Compartir
Illaoi, la sacerdotisa del Kraken.

La cruzada de la comunidad de League of Legends con el lore de cada campeón que aparece de repente en la Grieta del Invocador llega a límites inimaginables y el caso de Draven y Sett como padre e hijo se ha repetido hasta la saciedad con diferentes puntos de conexión, algo que Riot Games ha tumbado por completo en más de una ocasión.

La conexión del humano noxiano con una alta reputación en los fosos de pelea era la base de una teoría que para muchos estaba totalmente medida al conocer la historia de Sett, hijo de una vastaya jonia que según muchos podría ser perfectamente el hijo de Draven. Pues va a ser que no.

Laurie Goulding, Directora editorial de la narrativa de Riot Games, se ha empeñado en declamar una y otra vez que la unión entre los dos personajes es una falacia de proporciones épicas y de hecho no hace más que repetir bromas para confirmar que Draven no tiene nada que ver con Sett.

La explicación detallada tiene muchos más detalles, pero el primer puñetazo va directo a la esperanza de muchos: «Creo que Draven tenía unos 4 años cuando Sett nació«. Zas. Todas las teorías de reddit esparcidas en la nada de un solo tuit.

Pero ese es solo el inicio. Goulding abraza el meme una y otra vez con comentarios constantes: «No están para nada relacionados, simplemente comparten su interés por las peleas. Draven es como el número uno en celebridades en una division top dentro de las luchas. Sett es como una especie de luchador sin nada que pone en marcha peleas clandestinas ilegales solo para conseguir beneficios«.

De hecho los coloca como focos totalmente opuestos y pone a Draven en lo alto de la esfera comparándolo como cualquier luchador hoy día de la WWE, un personaje con fama y dinero concido por todo el mundo. El contrapunto es Sett, una persona que se ha hecho a sí misma que se ha hecho rico (y a su madre también) con las apuestas, pero sobre todo que prefiere ser un desconocido para Noxus.

Dentro de las bromas parece incluso que en Riot se están planteando modificar y ampliar el lore actual de Draven, algo descontextualizado y reducido si comparamos con los campeones que salen hoy día. De hecho, toda la información que da Goulding confirma que se trabaja y mucho en la historia de los personajes que llevan demasiado tiempo en el juego.

Esta información llega con una broma de por medio cuando le preguntan si habrá una nueva descripción en el lore del personaje y ella responde con un trato: «Si consigues que todo el mundo abandone la teoría de que Draven es el padre de Sett, le daremos un nuevo lore«. Ahora solo queda esperar…y olvidar la teoría.

Compartir
Artículo anteriorVodafone Giants se reconstruye, Attila vuelve a casa (2/5)
Artículo siguiente¿La posible entrada de TikTok en el mundo de los videojuegos?
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta