Es Noticia
Así vivimos la gran final de Final Cup de League Of Legends

Así vivimos la gran final de Final Cup de League Of Legends

DMQ
Foto autor
Cris Donoso

Después de los cuartos de final que tuvieron lugar el sábado y en los cuales cayeron KIYF Logitech y Pain Gaming, este domingo hemos vivido dos grandes semifinales; una de ellas, la más sorprendente, la de G2 Vodafone contra The Penguins Mafia en la que el equipo de Mapache que hasta hace no mucho pisaban puestos de descenso se plantaban de nuevo en toda una gran final de División de Honor; y otra, un poco más predecible, ASUS ROG Army que remontaba a un enorme Valencia C.F. eSports.

ASUS ROG Army y G2 Vodafone repetirían final. Ganas de revancha y ganas de demostrar que lo visto hasta ahora en División de Honor no ha valido de nada. PARTIDAZO en toda regla.

Final

ASUS ROG Army 3 - G2 Vodafone 1

g2-1-0

Con todo lo que había en juego y lo que significaba repetir la gran final de la Final Cup 10, ambos equipos no se iban a guardar absolutamente nada desde el primer minuto. Comienzo de locura con un Send0o desatado y un ASUS que anulaba a Confysion para dar ventaja a un gran Econatorz que lideraba a su equipo en el early game. Con todo ello G2V comenzaba a desatarse tirando las dos primeras torres a su favor, matar al primer dragón y adquierir una seria ventaja en esta primera partida de una final de la que aun queda mucho que contar.

ASUS se desinflaba con el paso de los minutos, a excepción de un Lvsyan que tiraba del carro de su equipo, pero G2V hacía que su rival fuera un mero testigo de lo que ocurría en esta primera partida. El duelo de tiradores era claro y contundente a favor de Chrisberg, y en el top Send0o continuaba en estado de gracia a nivel que muy probablemente le acabe dando el MVP del torneo.

G2 Vodafone imponía su criterio en todas las líneas. Su superioridad era cada vez mayor. Y en 30 minutos cayó el nexo de ASUS para poner un 1-0 que destrozaba los pronósticos de cualquiera. Aun así estábamos ante una larga final.

asuswin

Sin tanque y con mucho daño, ASUS arriesgó desde el inicio para conseguir el empate y lo logró. El choque fue mucho más movido que el anterior, con escaramuzas constantes. ASUS intentaba romper el molde de G2 Vodafone y a pesar de que los de Mapache seguían por delante en la consecución de objetivos, el buen inicio de Econatorz niveló la partida.

El jungla dejó de lado a Gragas para volver con la predadora y su magnífico early fue fundamental para la partida. Eso sí, la serie la desigualó una mala pelea de G2, que arriesgó demasiado en inferioridad (no estuvieron acertados Confysion y Siler) y eso lo aprovechó ASUS para sacar dos torretas e inhibidor en la calle central.

Con el Nashor en sus manos, Lvsyan probó un backdoor, Yoppa seguía haciendo daño amagando con el split push y ASUS volvía loco al quinteto rojo hasta destrozar su base en menos de 30 minutos.

001

A pesar de que la Katarina de Lvsyan parecía ser el punto de inflexión para la tercera partida, Yoppa quiso cambiar el guión de la final. Ese "estamos mejor que con Flaxissh" que Ronchas ha repetido en más de una ocasión lo corroboró el serbio con un choque brillante.

El enfrentamiento en fase de líneas lo controló a las mil maravillas ASUS y tanto Yoppa como Lvsyan se mostraban superiores ante Send0o y Siler. A pesar de banear a tres mid laners, el medio de ASUS siempre tiene respuestas y su 6/2/9 es cuanto menos significativo.

Pero Yoppa fue la clave. Tp's perfectos, iniciaciones y flanqueos constantes, evitando cazadas 3v1 e incluso sacando jugadas positivas y sobre todo presionando en la base rival. Poca historia y muchos problemas para G2 Vodafone, que estuvo muy lejos de la victoria y puede estar sufriendo el llevar tantos partidos acumulados de manera consecutiva.

gg-asus

Llegaba la cuarta partida que podía cerrar esta gran final, y eso se notaba. Ambos equipos volvían al respeto mutuo y al cuidar con detalles cualquier posible error. Se medían las intenciones, pero ninguno arriesgaba demasiado.

Una tranquilidad que nuevamente tras la primera sangre se acabaría para desatar la locura, una en la que salía favorecido G2 Vodafone que conseguía ponerse ligeramente por delante. Los chicos de Mapache querían forzar la quinta partida a toda costa. Aunque ASUS conseguía colarse de nuevo en la partida con un descomunal Yoppa haciendo de las suyas y farmeando realmente sensacional.

La final adquiría un nombre propio, y ese era sin duda Yoppa. ¿Que se producía una teamfight? Yoppa se colaba un tiraba torres de inhibidor. ¿Que ASUS intentaba el Nashor y G2V iba a pararles? Yoppa se colaba y tiraba torres de nexo. SENSACIONAL EL SERBIO. Con todo ello ASUS ROG Army se terminaba proclamando campeón de España tirando el nexo... ¿quién si no? El bueno de Yoppa.

Semifinales

G2 Vodafone 2 - Penguins Mafia 1

pgm-1

Partida que empieza movidita para ambos equipos, sobretodo en la toplane, donde Sendo parece ser el objetivo de Penguins Mafia, siendo gankeado en numerosas ocasiones y, en algunas de ellas, con éxito para el toplaner de G2.

Rápidamente, el equipo de The Penguins Mafia se pone muy por delante, ganando la mayoría de los enfrentamientos, haciéndose con hasta tres dragones a su favor y consiguiendo acabar con el equipo de G2 Vodafone después de que estos se hicieran con el Nashor.

