Compartir

El cierre de la temporada regular de la Superliga Orange de League of Legends tiene en la penúltima jornada las claves para cerrar los puestos de playoffs, cerrar al mismo tiempo la incógnita de qué equipo se quedará con la primera plaza y sobre todo disfrutar de las cartas marcadas previas a los secretos para la fase final.

Con Vodafone Giants y Origen BCN luchando mano a mano por el primer puesto, los dos mejores equipos de la temporada regular tienen en su mano pelear por ser el referente de cara a los playoffs con el permiso de MAD Lions, mientras que eMonkeyz, S2V y Team Queso intentarán exprimir sus opciones para estar entre los mejores.

Los gigantes le quitan el sueño a los quesos

El Karma-Rakan no funcionó en la composición de Team Queso en la que era su última oportunidad para playoffs, una machada imposible ante Vodafone Giants teniendo en cuenta el gran nivel de Th3Antonio, Denyk y Milica, soberbios durante todo el encuentro.

Con el toplaner muy fuerte con tanques y el midlaner sobreslaiente como siempre con Corki, el que brilló más hoy fue Denyk con Nautilus, fundamental con los ganchos para provocar varios reengages que le dieron las dos peleas grupales más importantes en la partida.

El único que tiraba del carro en los quesos era Von, hoy con un sorprendente Veigar, pero a pesar de sus cazadas ante Deadly, un gran 5v5 con el Nashor lo finiquitó todo. De hecho, el adc de los gigantes, más cazado de lo habitual, se vengó en el push final con un tp e instakill ante el midlaner rival para conseguir la trigésima victoria del equipo en la temporada regular.

Penguins se hace fuerte en playoffs

La octava victoria de los pingüinos fue la más importante hasta la fecha por lo decisiva que era, pero sobre todo por la manera en la que lo consiguieron, un stomp absoluto sin ceder una sola torre, con 14K por delante, 3 dragones y un 1-3-1 perfecto para destrozar a los chicos de Marhoder.

Con una presión en bot que en los dos primeros ganks funcionaron a la perfección, Penguins volcó la prioridad de los dragones a su lado para destrozar la línea y comenzar a hacerse a la partida con el split push de Truklax con Yorick, imparable.

Penguins

Si a eso le sumas el 1v2 que se hizo Adept con Aatrox en la calle superior o las repetidas peleas grupales en las que apenas podía asomarse la Akali de Baca, Penguins solo tuvo que hacer una cazada más en la zona del Nashor para llevarse el bufo y ganar la partida de manera sobrada, un impulso perfecto para asustar a algún grande en la fase final.

eMonkeyz sorprende a los aliens

Los primeros minutos de partida auguraban un espectáculo que cambió por completo con el midgame de eMonkeyz, un stomp tremendo en cuanto Scarface sacó todo el potencial de Akali a pesar del gran early de x6tence en la calle inferior.

Con una lucha casi imposible por estar en los playoffs en la que los monos necesitan esperar dos derrotas de Movistar Riders, una de Penguins y su propia victoria ante MAD Lions el miércoles, el honor estuvo por delante en un choque que destrozaron en el midgame a pesar de comenzar 0-7.

emonkeyz

La Neeko de Lvsyan fue perdiendo fuerza con el paso de los minutos y ahí creció el portugués Scarface con Akali (acabó 9/1/1)con dos peleas grupales perfectas, flanqueos inmejorables para destrozar 1v2 a varios rivales y favorecer la bola de nieve, sneaky Nashor incluido, hasta la victoria.

Los herejes le meten miedo a MAD Lions

Team Heretics asegura el top 4 para estos playoffs con una victoria contundente ante MAD Lions, un paso al frente para competir la tercera plaza ante unos leones de Araneae con cambio de roster.

Desde el primer minuto Yoppa parecía estar algo despistado y dejó un par de jugadas arriesgadas en la que entró solo en engages que parecían imposibles. A pesar de la recuperación en midgame, los leones erraron en el posicionamiento en el río en la zona del Nashor y eso lo aprovechó a la perfección TH con un engage genial de Trymbi, muy proactivo, hasta conseguir cuatro kills y un Nashor decisivo.

Team Heretics

Con Lamabear a un nivel estratosférico en Olaf y un Xico muy enchufado con Xerath para sacar de la partida al Azir de Czekolad, los herejes necesitan ganar en la última jornada y que pinchen los leones para ser terceros.

Riders tumba a Origen y hace playoffs

Tal y como quiso Miniduke. La partida más esperada de la penúltima jornada termina con la épica de Movistar Riders, certificando su presencia en playoffs después de tumbar con uno de los equipos que comenzaba la jornada como líder y que se queda un paso por detrás de Vodafone Giants.

Con un espectacular 10/2/7, Miniduke le robó el Corki a Roison para demostrarle que también puede dominar la Grieta y a pesar del buen hacer de Zanzarah sorprendiendo a pesar de ir por detrás, Riders dominó en las rescaramuzas claves alrededor del Nashor.

Movistar Riders

En la jugada más importante, Movistar Riders parecía perderlo todo a pesar de ganar la pelea, porque tras sacar varias kills, se fue a por el infernal dejando libre el Nashor y precisamente lo hizo sin dudar Origen, aunque no se esperaba el tp de Miniduke y la posterior persecución en la que podía leerse en grande la palabra victoria. Un buen push en bot tras abrir base y los jinetes a playoffs.

ASí queda la clasificación a falta de la última jornada el miércoles:

clasificación Superliga Orange

Compartir
Artículo anterior¿Tiene el B.R.U.T.O. las horas contadas en Fortnite?
Artículo siguiente5 mazos del meta de Clash Royale con la Temporada 2, PEKKA rules
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta