Es Noticia
DuaL: "Tenemos el objetivo de ganar, sin importar el rival"

DuaL: "Tenemos el objetivo de ganar, sin importar el rival"

DMQ

dual-penguins

Gamergy ya asoma en el horizonte, y antes de la importante cita en la que tendrán lugar las finales de Superliga Orange, así como la promoción de ascenso/descenso, desde eSports ElDesmarque nos hemos querido reunir con los equipos que optan al título, siendo el protagonista de hoy el flamante apoyo de The G-Lab Penguins, Ángel 'DuaL' Fernández.

Su llegada a los pingüinos supuso sin duda un golpe de aire fresco, una incorporación algo imprevista para algunos pero que todos hemos acabado agradeciendo debido a su gran nivel, al que muchos ya catalogan entre los favoritos a rookie y support de la temporada.

Ya en la previa del Clasificatorio a Challenger Series, charlando con su compañero Adrià 'Jin' Salabert, nos comentó que la llegada de DuaL supuso sin duda un punto de inflexión, un cambio a mejor aportando muchísimo en ciertos aspectos en los que Penguins flaqueaba ante sus rivales. Pero ¿qué ha supuesto para DuaL ese cambio desde su incorporación?: "Pienso que lo que más aporto al equipo es una mayor presión en fase de lineas que antes faltaba en la linea de bot. Pienso que también tengo una champion pool bastante amplia que ayuda al equipo a confeccionar drafts más óptimos".

La suya no ha sido una incorporación cualquiera. Comenzó la temporada en la jungla de eMonkeyz para acabar llegando al reino antártico de Penguins. Un enorme salto que le ha llevado a vivir de estar compitiendo en LoLSegunda a pelear por el título de Superliga en una misma temporada: "Creo que ha sido un salto bastante grande y al principio me costó adaptarme como es lógico. Sin embargo creo que el salto llegó en el momento oportuno, había estado haciendo buenas tryouts en pretemporada con The G-Lab Penguins y me veía a muy buen nivel por lo que al ver que tenía la oportunidad me veía preparado".

"Tenemos la mente fría y el objetivo de ganar, Sin importar el rival"

Su sincronización con Javaaa convierten a la línea inferior de Penguins en una de las más temidas de la Superliga, sin embargo es quizá la línea donde más talento hay en nuestro país, como el propio tirador del Valencia, Adryh, con quien también hemos podido charlar en estos días previos a Gamergy. Le preguntamos a DuaL que cual es para él la mejor bot lane del campeonato, pero para el apoyo no existen favoritos, solo diferentes estrategias con las que vencer al enemigo: "Ninguna es realmente la mejor. Pienso que cada botlane juega de manera diferente y ninguna supone gran complicación, todo depende del matchup que esté en juego y qué personajes juegue cada botlane"

Y por último y llegando al quid de la cuestión. Las semifinales contra KIYF son el primer gran objetivo para los pingüinos. En fase regular los ninjas se llevaron una reciente victoria, pero lejos de presión o de revanchas, encaran el partido con dos importantes claves, tranquilidad y motivación: "El partido contra KIYF lo afrontamos como cualquier otro. Mente fría, motivados y con el objetivo de ganar en la cabeza, sin importar el rival o como hayan sido los anteriores partidos entre ambos. Si que es cierto que vamos a jugar en Stage y por un puesto en la gran final, pero eso no debe de suponer un problema o algo negativo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando