Compartir

Esta mañana se enfrentaban los líderes de la LPL China por el título de campeón. EDward Gaming traía un contundente 16-0 en la liga regular, que sería 17-0 tras su victoria en semifinales 3-2 a Team World Elite. Mismo resultado obtuvo en semifinales ante I MAY el otro finalista, Royal Never Give Up, que traía un 13-3 durante la temporada. Sin duda eran los reyes de China, y repetían la final del pasado Split de Primavera que se acabó llevando RNG por 3-1. Ahora el final iba a ser muy diferente pues EDward ganó con contudencia con un claro 3-0 coronándose campeón con un parcial perfecto: 18-0.

LPL EDG NRG 1-0

RNG apenas fue rival para unos colosales EDG que ansiaban volver a ser los campeones de China tras un año de vacío. Pues antes de perder el Split de Primavera en la final, en el pasado Split de Verano cayeron en semifinales tras volver a ser líderes de la temporada. Un título que si consiguieron en repetidas ocasiones entre 2014 y 2015. En apenas 30 minutos ya campeaba el 1-0 en el marcador gracias en gran parte a Mouse y Scout.

Mucho más apasionante fue la segunda partida donde presenciamos 42 kills. Pero igualmente EDG era el claro dominante en todo momento. En una valiente ofensiva a los 34 minutos donde un mínimo fallo hubiese supuesto alargar y poner en riesgo la partida, EDward consiguió destruir de nuevo el nexo y poner un 2-0 que les ponía el título casi en las manos.

LPL EDG NRG 2-0

Hasta la tercera partida esperó RNG para sacar sus garras y defender la ya mínima posibilidad de remontar la final. Supo aguantar bien los envites de EDG e incluso provocaron algún que otro susto en el a la postre campeón. De nuevo EDG dominaba en kills, en dinero y en torres, pero RNG supo defenderse y aguantar hasta más allá de los 40 minutos y mantener cierta igualdad en la partida. Pero todo se decantó en una decisiva teamfight que acabó con ACE a favor de EDward Gaming y su correspondiente paseo hacía el nexo de Royal Never Give Up. Con ello ponían fin a las series y de nuevo se proclamaban campeones de la LPL. Con su correspondiente plaza para los Mundiales en la que intentarán mejorar su papel, ya que en sus anteriores participaciones se han quedado entre el 5º y 8º puesto. RNG a pesar de perder la final también asistirá a la máxima competición gracias a la clasificación de puntos.

Compartir
Artículo anteriorHTC eSports explica la situación con TSM y RiotMagus
Artículo siguienteLa DreamHack Bucarest completa su lista de invitados

No hay comentarios

Dejar una respuesta