se llevasen, además, la primera torre de la partida.

El guión se repetía y con un Diamond reventando la partida junto a Carbono, Baskonia se acercaba en el marcador a KIYF y paraban el comienzo explosivo del equipo de Pochipoom. Pero una ventaja que volvía a recuperar KIYF con una tremenda jugada de Nandisk0 que culminaba en casi un ACE donde solo se salvaba Carbono pero que segundos más tarde Baskonia volvía a hacer de las suyas en otra teamfight y conseguía volver a acercarse, la partida se volvía loca y podía ocurrir de todo pese a la ligera ventaja de KIYF.

Baskonia comenzaba a reventar la partida, y KIYF tras un buen comienzo de TynX echaba mucho de menos las acciones de su jungla que volvía a estar desaparecido en una partida nada destacable del danés.

La partida parecía decidida tras una jugada clave en la que Baskonia intentaba hacerse el Nashor y paraba muy bien KIYF, que además servía para distraer al conjunto de vitoria mientras Nandisk0 hacía de las suyas tirando torres en la base hasta llevarse la primera de nexo. Con todo KIYF fue el que derribó al Baron Nashor e intentó la ofensiva total pero Baskonia se defendió muy bien cuando parecía todo perdido. Se sobrepasaba el minuto 40 y aun faltarían varios minutos más hasta que finalmente KIYF si conseguía adentrarse de nuevo en la base de Baskonia y tirar el nexo no sin sudar y mucho la partida para conseguir empatar la serie.

Día 1:

Partida 3:

Giants Gaming 2 - Pain Gaming 0

3av

Giants Gaming se venga de Pain Gaming tras lo sucedido en la primera vuelta, se lleva la serie para tomar impulso en la clasificación y deja a su rival en el clásico español en una situación más que complicada de cara a la última jornada.

Pain Gaming podría haberse salvado de luchar por el descenso de haber vencido este miércoles, pero con esta derrota queda pendiente del resultado de G2 y sobre todo del enfrentamiento directo en la última jornada que decidirá quién queda en la séptima posición y se libra de quedar entre los tres últimos.

En la primera partida Giants se impuso tras una fase de líneas tranquila, sin muchas luchas y con mucho énfasis en la consecución silenciosa de objetivos, porque Giants con mucha inteligencia y pocas kills avanzaba en el marcador sin hacer apenas ruido.

Con buenas jugadas y un gran control de mapa, la elección de Lee Sin como first pick fue todo un acierto y tras un Nashor fácil para Giants que intentó robar Kami, los de Jandro se llevaron de manera fácil el primer mapa.

0

En la segunda partida Fullyu (volvió a jugar Pain sin Rydle) estuvo muy activo con Blitzcrank, sobre todo acertado con los ganchos en el inicio, pero los gigantes volvieron a imponerse a pesar de un enfrentamiento ahora sí más abierto.

La clave estuvo en la calle central, donde Giants planteó una buena cazada de 5v3 que cambió el rumbo de la partida. Mal posicionamiento de Pain con Echarzey en top (el más fedeado de los suyos) y dos torretas centrales para Giants que fueron imposibles de remontar.

Analizando la serie y lo que será Gamergy, Falco al final del partido aclaró que se ve con opciones de ganar: "Todo está un poco loco, ASUS no ha podido entrenar, Baskonia no sé si ha jugado una scream junta todavía y hay muchos equipos que no pueden ver su potencial todavía, pero a ASUS le ha afectado mucho que se vaya Flaxxish y los equipos como Pinguins y KIYF no sé si van a jugar bien en Gamergy".

Partida 2:

Valencia C.F PAM eSports 0

val-pam-1-0

El segundo encuentro de la jornada comenzaría con algunos problemas para PAM ya que tanto Kirito como Entei no pudieron disputar la serie. En lugar debutó Phawkes en la linea de top y Rayito pasó a la linea de medio para hacer frente a Pepiinero, en su lugar el ex de Dimegio, Ivanetix, actuó de tirador para PAM.

La partida comenzó con locura, donde veíamos 22 kills en los primeros 15 minutos debido a la siempre presente agresividad del conjunto ché y las locuras de PAM que se saben que deberán disputar esa promoción de descenso. Dahvys con Lee Sin se hacía dueño de la partida con una jugada espectacular además de sus constantes apoyos a Rayito, pese a ello y tras defenderse con uñas y dientes en el early game el Valencia conseguía, muy poco a poco, imponer su dominio en una partida igualada que también se decantó por un par de errores puntuales de un mermado PAM.