Destaca sobretodo la Poppy de Jerom, la cual no solo inicia los enfrentamientos contra G2 si no que aguanta todo lo que este les echa encima. Encabeza el equipo el cual, poco a poco, consigue acabar con el nexo y aleja a G2 Vodafone de la final.

La segunda y posible definitiva partida empezó con mucho respeto por parte de ambos equipos. Algunos golpes para asustar pero ninguna ofensiva clara, todos cuidándose de cualquier posible pequeño error que le diera ventaja al rival.

La paz se acabó alrededor del minuto 10 cuando Jer0m de nuevo con una gran Poppy fue minando al Nasus de Send0o para conseguir la primera sangre, lo que abrió la veda y acto seguido comenzó unos minutos de locura en la grieta del que salía muy airoso G2V que conseguía la primera torre y un dragón de montaña, pero la partida se mantenía muy igualada y volvía la tranquilidad durante algunos minutos.

G2V se crecía con el paso de los minutos pero la partida iba lenta y con el respeto con el que comenzó la partida. Intercambio de torres y un par de teamfights pausadas hasta que llegó de nuevo la locura en la zona del Nashor del que parecía que Penguins Mafia podría remontar pero G2V a pesar de perder el Barón castigó muy duramente a los pingüinos para mantener su ventaja y aumentarla consiguiendo de paso su tercer dragón. Los vigentes campeones iban a vender muy cara su derrota en la primera partida y querían alcanzar de nuevo la final.

G2V jugaba serio liderado por el Nasus de Send0o y un Siler inconmensurable, pero Penguins aunque empezó muy bien cometió varios errores serios por lo que eran castigados con un par de torres y el primer inhibidor. G2V comenzaba a acosar la base de los pingüinos. Confysion además le robaba el Nashor en la cara a Penguins y tras él comenzó la ofensiva total al nexo de Penguins consiguiendo un espectacular empate.

Y comienza la partida definitiva. G2 y Penguins Mafia se aferran, ambos quieren llegar a la final y no se lo van a poner fácil el uno al otro. G2 apuesta por un Leblanc y un Twitch, picks fuertes y seguros para Siler y Chrisberg respectivamente. Por su parte dándole especial importancia a un Varus para Java.

La partida empieza tranquila. En la toplane, duelo de tanques entre Sendo y Jerom. El resto de líneas con pequeños enfrentamientos que ponen a G2 con la ventaja.

Aun a pesar de los intentos de Penguins Mafia, de los impresionantes enfrentamientos y de un más que alucinante robo de Nashor por parte de Cinkrof, G2 Vodafone se hace con la partida y va directo a una final mítica que se repite, una vez más: G2 Vodafone se verá las caras con Asus Rog army.

ASUS ROG Army 2 - Valencia C.F. Esports 1

valencia-1

Una partida que empieza muy tranquila entre ambos equipos, los cuales se basan en farmear y en tener pequeños enfrentamientos en línea con pequeñas intervenciones por parte de ambos junglas. El Valencia siempre se mostró superior y lograba objetivos con facilidad a excepción de dos buenos robos de Econatorz (Nashor y un dragón infernal).

El Zac del jungla de a sus manos con el cual, no solo ha conseguido robar un dragón infernal si no que, poco antes, se ha colado entre el equipo del Valencia y se ha llevado un Nashor que tenía toda la pinta que iba a ser para ellos.

Aun a pesar de la gran actuación de los chicos de Asus, la partida es para el Valencia con un Xerath a manos de Pepi que se encargaba de pulverizar a los jugadores de Asus y un Moryo cuyo Nautilus aguantaba todo lo que le echaran encima.

En la segunda partida la insistencia fue la clave para que ASUS empatara la serie, muy igualada en todos los aspectos. Con un control perfecto del macro, los de Ronchas rompieron el empate total que había al minuto 20 con un gran Yoppa, que se disfrazó del mejor Flaxxish y dominaba en el split push.

El Valencia dio la sensación de defender gran parte de la partida y, aunque nunca se alejó en el oro, no ganó ninguna pelea grupal importante y a pesar de que Pepinero volvió a demostrar un gran nivel, necesitó algún apoyo más en daño.

Con varias peleas en la zona del Nashor que beneficiaron a la insistencia de Yoppa en la calle inferior (torreta de inhibidor), finalmente ASUS se hizo con el bufo y casi a cámara lenta destrozó la base del Valencia hasta hacerse con la victoria.

Sufrir tanto ante Fizz y Trundle como en la segunda partida y no banear a ninguno de los dos en la tercera ha sido la perdición de un Valencia que ha aguantado lo que ha podido en una semifinal muy igualada.

El equipo ché llegaba muy fuerte, pero cuando Yoppa ha podido y ha querido, ha destrozado la partida. Después de buenos movimientos en la calle inferior con cazadas importantes en el early por parte del Valencia, ASUS ha ido asegurando objetivos y adelantándose en el mercador de oro, hasta que el serbio ha entrado en escena.

Valencia pusheaba con los cinco campeones en el medio y Yoppa, repitiendo estrategia, seguía presionando en la calle inferior...dos torretas para Valencia...tres (inhibidor incluida) para ASUS.

Con eso y un Nashor relativamente fácil de nuevo para los de Ronchas, el Valencia arriesgó en demasía con Itsi y Pepinero en busca de la remontada y justo cuando encontraron un buen combo en defensa después de varios minutos aguantando, Yoppa hizo la de xPeke y tiró él solo la base rival para meter a ASUS en la final de la undécima Final Cup.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando