Compartir

La undécima temporada de División de Honor se acerca a su fin. Gamergy está a la vuelta de la esquina y los equipos ya encaran la recta final para coronarse como campeones de España en la Final Cup. Pero antes de la importante cita desde eSports ElDesmarque hemos querido charlar con algunos de los protagonistas y en esta ocasión os traemos a Daniel ‘Ronchas’ Huertas.

ASUS ROG Army se proclamó líder de la fase regular y como tal, además de ser aspirante a ascender a Challenger Series, parte como gran favorito para esta Final Cup 11. Aunque lo que para muchos sería una presión añadida, para el equipo de Ronchas supone todo lo contrario: “Sabemos la responsabilidad que tenemos, pero tras perder la última Final Cup la motivación y las ganas que tenemos por recuperar eso supera a cualquier tipo de presión“.

Uno de los puntos con los que deberá luchar ASUS será con la adaptación de su nuevo top laner Pavle ‘Yoppa’ Kostic. Tras demostrar un nivel algo menor tras su llegada, para el técnico están superados todos esos problemas y su rendimiento está mejorando de manera notable: “Lo que ocurría es que Yoppa venía con malos hábitos, iba al colegio y volvía rápido para competir sin haber jugado en todo el día. Desde que está en la casa es otro, está mejorando muchísimo su nivel y es mucho más sólido“.

Por último Ronchas también analizó a sus posibles rivales en el torneo. Tras pasar a unas hipotéticas semifinales eliminando bien a PAM o a un G2 Vodafone muy lejos de su nivel de la pasada temporada, Giants o Valencia serán dos duros rivales a los que hacer frente: “Va a ser una eliminatoria muy disputada y cualquiera puede llegar a semis, pero prefiero al Valencia para tomarnos la revancha tras ganarnos ellos en liga. Desde el otro lado del bracket, Baskonia tiene una plantilla muy buena pero creo que el favorito para alcanzar la final sería KIYF Logitech“.

No hay comentarios

Dejar una respuesta