Si buena era la partida de Dahvys, mejor aun lo fue la de un Adryh e Itsi que imponían cada vez más su ley causando auténticos destrozos. Las torres de PAM caían una detrás de otra, el Valencia se llevaba dos dragones y un Baron Nashor y finalmente en el minuto 28 el Valencia conseguía destruir el nexo y poner el 1-0.

val-pam-2-0

En la segunda partida PAM volvió a tirar de corazón para comenzar dominando gracias de nuevo a un gran Dahvys que junto a Ivanetix causaba algún que otro dolor de cabeza a las filas valencianistas. Un early game que además estuvo protagonizado por una kill de Phawkes que se aprovechaba de un momento AFK de Moryo. Un dominio que aprovechaban además para tirar la primera torre tras una gran triple kill de Ivanetix.

Tras ello Adryh se desató y conseguía igualar las cosas para un Valencia que farmeaba mucho mejor que su rival a pesar de que las teamfights caían hasta el momento a favor de PAM que además conseguía el primer dragón. De nuevo, locura de partida con 31 kills en 20 minutos.

El Valencia mantenía el control de oro pero no conseguía imponer ese dominio en una partida en la que PAM seguía mordiendo. De nuevo en una jugada loca PAM conseguía parar el Nashor del Valencia y conseguía derribarlo a su favor apenas unos minutos después. Un Nashor que parecía que podía cambiar las cosas pero duraría apenas unos segundos después de que en una fantástica teamfight del Valencia, ésta acababa en ACE y el Valencia aprovechaba para derribar hasta tres de las torres de PAM. En unos segundos se pasó del posible dominio de PAM y encaminar la partida hacía el empate a un destrozo inmediato del Valencia.

La partida llegaba al minuto 40 con dos equipos muy locos y donde las tortas no paraban de caer por doquier. Podía ocurrir de todo porque a pesar que dominaba el Valencia PAM aguantaba tirando de corazón y de lo que no es corazón. PARTIDAZO con mayúscula y el Valencia que consigue una victoria muy sufrida ante el que ya se sabe colista de la clasificación y con dos bajas sensibles.

Partida 1:

The Penguins Mafia 1 - ASUS Rog Army 1

Penguins

Maravillosa la locura propuesta por Penguins Mafia y ASUS en el primer enfrentamiento de la jornada, dura batalla para los protagonistas pero perfecta para el espectador en un empate que no le permite a los de Ronchas cerrar todavía su liderato en la liga regular, por lo que tendrá que esperar al enfrentamiento en la última jornada ante Giants.

Aunque ASUS supo darle la vuelta en la segunda partida, los pingünos destrozaron a los líderes en la primera. Con una composición marcada para hacer snowball y muchas herramientas para cazar, Cinkrof se desató con Zac en un inicio magnífico y en pocos minutos la partida ya parecía decidida.

La falta de entrenamientos de ASUS estas semanas se nota y eso lo aprovechó sobre todo la conexión polaca, que tiltearon a Lvsyan (algo que pocas veces se ha visto en División de Honor) y lo dejaron 0-4 al minuto 20.

Penguins Mafia estaba muy concentrado y se movía con la Grieta con suma facilidad, solventando cualquier cazada en contra con dos o tres kills. La derrota más dura vista en toda la temporada por un ASUS que sin embargo supo levantarse.

2va

Con dudas, pero con muy buena toma de decisiones en la segunda partida. Con un Yoppa mucho más activo y Lvsyan destrozando con Syndra, ASUS supo imponerse a una composición de los pingüinos preparada para cazar (Varus, Elise y Nautilus).

La tensión volvió a notarse con una pelea dramática en la calle inferior, en la que de dos en dos, iban apareciendo todos los integrantes de ambos equipos y muriendo uno a uno, una imagen que definía lo que era el duelo hasta ese momento, muchas cazadas y apoyos constantes.

Los pingüinos perdieron gran parte de sus posibilidades en una pelea grupal en la calle central, donde Lvsyan aprovechó un intercambio de golpes para completar un inicio espectacular con siete kills en menos de veinte minutos.

Esa ventaja de casi más de 7k, la desperdició ASUS en poco menos de un minuto. En la zona del Nashor Penguins mató a todo el equipo rival e hizo el Nashor, lo que parecía igualar la partida, pero nada más lejos de la realidad, apareció Yoppa.

Tal y como contó a posteriori Rafal0l, el toplaner tomó la decisión de ir a la base rival a cerrar la partida. Con inhibidor abierto, 5v4 pero con el bufo del nashor en contra, la locura se convirtió en una buena decisión hasta cerrar así el empate en la serie.

Econatorz se salió con Gragas acertando muchos barrigazos y sobre todo los toneles explosivos, claves en las cazadas en bot. En cambio en Penguins se planteó mal una partida en la que el fedeado era el support.

Rafa aclaró al cierre de la partida ante los compañeros de la LVP que "no hemos podido entrenar mucho en las últimas semanas, pero somos conscientes de los fallos que tenemos. Todos podemos jugar mucho mejor".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando