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Wukong, el Rey Mono de League of Legends.

¿Os habíais creído que el rework de Wukong ya estaba listo? Nosotros casi que también, pero parece que al equipo de League of Legends le va la fiesta y continúan con el meme del rey mono con nuevos e importantes cambios a todo su set de habilidades, incluyendo una doble definitiva o la habilidad de saltar a través de las paredes.

Sí, lo habéis leído bien, Wukong tendrá una R que se podrá usar hasta en dos ocasiones en un corto espacio de tiempo. Aunque claro está tiene su sentido y sus restricciones, las cuales ya están siendo puestas a prueba en el PBE para decidir si finalmente pasan el corte de cara al rework definitivo, o si volverán a ser cambios revertidos por enésima vez hasta encontrar un equilibrio en el que tanto Riot como los usuarios estén contentos.

A la decepción que supuso el retraso de su llegada, se suma ahora el hecho de que pasan las semanas y los meses y el rework de Wukong no tiene pinta de estar cerca ni mucho menos. Diferente sería si, como en parches anteriores, los cambios fueran más leves, pero esta lista prevista para el parche 10.5 denota una amplia preocupación por el bienestar del campeón, o mejor dicho, preocupación por el hecho de que aún no esté listo pese a que lleva en el PBE desde el inicio de la season.

Los cambios a Wukong del parche 10.5

Estadísticas base

  • La vida se reduce de 577’8 a 540.
  • El maná se reduce de 265’84 a 265.
  • El maná cada 5 segundos se reduce de 8’042 a 8’04.
  • La resistencia mágica se reduce de 32’1 a 28.

Pasiva – Piel de Piedra

  • La armadura generada cambia de 4/6/8 por cada campeón cercano a 5+1 por nivel.
  • Se elimina la resistencia mágica por campeón cercano.
  • Ahora gana un 1% de regeneración de vida máxima cada 5 segundos.
  • Los bonus se multiplican x4 cuando 3 o más campeones enemigos están cerca (registra enemigos cada 0’25 segundos en lugar de cada segundo).

Q – Golpe Aplastante

  • El enfriamiento se incrementa de 9/8/7/6/5 a 10/9/8/7/6.
  • El coste de maná cambia de 40 a 30/35/40/45/50.
  • El tiempo de casteo escala en función de la velocidad de ataque.
  • El daño adicional cambia de 10/15/20/25/30 (+0-40% daño de ataque) a 30/50/70/90/110 (+70% de daño de ataque adicional).
  • El rango adicional cambia de 125 a 75/100/125/150/175.
  • La duración de penetración de armadura se incrementa de 3 a 4 segundos.
  • Ahora cuando Wukong o su clon infligen daño con ataques básicos o hechizos, la reducción se reduce 0’5 segundos.

W – Señuelo

  • El enfriamiento se incrementa de 18/16/14/12/10 a 22/20/18/16/14.
  • El coste de maná cambia se reduce de 50/55/60/65/70 a 50.
  • La duración del sigilo se reduce de 1’5 segundos a 1 segundo.
  • Ya no inflige daño mágico en área.
  • Ahora gana un desplazamiento de 300 de rango que le permite saltar paredes.
  • El clon imita los movimientos, ataques y ultimate de Wukong, pero inflige un 30/40/50/60/70% del daño.
    • Ataques básicos: El clon atacará al último enemigo al que atacó Wukong.
    • Q: Potencia el siguiente ataque del clon.
    • E: El clon gana velocidad de ataque.
    • R: El clon comenzará a girar, levantando a los enemigos que no hayan sido levantados todavía.
    • Un torretazo mata instantáneamente al clon.

E – Golpe de Nimbo

  • El enfriamiento cambia de 8 a 10/9.5/9/8.5/8.
  • El coste de maná se reduce de 45/50/55/60/65 a 40/45/50/55/60.
  • La mejora de velocidad de ataque se incrementa de 4 segundos a 5 segundos.
  • El daño cambia de 60-205 (+80% de daño de ataque adicional) de daño físico a 80/125/170/215/260 (+100% de poder de habilidad) de daño mágico.
  • El dash ahora persigue al objetivo, similar a la Onda Sónica de Lee Sin (rango 75).

R – Ciclón

  • La definitiva ahora se puede volver a castear después de 7 segundos. La segunda vez no levantará a los objetivos que ya fueron levantados.
  • La duración del giro se reduce de 4 segundos a 2 segundos.
  • El daño por segundo cambia de 20/110/200 (+110% daño de ataque total a 120% de daño de ataque total +2’5/5’5/8’5% (+1% de daño de ataque) de la vida máxima.
  • La velocidad de movimiento durante el giro cambia de 5-40% basado en el tiempo a 20/30/40% basado en el nivel de habilidad.
  • El tiempo para poder cancelar la habilidad de reduce de 1 segundo a 0’5 segundo.
  • Puede golpear cada 0’25 segundos en lugar de cada 0’5s.
  • Cada golpe ahora aplica Conquistador.
  • El rango de ataque al girar se reduce de 175 a 50.
  • La duración de la velocidad de ataque de la E se refresca al girar.
  • Se añade un temporizador al icono de hechizo para ver cuánto tiempo de giro le queda.
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