Compartir

Con la primera vuelta de la División de Honor finiquitada, ya se conocen los seis equipos que se disputarán el Clasificatorio para Challenger Series en la Barcelona Games World. KIYF Logitech, ASUS ROG Army, Penguins Mafia, Giants Gaming, Valencia CF eSports y Thunderx3 Baskonia se disputarán en la ciudad condal el derecho a un puesto en CS.

KIYF Logitech es uno de los equipos que vienen más fuertes de la temporada regular de División de Honor habiendo cerrado nueve jornadas prácticamente perfectas con una sola derrota a manos del segundo clasificado, Asus, asegurando ambos su participación en el clasificatorio con la entrada directa en semifinales.

Asus ha conseguido mantenerse igual de fuerte que la temporada pasada, habiendo incluso mejorado con la llegada de su nuevo toplaner, Flaxxish, que ha hecho una serie de partidos espectaculares, entre ellos la contundente victoria ante Giants en la novena jornada.

Giants Gamings y The Penguins Mafia también tienen asegurada su participación en este clasificatorio. Los gigantes eran favoritos en casi todos los power rankings y no han decepcionado, aunque en el cierre de la primera vuelta han dejado un sabor agridulce con dos derrotas ante Pain y ASUS. Penguins por su parte ha sido la gran revelación de esta DdH. De la mano de un espectacular Cinkrof, los pingüinos mafiosos se han subido a lo alto de la clasificación en varias ocasiones y el mérito tras ser unos recién llegados a la competición es aún mayor.

En la novena y decisiva jornada, tanto Valencia como Baskonia han confirmado su presencia en Barcelona, eso sí, con más complicaciones de lo previsto al inicio de liga. El conjunto valencianista solventó sin problemas sus dos últimas series ante Dimegio y Emonkeyz, pero ante los grandes nunca dejó sensaciones de ser superior.

Por su parte Baskonia cumplió ante los pingüinos en el cierre de la primera vuelta llevándose la serie y elevando el nivel tras un complicado inicio. El resultado de G2 Vodafone ante Pain le dio el pase directamente, cerrando así los seis que viajarán a Barcelona.

El Clasificatorio para Challenger tendrá lugar los días del 7 al 9 de octubre en la Barcelona Games World, uno de los mayores eventos de videojuegos del país. La Liga de Videojuegos Profesional ya ha hecho públicos también el draft de la competición así como los horarios en los que se disputarán los partidos.

clasificatorio

No hay comentarios

Dejar una respuesta