Compartir

100 Thieves tenía ante sí un tremendo nubarrón con aires de venganza en la semifinal de los playoffs en Norteamérica ante Team Liquid, un reto para el que Pr0lly y los suyos decidieron no contar con Cody Sun, algo que el tirador chino ha querido explicar una vez los ladrones se vieron totalmente superados por Doublelift y los suyos.

Pocos entendían la causa de que un jugador titular y fundamental en todo el split como Cody Sun, con mejor o peor nivel, se quedara de repente fuera de la serie más importante de la temporada para darle la oportunidad a un rookie como Rikara, una situación que el jugador chino ha explicado una vez cayeron derrotados.

En su explicación Cody Sun explica abiertamente que no había motivos médicos o familiares que le apartaran de competir en la semifinal y que fue una decisión del staff. Extraña, eso sí, ya que le pidieron que se quedara preparado…desde casa sin viajar siquiera al estudio.

Así lo explica el jugador: “Solo para aclararlo, no he sufrido ninguna lesión ni he tenido una emergencia familiar que atender. La decisión para que Rikara jugara ante Team Liquid fue estrictamente del staff técnico del equipo. Me encomendaron ver el partido desde casa y estar preparado en caso de que me necesitaran como sustituto”.

Es como poco complicado entender que desde 100 Thieves le pidieran quedarse preparado desde casa sin tener opción alguna a disputar un mapa, una situación un tanto surrealista por varios motivos, principalmente porque sin viajar a los estudios no tendría opción directa siquiera de sustituir a Rikara en una posible lesión.

Sería más o menos discutible el hecho de darle la oportunidad a Rikara en un duelo tan complicado como el que tenía ante Team Liquid, pero más allá del análisis estratégico, dejar fuera a Cody Sun solo podría llegar a entenderse por un desplante del jugador o para darle la suficiente confianza a Rikara son la presión de Cody Sun en el estudio.

En ese sentido se entienden mejor las palabras de Rikara, que confesó tras la serie que había practicado bastante poco con el equipo, por lo que se entendería más aún que hubiera sucedido con Cody Sun lo suficientemente importante como para dejarlo de lado.

Sea como sea, Cody Sun también explica en la carta que no dejó de apoyar a los suyos: “Aunque no pude jugar, apesta ver perder a mis compañeros sabiendo todo el tiempo y esfuerzo que le han dedicado esta semana. Mi apoyo a Rikara por jugar con el corazón en un enfrentamiento tan difícil contra Doublelift y al resto de mis compañeros por intentar dar lo mejor de sí mismos hoy. Gracias a todos los fans que se han preocupado por mí y gracias a los que habéis animado a 100 Thieves en nuestros partidos hoy“.

El caso es extraño porque era casi imposible adivinar que Cody Sun estaría fuera de las partidas, de hecho él mismo había comentado en la última semana las ganas y el trabajo que tenían por delante de cara a las semifinales.

Sin el contexto ni las explicaciones por parte de Nadeshot o el staff de LoL y entendiendo que 100 Thieves estaba muy lejos del nivel de Team Liquid, las palabras de Cody Sun dejan al club en una situación cuanto menos extraña, aunque habrá que ver cómo evoluciona en los próximos días con la lucha por el tercer y cuarto puesto y el gauntlet, porque los ladrones siguen con opciones de conseguir un puesto para los Worlds.

Imagen: vía (Lolesports)

No hay comentarios

Dejar una respuesta