Compartir

Dopa, el polémico y sensacional jugador de League of Legends también conocido como Apdo, confesó en su streaming personal que el meta actual del juego es uno de sus favoritos. El estado de los tiradores no le parece en absoluto preocupante, sino todo lo contrario: ahora mismo es cuando mejor balanceados están.

Teniendo en cuenta que Dopa nunca analiza el competitivo, sino que habla del estado del juego en las colas de SoloQ/DúoQ, para él las líneas central y superior, así como la jungla, apenas han cambiado. La gran transformación de League of Legends se ha producido en la línea inferior. Concretamente en los tiradores, que han perdido gran parte de su poder. Sin embargo, y mientras la comunidad se llena de quejas al respecto, Dopa opina que este es el estado ideal: «Honestamente, este meta es mejor ahora que los ADC se han vuelto más débiles. Antes la mejor línea inferior ganaba la partida. Ahora mismo los dos lados del mapa son igual de importantes, y tener una línea inferior peor no te asegura la derrota«.

El jugador surcoreano ha sido siempre objeto de polémica por dedicarse a boostear cuentas. Pese a ello, es una referencia en cuanto al juego en la línea central, en la que muchos profesionales se fijan. Sin ir más lejos, el propio Faker le cede el puesto cuando coinciden en partidas.

Compartir
Artículo anteriorDavid Broncano competirá en el YT Battle Royale de Fortnite
Artículo siguienteAsí funciona la nueva Bomba Fétida de Fortnite
Periodista a tiempo parcial. Friki a tiempo completo.

2 Comentarios

  1. Buenas.
    Jugué dota 1 por más de 2 años. Luego me cambié a LoL, y ahora empecé Dota 2, así que conozco bastante de ambos títulos. Y después de años cabeceándome entre ellos, llego a la conclusión que LoL es una vergüenza para el género por varios motivos:

    Primero: El diseño de los héroes. Dota (ambas versiones) presentan héroes completamente distintos entre sí, con mecánicas únicas, lo que le da a cada uno fortalezas y falencias muy específicas. LoL presenta al menos el 90% del diseño de sus héroes genérico. Son virtualmente iguales. Llegando incluso a la atrocidad de que algunos héroes tienen el mismo ultimate (jinx y ashe, por ejemplo).
    Segundo: Metagame. El 2-1-2 típico de Dota hace que sea muy importante el teamwork en cada línea. No hay un «support» que se quede atrás en el desarrollo de su heroe en pos de un «adc» que se supone ganará las teamfight. En dota, los 5 héroes tienen el mismo peso y la misma importancia. No hay «joyas de la corona» por las cuales los demás deban morir o dejar de farmear.
    Tercero: orientación de diseño del juego. LoL está pensado, diseñado y ejecutado de modo de que lo único importante sea el KDA. Para ello, potencian en cada parche las posibilidades de que los «killers» tengan ventaja sobre otros roles, como tanque o healer (que ya casi no existen). En Dota, un support es mucho más que el tipo que compra wards y tira un stun para proteger al adc. Omniknight y dazzle, solo por poner un ejemplo, son potencialmente los que harán a su team ganar el juego por su set de habilidades, y son supports. Leviathan y Tiny son los que aguantaran ingentes cantidades de daño y viviran. En lol lo más cercano a un tanque es Dr. Mundo.
    Hay muchos motivos más por los cuales opino que DotA2 es lejos muy superior a LoL. El argumento de que «son distintos» se cae por si solo si piensas que garen es la mala copia de Jugernaut, o que darius es la mala copia de Axe, o que anivia es la mala copia de Phoenix. Riot ha copiado descaradamente DotA, pero simplificándolo hasta niveles vergonzosos

Dejar una respuesta