Es Noticia
La posible retirada de Doinb tras ser campeón del mundo

La posible retirada de Doinb tras ser campeón del mundo

DMQ

El recorrido de Doinb en el último año competitivo desde lo más bajo de la LPL a triunfar en Worlds 2019 es el elemento perfecto de la narrativa en League of Legends, un camino que parece acabado para el midlaner en un giro cuanto menos extraño en su carrera, cercana al fin justo al llegar a lo más alto.

Así lo ha confirmado el propio Doinb unos minutos después de levantar el trofeo de campeón en la rueda de prensa posterior, una osadía para muchos teniendo en cuenta su estado de forma, pero no para él teniendo en cuenta por lo que ha pasado en este 2019.

"puede ser mi último partido"

Después de un emotivo mensaje en el stage en el que ha derramado entusiasmo y optimismo por su crecimiento a lo largo de la temporada, Doinb ha mantenido la idea en la rueda de prensa, pero con un toque virando hacia la posible retirada: "Creo que actualmente este es un escenario similar porque puede ser mi último partido".

Conciso, valiente y certero, no hay otra forma de describir a un flamante campeón del mundo que minutos después confiesa que ese podría ser el final de su historia competitiva en League of Legends tras tocar techo, eso sí, lo ha hecho amplificando su mensaje.

En ese momento de duda hace unos meses en el que pensó en retirarse, Doinb habla del apoyo de su mujer y de que siempre hay que tirar hacia adelante: "Si pudiera ir atrás y decirle algo al Doinb de principios de año...le diría que no se rindiese, que siempre hay esperanza".

La evolución en League of Legends manda por encima de todas las cosas y en un juego agresivo y táctico, el estilo diferencial de un midlaner diferente cambia las normas, algo que ha sabido entender mejor que nadie la LPL con los dos últimos títulos de campeón del mundo.

Doinb no especifica, ni da fechas, ni matiza si la retirada la tiene decidida, pero ese "último partido" parece cerrar un ciclo perfecto en su carrera desde París, aunque lo más lógico es esperar unas semanas para asentar el triunfo y pensar sobre su futuro. Eso sí, haga lo que haga por seguro que tendrá una skin de campeón del mundo de...¿Nautilus?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando