Compartir
DWG KIA gana la final de la LCK

La narrativa en el League of Legends oriental cae por su propio peso al mencionar a DWG KIA, campeón por tercer split consecutivo en la LCK después de un justo 3-1 al T1 de Faker en una final esperada con una sola certeza, los de Showmaker vuelven a ser favoritos para el Mundial.

Ni el regreso de Faker a los Worlds 2021, ni una final con T1 ni la comparación con cualquier otra región, DWG KIA es el verdadero jefe final del League of Legends en los últimos años y lo ha vuelto a demostrar implantando una dinastía en Corea con proyección internacional.

La condición de favorito de DWG KIA pesó a lo largo de toda una serie donde T1 fue especialmente agresivo en el early con los respectivos riesgos que eso conlleva, sobre todo cuando tienes a un Khan a un nivel tan alto con Camille hasta el punto de permitirla tras sufrir la primera derrota.

Si a eso se le suma un Showmaker en estado de gracia con las 1.000 kills en la guantera en su recorrido LCK, el peso de kKoma como antiguo entrenador de SKT al frente de los campeones y los aciertos como la superioridad de Trundle en el enfrentamiento triple ante Viego…todo acabó en el back-to-back.

Las ganas de volver a ver a Faker en una final junto con el peso de DWG KIA en las últimas temporadas ha implosionado además en cuanto a números ya que según Esports Charts, la final ha tenido 1,3 millones de espectadores concurrentes en el momentos más álgido, una cifra descomunal.

Y queda lo mejor. El único resquicio de esperanza lo ha dado T1 a lo largo de un mejor de cinco con altibajos, pero en el que los chicos de Faker han demostrado que son capaces de hacerle daño a DWG KIA si no cometen tantos errores, lo que abre el abanico de posibilidades para Worlds aunando el potencial de China.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars tira del Data Analysis, ¿volverán el volley y el basket?
Artículo siguienteSe filtra el randomizer de Brawl Stars, el nuevo botón para skins
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta