Es Noticia
Lvsyan: "Nos veo capacitados para ganar a Team Heretics en la Copa ECI"

Lvsyan: "Nos veo capacitados para ganar a Team Heretics en la Copa ECI"

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

A pocos días de que se dispute la fase final de la Copa ECI, G2 Vodafone se encuentra preparando al máximo su enfrentamiento ante Team Heretics sin dejar de lado las últimas jornadas de Superliga, las cuales se antojan vitales para los intereses del equipo. Para conocer mejor cómo se está entrenando el club, ElDesmarque eSports ha conversado con Sergi 'Lvsyan' Madrigal, midlaner de G2 Vodafone.

Lvsyan recaló en las filas del conjunto samurái aprovechando el parón tras la primera vuelta de Superliga. Procedente de ASUS ROG Army, este midlaner pretendía aupar a G2 Vodafone a la zona más alta de la competición. Por el momento, el equipo ha cosechado 1 victoria, 1 derrota y 2 empates desde su llegada, aunque, por otro lado, se han clasificado a las semifinales de la Copa ECI.

"Me he acomodado mucho a ellos, y ellos a mí. Yo buscaba un equipo en el que estar cómodo, jugar y entrenar todos los días, practicar y trabajar todo lo que es un equipo. La actitud, la organización y todo lo demás lo he encontrado aquí, en G2 Vodafone, así que estoy muy contento. Lo que más me gusta es su organización y su seriedad", asegura Lvysan reflexionando sobre el tiempo vivido con su nuevo equipo.

"La botlane, Nixerino y Skain, son los que más me han sorprendido del equipo. No los tomaba como una botlane que destrozara su línea. Sin embargo, una vez he entrado, los he conocido y he convivido con ellos, la verdad es que me han convencido mucho y me gusta estar con ellos. 

"Sería un fracaso caer ante Team Heretics"

Con respecto al enfrentamiento de Copa ECI ante Team Heretics, el midlaner cree que tienen posibilidades para ganarles: "Estamos entrenando duro. No sé cómo se están preparando ellos, pero yo nos veo capacitados para poder ganarles. Sería un fracaso caer ante ellos, la verdad", asevera. Además, Lvsyan explica por qué no se debe temer ningún tipo de enfrentamiento: "No hay que tener miedo de nadie. Está bien tenerlo en sí, pero el tenerlo como enfrentamiento no vale. Lo que debes hacer es enfrentarte a ellos sea un Faker o un bronce. Yo siempre dependo de jugar contra un personaje, no contra una persona", reconoce.

De todos modos, Lvsyan se atreve a escoger al mejor jugador de Team Heretics: "Para mí es Razork, porque es un jungla que sabe generar presión y es constante en ello, no pierde esa ventaja. En cambio, flojea un poco en lo que es el mid/late game, juega mucho personajes de early. Si le peleamos ese early game yo creo que se quedarán sin jungla, será como un 4 contra 5", bromea el jugador.

"Miniduke depende mucho de la línea"

Uno de los duelos más destacados del enfrentamiento entre G2 Vodafone y Team Heretics se encuentra en la midlane, donde Lvsyan tendrá que hacer frente a Ismael 'Miniduke' Martínez, aunque no considera que haya una diferencia clara de nivel entre ambos: "No me veo por encima, simplemente sé más o menos cómo juega y las ventajas que puedo sacar contra él. Miniduke depende mucho de la línea, si le gano en línea o se la aguanto, o incluso me muevo más que él, se quedará por detrás", explica Lvsyan. Por otra parte, el midlaner no sabría pronosticar un rival para la hipotética final, ya que considera que la llegada de Erberk 'Gilius' Demir, jugador con experiencia en LCS, podría suponer una mejora sustancial para Giants OTB.

"Posibilidades de ganarles, tanto a unos como a otros, siempre las hay. Sea quien sea nuestro rival, lo importante es estar concentrado y darlo todo. Si seguimos como hasta ahora, entrenando mucho y tratando de hacer las cosas bien, yo creo que podemos llevarnos la Copa ECI", asegura Lvsyan con determinación.

"Nuestro objetivo principal es llegar a Gamergy"

En cuanto a la Superliga, G2 Vodafone se encuentra en una posición intermedia, entre las plazas de Gamergy y la zona de descenso. A la hora de elegir un objetivo, Lvsyan revela cuáles son las pretensiones de la escuadra samurái: "Nuestro objetivo principal es Gamergy, y si no se llega por lo menos hay que mantener la plaza. Pero lo cierto es que tenemos posibilidades de llegar. Son tres partidos y, si ganamos dos de ellos, prácticamente nos aseguramos estar allí. Si ganamos los tres nos lo aseguramos, y si nos llevamos dos dependeremos de los demás", explica.

"Los equipos que van a estar allí seguro son Baskonia y KIYF. Luego ya depende de The G-Lab Penguins o del Valencia. A mí me da igual un equipo u otro, yo no tengo miedo de ninguno. Si me he de enfrentar a un equipo 'x', me aprendo cómo juega su medio y cómo juegan ellos, y luego evalúo eso para usarlo contra ellos. Tengo que saber si juegan ofensivo en línea para contrarrestarles, por ejemplo", comenta el midlaner de G2 Vodafone sobre los hipotéticos rivales de Gamergy. "Vamos a darlo todo para poder ganar todo lo que nos queda hasta Gamergy y vamos a hacer lo posible para ello. Queremos ganarlo todo, como cualquier equipo. Pero, para nosotros, no llegar sería como una derrota", sentencia Lvysan.

"Creo que no estoy en mi mejor momento ahora mismo"

En otro orden de cosas, Lvsyan reconoce que no está, por el momento, a su máximo nivel: "Yo creo que no estoy en mí mejor momento ahora mismo. Me falta mucho por mejorar. Puedo dar mucho más. Con G2 Vodafone, a largo plazo, sí: podría conseguirlo. Trabajando como estamos trabajando, si yo practico y juego mucho más que antes (como estoy haciendo ahora), y con la ayuda de nuestro coach Furndog creo que llegaré a mi mejor punto", ratifica Lvsyan. Por este motivo, el jugador cree que el puesto de mejor midlaner español no estaría ocupado por él, aunque es una posición muy reñida en la Superliga: "Creo que no soy el mejor, no me creo más que nadie. Si la gente lo cree, son opiniones de cada uno. El mejor midlaner de España... No lo sé, hay algunos muy buenos. Si ha de ser español, diría Pepii o Diamond. Si son extranjeros, está Jiizuké, Kroghsen, Xico... Depende de cada uno. No sé decir el mejor. Ahora mismo la midlane es la línea que está más igualada de la Superliga", comenta.

El próximo enfrentamiento de G2 Vodafone será el domingo 28 de mayo desde Málaga. Allí, los cuatro mejores equipos del torneo pelearán tanto en las semifinales como en la mismísima final de la Copa ECI.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando