Es Noticia
Alberto Guerrero: "La final hubiese estado bien para la foto, pero en Madrid tendremos a los ocho mejores equipos del mundo"

Alberto Guerrero: "La final hubiese estado bien para la foto, pero en Madrid tendremos a los ocho mejores equipos del mundo"

DMQ

A mediodía de este jueves 20 de junio, desde Riot Games saltaba la fabulosa noticia de que Europa sería la encargada nuevamente de acoger el Campeonato del Mundo de League of Legends, con la grata sorpresa de la elección de Madrid como sede de los cuartos de final y semis de los próximos Worlds 2019.

Con París y Berlín repitiendo e intercambiando roles con respecto a los Worlds de 2015, la capital española se erige como parte importante de este Campeonato del Mundo, pues durante dos fines semana nos visitarán los 8 mejores equipos del mundo para enfrentarse entre ellos por una nueva corona mundial, que actualmente ostenta Invictus Gaming tras destrozar a Fnatic en la última final.

Previo a conocerse la fantástica noticia, desde Riot España convocaron a los medios para desvelar la sorpresa, y tras dicha presentación pudimos hablar con algunos representantes como el ejecutivo Alberto Gurerrero, o Nicola Cencherle, Country manager de Riot Iberia. Ambos coincidieron en la emoción que supone dar esta noticia, y el premio que supone a una comunidad como la española así como a la demostrada capacidad organizativa.

"Lo vivimos con mucha emoción dentro de Riot", comentaba Alberto. "Ha sido un premio y un reconocimiento a la comunidad española, que ha demostrado con creces ser muy apasionada con los eSports y en particular con League of Legends".

Además se trata de una noticia que llega posiblemente en el mejor momento para occidente, y especialmente para Europa, con G2 campeón del MSI y Team Liquid finalista, tumbando en semifinales a SKT e Invictus respectivamente. Algo que, según Nicola, "Seguro que va a generar una gran expectación. Este año se ha demostrado que los equipos europeos están al mismo nivel o más alto que los del resto del mundo". Palabras que matizaba aún más Alberto, comentando que "estamos muy ilusionados ya que vamos con opciones reales de hacer un buen papel".

Nicola Cencherle en la presentación de Madrid - Worlds 2019

Con el recuerdo reciente de las finales del último split de verano, el Palacio de Vistalegre volverá a engalanarse para estos Worlds 2019, aunque por el momento se desconoce cuántos asistentes podrán acudir a la cita, en función de las necesidades técnicas y cómo se organice el escenario. Aunque no tardaremos demasiado en conocer los datos sobre ello: "Todavía no tenemos los detalles. Estamos trabajando con la central mundial y pensando qué podemos hacer a nivel local para aportar a esta fiesta de League of Legends. En breve comunicaremos los detalles sobre las entradas y las actividades adicionales que vamos a poder ofrecer", nos comentaba Nicola Cencherle.

Unas actividades extras, que sin ofrecer tampoco demasiados datos, Alberto Guerrero se encargó de matizar la importancia que supondrán para el evento: "Lo que intentaremos es maximizar la experiencia para el usuario español. Tanto con actividades en el recinto como paralelas. Intentaremos promover y activar a la comunidad para que durante esas dos semanas no solo seamos el centro mundial del mejor torneo, si no también para que puedan vivir todo tipo de actividades".

Así mismo, y para finalizar, le preguntamos a Alberto sobre la posibilidad de que Madrid hubiese podido acoger la gran final de estos Worlds 2019, a lo que contestó: "Desde luego, claro que sí. Pero conjugaron muchos parámetros como la disponibilidad de recintos o las fechas, y era realmente complejo. Podemos decir que hubiera sido mejor tener la final en Madrid, posiblemente para la foto y para disfrutar de este partido, sí. Pero por otro la ventaja es que vamos a tener a los ocho mejores equipos del mundo compitiendo. Y los fans de SKT, Team Liquid, Fnatic, G2 o Invictus Gaming, van a tener más posibilidades de ver a su equipo aquí en Madrid que en la final de París".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando