Es Noticia
LoL: el adiós de Doublelift, el último bastión de la Season 1 en la élite

LoL: el adiós de Doublelift, el último bastión de la Season 1 en la élite

DMQ

El League of Legends competitivo está de luto por el adiós de Doublelift como la última gran figura en la élite de aquellos locos que estuvieron presentes en la Temporada 1 y han sabido mantenerse durante años en lo más alto de la rueda, una despedida tras más de nueve años en la grieta del invocador.

"Cuando tenía 17 años me clasifiqué para los Worlds de la Season 1 en Suecia. Era mi primer torneo y tuve que convencer a mis padres para ir...", así comienza la carta el famoso tirador estadounidense con la que le dice adiós a una historia completa de éxitos entre equipos como Counter Logic Gaming, TSM y Team Liquid.

Con un solo título en sus manos de la etapa de CLG, el recorrido del éxito de Doublelift llegó con su etapa en Team SoloMid y Team Liquid donde empezó a cosechar títulos en una época dorada con un dominio total en la LCS americana desde 2016 hasta 2019, aunque nunca se vio recompensado en Worlds.

Con el debate abierto sobre la edad de retirada de los jugadores antes de perder la mayoría de los reflejos en el entorno competitivo, Doublelift es el último en despedirse en las grandes ligas como la LEC o la LCS, ya que los únicos que se mantienen en activo son YellOwStaR en Francia después de varios altibajos con etapas fuera del juego e incluso de entrenador y Kev1n en la liga alemana.

El resto llevan bastante tiempo alejados o en otro rol totalmente diferente como por ejemplo HotshotGG como dueño de CLG, Reginald como CEO de TSM, Saintvicious y Westrice como entrenadores, aunque la gran mayoría están retirados (Bigfatip, Chauster, Elementz, xPeke, Cyanide...).

Aunque Bjergsen ya lo había dejado caer hace unos días cuando dejó el equipo, la realidad es que el palo para la comunidad es mucho más duro cuando es la propia estrella la que clava sus palabras en un disparo emocional hacia todos los que llevan desde el día uno siguiendo la competición, casi diez años de recuerdos que ahora quedan en manos de la historia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando