Compartir

A falta de una semana para el inicio de la Intel Extreme Masters en tierras polacas, se ha conocido una nueva baja para el torneo de League of Legends. Si hace unos días se confirmaba la declinación por parte de Cloud 9 para acudir a esta cita, ahora es el equipo chino de EDward Gaming quien también se cae del cartel.

Según ha comunicado el club, el motivo de su ausencia es un problema a la hora de conseguir los visados pertinentes. “Debido a problemas de visado, el equipo de League of Legends de EDward Gaming se retira del evento de la IEM”, inicia el comunicado. “EDG tenía programado viajar a Polonia del 22 al 26 de febrero, pero no se han podido conseguir los visados antes del día del evento. Sentidamente, nos retiramos. EDG quiere disculparse hacia los patrocinadores del evento y a los fans, y esperamos que la IEM sea exitosa”, concluye el club.

Algunos días más tarde, concretamente el lunes 20 de febrero, EDG dio mas detalles sobre su ausencia en la importante cita de Katowice. Resumiéndose todo en complejidades burocráticas sobre las diferentes regiones de China y sus distintas normativas a la hora de pedir permisos para salir del país, teniendo que demostrar con numerosas pruebas tu actual lugar de residencia, algo que le fue imposible al club con tan poco tiempo de antelación desde la fecha de invitación oficial.

EDward Gaming era el único representante chino presente en el torneo, por lo que la IEM se queda, a priori, sin participantes de Norteamérica y de la LPL. De este modo, los equipos que acudirán a Katowice serán: G2 Esports, Unicorns of Love y H2K por parte de Europa; Flashwolves por parte de la LMS; M19 (antiguos Albus Nox Luna) desde Rusia y Kongdoo Monster junto a ROX Tigers como participantes coreanos. No obstante, la plaza de EDG será ocupada por otro equipo, aunque todavía no se ha anunciado a dicho sustituto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta