Compartir
Lado Azul League of Legends minions

¿Siempre te has sentido más cómodo desde el lado azul y nunca has sabido el motivo? ¿Pensabas que la preferencia frente al Drake o el Barón eran de las mayores diferencias? Pues no es así del todo, ya que el League of Legends posee un secreto del que ni ellos mismos eran conscientes, el lado azul es mejor que el lado rojo por culpa de un error.

Todo se descubrió durante este pasado lunes, cuando usuarios en reddit descubrieron, compilando información para la Wiki de cara a los tamaños de las unidades, sus rangos y cómo afectaba a día de hoy el buff del Barón Nashor a los súbditos, descubrieron que existía una diferencia de 1.050 contra 1.030 en el rango total de los minions con cañón. Lo curioso de todo esto es que no ha sido algo modificado en los últimos parches o un fallo de esta Season 10. Si no que se remonta a un fallo durante la Alpha del LoL.

Esto hizo saltar las alarmas y continuaron indagando en este dato. Efectivamente, al comparar los datos de los minions del lado azul contra los del lado rojo vemos esa diferencia más que evidente de 300 de rango contra 280. ¿Y qué supone esto en la práctica? Pues en muchas ocasiones es imperceptible, tanto que se ha tardado 11 años en descubrir, pero trabajando con el ensayo y error nos encontramos ante una ventaja clara en las oleadas para el lado azul y en cómo se pushean solas las líneas cuando son abandonadas a su suerte en ciertos tramos de la partida.

El cañón azul, no siempre, pero en una mayoría de ocasiones comienza a disparar antes gracias a esa diferencia de 20 de rango. Lo que supone a la larga que esa oleada gane la pelea y avance. No eran sueños ni teorías raras, son datos del juego que siempre estuvieron mal, y casualmente parece que el equipo de League of Legends ha sido consciente de ello en esta misma semana. Un bug que, previsiblemente, tendrá pronta solución.

No hay comentarios

Dejar una respuesta