Compartir
Doublelift

El esperpento en el regreso de la LCS tocó tantos perfiles que es difícil apuntar a un solo lugar para criticar, algo que ve la comunidad, los equipos y hasta los propios jugadores, pero pocos levantan la voz como lo hace Doublelift, una de los rostros más comprometidos con el LoL, con la liga y consigo mismo.

El accidentado y criticado inicio de la primera semana de la LCS con múltiples fallos y un overlay totalmente alejado del máximo nivel que se espera en una liga como esa hizo que Riot Games tomara cartas en el asunto para mejorar la retransmisión. La pandemia llevó a la producción a tomar ciertas modificaciones pero eso se intentó mejorar para la segunda semana.

Arreglos técnicos a remoto para el audio, el HUD para una aparición más controlada de los datos, cambios en el podcast y sobre todo el intento de reflejar una imagen competitiva positiva, algo que no se logró a pesar de llegar a datos históricos de espectadores que no se lograban desde 2016.

A pesar de los cambios la segunda semana ha vuelto a cometer errores graves ante los que Doublelift no ha sabido callarse: «En realidad es impresionante cómo es posible que alguien tome cada decisión de manera errónea y haga la LCS peor para el espectador«.

Si fuera eso, sería una crítica, dura, pero se quedaría ahí, Yiliang Peng no supo callarse el sábado y le aplicó las quejas a todas las vertientes posibles. Primero le dio palos a los constantes fallos de la retransmisión al overlay, pero luego entró en el resto de contenidos: «se enseña mal la build de Fiddle, la repetición está mal, el rap freestyle fue cringe y el resto del contenido con SushiDragon parecío un show de payasos«, aunque añadió que ese final en otro contexto habría funcionado según el nicho.

A eso le añadió el plus de haber dejado escapar a una creadora de contenido como Ovilee, la reportera que justo se ha quedado como agente libre en esta temporada y que Doublelift piensa que es el mejor foco del entretenimiento y la diversión que necesita la LCS. Todo en uno, no deja títere con cabeza el ADC.

Mientras tanto el split de verano continúa su ritmo con Cloud9 y Team Liquid como únicos equipos imbatidos con el 3-0 inicial, aunque por ahora tienen un partido menos que otros rivales como CLG (3-1) o TSM (2-2).

Compartir
Artículo anterior¿Tiene TFT (Teamfight Tactics) crossplay entre plataformas?
Artículo siguienteMixwell es imparable, triunfo en el Valorant Ignition Series…ante Ocelote
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta