Compartir

Parecía más que claro que los sucesos dados a conocer en Griffin la semana pasada seguirían teniendo consecuencias, y finalmente han sido produciéndose las primeras salidas del club al anunciarse la rescisión de los contratos de ChovyLehendsDoran.

El club lo anunció de manera oficial, incluyendo el término «noticia preocupante/desagradable«, acorde a que ni mucho menos se trata de lo mejor que le puede ocurrir al club en materia deportiva, que pierde a dos de sus piezas más importantes. Pues Chovy y Lehends formaban parte de ese quinteto titular que arrasó en Challenger, irrumpió en la LCK y llegó a Worlds en apenas temporada y media.

Esta decisión ha sido tomada por la entidad propietaria del club, al conocer cómo la dirección deportiva estaba tratando los contratos con sus jugadores. Unos contratos abusivos que dejaban totalmente desprotegidos a sus jugadores, y que en casos como el de Kanavi les obligaba a infligir las normas de Riot Games en cuanto a duración de los mismos. Algo que la propia Riot castigo con una multa a Griffin por valor de 80.000€ (100 millones de won surcoreanos).

En esos contratos revelados a un medio coreano se podía leer que Griffin podía expulsar a un jugador si ellos creían que estaba en baja forma o si debido a una enfermedad estaban sin jugar durante más de 30 días. Despido por el cual además serían multados perdiendo su salario restante y debiendo de estar inactivos durante todo un año sin poder firmar por otro club.

Este escándalo se suma a la ya de por si gran problema revelado la semana pasada y que terminó con la sanción indefinida a cvMax o a las posteriores acusaciones de parte de sus jugadores y cuerpo técnico, que sacaban a la luz toda la problemática escondida durante demasiado tiempo con la esperanza de que no vuelva a repetirse.

Compartir
Artículo anteriorEl troleo de Perkz con Caps y su posible regreso a la midlane
Artículo siguienteRiot pone fecha a la llegada de Aphelios al cliente de League of Legends

No hay comentarios

Dejar una respuesta