Es Noticia
Remontada y coronación, Edward Gaming campeón de los Worlds 2021

Remontada y coronación, Edward Gaming campeón de los Worlds 2021

DMQ
Edward Gaming, campeón de los Worlds 2021
Edward Gaming, campeón de los Worlds 2021

La epicidad de un quinto mapa en unos Worlds de League of Legends es la base del espectáculo, más si hay remontada, con derrota de un actual campeón y la coronación de un nuevo rey a nivel internacional: Edward Gaming.

Los chinos lo han vuelto a hacer. Edward Gaming hace historia no sólo en su organización, habiendo superado por primera vez pasar los cuartos de final, sino también en League of Legends, convirtiéndose en uno de los dos equipos que han logrado ganar tanto el Mid-Season Invitational como Worlds.

El enfrentamiento entre Edward Gaming y Damwon Kia inició con una victoria para EDG, liderada por el Zilean de Keiko y el Graves de Flandre. La escuadra china logró cerrar el juego con una gran ventaja sobre los campeones de 2020, con 16 eliminaciones a 4.

El segundo partido fue tomado por DK gracias al espectacular desempeño de Showmaker y su Malzahar. Entre los picks y los Castigos perfectos del jungla Canyon, el equipo surcoreano se adueñó del juego por completo.

A pesar de mantener una buena ventaja al inicio del tercer juego, EDG no pudo lidiar con el Sylas de ShowMaker y los 200 años de diseño del Aphelios de Ghost.

La cuarta partida fue bastante reñida, donde ambos equipos se enfocaron en el control de los objetivos del mapa, llegando a tan sólo 5 eliminaciones para el minuto 25. Sin embargo, Jiejie demostró que la jungla le pertenece a él, logrando entrar a la guarida del dragón ocupada por DK y asegurando el Alma del Dragón de la Montaña para su equipo.

El último enfrentamiento siguió los pasos del anterior, con los objetivos neutrales del mapa siendo la clave de la victoria. A pesar de que EDG tuvo un gran inicio con 3 eliminaciones en los primeros 15 minutos, DK volteó la partida tras una excelente jugada de Beryl. Sin embargo, la escuadra china no se dió por vencida, y tras enfocarse en armar el Kennen de Flandre y eliminar el Graves de Khan, EDG logró obtener el impulso necesario para ganar una importantísima pelea en el mid game y asegurar el Alma del Dragón del Océano más adelante. Un flanqueo perfecto por parte de Flandre permitió a Edward Gaming obtener el Dragón Ancestral, el Barón, y, finalmente, el Nexo de DK.

Arcane, punto de encuentro

El estreno de Arcane como nexo de unión entre el competitivo y el show inicial antes de las partidas fue uno de los momentos más épicos no sólo por el concierto, sino por el desglose de actividades relacionadas con la serie de Netflix y Riot Games. Aquí el espectáculo completo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando