Compartir
Jankos G2

Es cierto que el verano de 2020 no ha sido ni mucho menos la mejor temporada de T1, pero pocos podían imaginarse el final dramático vivido en la mañana de este miércoles 9 de septiembre y la stompeada de Gen.G que dejaba fuera oficialmente fuera de Worlds 2020 al tres veces campeón del mundo de League of Legends.

Va a costar acostumbrarse a que entre esos 22 equipos clasificados a los Mundiales de Shanghái no vaya a estar el conjunto de Faker, que ya faltó a la cita en 2018 en lo que también fue un momento histórico, y el inicio del dominio coreano que dio paso al reinado de China en los Worlds. Una ausencia que no ha pasado desapercibida para nadie, y menos aún para los propios jugadores de los diferentes equipos.

El siempre dicharachero Jankos dejaba el sutil mensaje en redes sociales, alternando entre los respetos del origen de un símbolo que ha terminado convirtiéndose en meme de burlas, que ni mucho menos sería la intención del jungla de G2. Pues el no medirse a T1 será algo que probablemente eche mucho en falta.

Todo un dramático giro que, aunque sorpresivo, está precedido de una cuarta posición en fase regular de la LCK, en la que el resto de sus principales rivales se mostraron muy superiores. El verdadero drama llegó con el tropiezo ante Afreeca en playoffs, que alejaba y mucho a T1 de su objetivo por mantener la corona de Corea. Y finalmente en los regionales, y tras la venganza sobre el propio Afreeca, Gen.G no tuvo piedad y endosó un doloroso 3-0 que sellaba su propio destino con el billete a Worlds, y la eliminación del aún para muchos mejor equipo de la historia de League of Legends.

Los ciclos van y vienen, como todo en la vida, y aunque este parece un gran año para la LCK en los Worlds 2020 con la promesa de dar nivel y espectáculo, las grandes ausencias también serán protagonistas de esta extraña edición de los Mundiales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta