Es Noticia
El éxito de K/DA, de iTunes a Spotify

El éxito de K/DA, de iTunes a Spotify

DMQ

Unificar música, videoclip, merchandising y skins en un solo movimiento viral parece casi imposible cuando hablamos de un videojuego como League of Legends pero Riot Games lo ha conseguido con la presentación de K/DA en la final de los Worlds 2018, un punto de partida con éxito sin precedente que triunfa en YouTube, Spotify y iTunes.

YouTube

En solo tres días el videoclip de K/DA se ha convertido en un éxito absoluto en la plataforma audiosivual con datos increíbles, como los 16 millones de reproducciones que le colocan entre las tendencias más importantes de todo YouTube. Actualmente está en el número 43, pero ha copado el top 10 en sus primeras 24 horas.

Otro punto fuerte es la interpretación en directo de la famosa canción durante la ceremonia de la final de los Worlds, donde el CGI hizo su aparición en otro momentazo que supera los 3 millones de visualizaciones más allá de los cientos de millones de espectadores que tuvo la final a nivel mundial.

Spotify

En las últimas horas el grupo también ha llegado a tener página de Spotify y ya ha superado las 3 millones de escuchas además de ser incluido en muchas de las listas de las canciones más escuchadas en el k-pop internacional.

K/DA

iTunes

Los números en iTunes son asombrosos y es que K/DA se ha colado entre los artistas más escuchados directamente en las sidefentes secciones. En Estados Unidos ha subido al puesto nº 27, mientras que a nivel mundial se ha colado en la posición 104.

El single es el más escuchado en las canciones K-Pop, mientras que en las PoP se ha colocado en la cuarta posición por detrás de Arianna Grande, 5 Seconds of Summer y Benny Blanco tal y como ha comentado uno de los creadores líderes de Riot Games.

Merchandising

Riot Games sabía del potencial de K/DA antes siquiera de ponerlo en marcha y por eso precisamente lo preparó como algo más que un videoclip y unas skins, hecho que se materializa con las diferentes figuras como la de Ahri, a la venta por 25 euros.

ahri

Skins

Es imposible saber los datos internos de la venta de las skins épicas de K/DA, pero por el movimiento que está habiendo tanto dentro como fuera del juego, parece claro que Riot Games debe estar pensando en cómo multiplicar el éxito a medio plazo con el nuevo grupo musical que se ha sacado de la manga con Akali, Ahri, Evelynn y Kai'Sa.

Además, viralizar imágenes como estas ayudan a entender un poco más todo lo que está provocando K/DA:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando