Compartir

Teamfight Tactics tiene la etiqueta de ser un modo de juego, pero la proyección, el trabajo que hay detrás en Riot Games y el planteamiento para este lanzamiento lo hacen ser algo más, una especie de videojuego que espera abrazar al éxito para serlo definitivamente y que está recuperando para League of Legends a nombres como ElRubius.

Con un breve retraso de unas horas en su lanzamiento oficial en Europa después de la salida del calendario oficial de Riot Games, TFT lo tiene todo para ser la nueva moda gamer en Twitch, en el cliente de LoL y ojalá que en móviles a medio plazo, porque eso significaría un éxito que desde ya se está construyendo.

En esa pole por tomar el control de Twitch y de llevar al máximo el cliente de LoL, ElRubius es una representación perfecta de lo que significa este auge, un ejemplo de cómo se puede reenganchar al LoL a los millones de seguidores del youtuber español con más peso y que tras su primer streaming parece haberse enganchado.

Al igual que le ha sucedido a Ibai Llanos, ElRubius se metió de lleno en la noche del martes para testear Teamfight Tactics desde su streaming en Twitch y en solo unas horas y tras varios intentos fallidos, ha dado un paso al frente en lo que sin duda es un nuevo horizonte para los límites del juego.

Sí, puede sonar tan absurdo como trascendental, pero si ElRubius se une momentáneamente a la comunidad de League of Legends con todo lo que ello conlleva, el crecimiento de la marca está asegurado al menos en estas primeras semanas, sobre todo por el hype que está despertando el juego y lo que supone haber creado después de tantos años un producto LoL separado de la Grieta del Invocador.

Porque sí, Teamfight Tactics es una marca nueva, un modelo nuevo y con todos los ingredientes para sentir que seguimos jugando al League of Legends de otra forma y si precisamente ese sentimiento tira de jugadores como ElRubius, la comunidad va a dar un paso gigantesco en una prueba de fuego para Riot Games, jugar definitivamente con ese plural para manejar actualizaciones, parches, mejoras y un sistema con el que crecer de la mano de su hermano mayor.

El torneo de AKAWonder, un plus 

Pero el caso de ElRubius es tan sintomático como el de tantos otros, como por ejemplo gran parte de la comunidad de Hearthstone en España liderados por AKAWonder, que va a realizar el primer torneo invitacional de Teamfight Tactics junto a Jota Guinsoo.

Aunque de primeras era algo reacio al auto chess, el de League of Legends le ha terminado convenciendo y junto a otros tantos profesionales de HS, se están volcando con el juego en sus primeros días de vida desde el PBE, lo que empuja al seguidor estratégico hacia el JUEGO modo de juego de Riot Games.

La sobrecarga de jugadores y las interminables colas en el PBE son una de las tantas señales de que esto puede llegar bastante lejos, como también dicen los números de Twitch y parece que la comunidad ha dado los primeros pasos para hacer de TFT un nuevo punto de inflexión en la escena.

No hay comentarios

Dejar una respuesta