Compartir

El culebrón de Griffin está lejos de terminar, y tras las polémicas conocidas en las últimas semanas, un nuevo comunicado de Riot advierte sobre la resolución final del asunto. Recayendo toda la responsabilidad sobre sus propietarios, el equipo debe ser dirigido por una nueva ejecutiva al completo o en caso contrario serían eliminados de la LCK.

Siendo una de las entidades deportivas más exitosas de la etapa reciente en Corea, irrumpiendo desde Challenger para conseguir tres subcampeonatos consecutivos y llegar a playoffs de Worlds en su primera participación, el futuro ahora es cuanto menos incierto a la luz de los dos graves problemas conocidos en el seno de la organización.

Comenzando por el caso del ahora head coach de DragonX, Riot ha decidido posponer la sanción de por vida impuesta a cvMax la semana pasada. La compañía admite que actuó en caliente, y ha decidido poner el caso en manos de un comité que estudiará el conflicto con todas las partes. Lo cual no significa que en pocos días se vuelva a aplicar la dura sanción sobre el entrenador tras, presuntamente, agredir a algunos de sus jugadores en Griffin.

Ese mismo comité también estudiará todo lo relacionado con el contrato abusivo sobre Kanavi, y decidirá igualmente el destino del Director Cho Gyu-nam, quien también fue suspendido de manera indefinida de cualquier competición organizada por Riot Games.

Pero la polémica no termina ahí. Pues además de la sanción económica impuesta al club de 100 millones de won (unos 80.000€), Riot amenaza sobre la posible pérdida de la plaza del equipo en LCK. «Creemos que la responsabilidad de esta controversia recae en la directiva. En consecuencia, exigimos que todos los ejecutivos de Steel8, incluido Seo Kyung-jong, presenten su renuncia sobre la gestión de Griffin. En otras palabras, la directiva deberá dimitir de inmediato y formar una nueva administración que adquiera todas las participaciones en en Steeleight y Griffin. Si no se cumplen las condiciones dentro del plazo (un día antes del inicio de la Promoción para el Split de Verano), la plaza de LCK y Challengers Korea de Griffin se perderá automáticamente.

Griffin dispone ahora de unos pocos meses para resolver todo el conflicto, teniendo la oportunidad de solucionar el grave error y poder renacer como una organización saludable para el ecosistema de la LCK.

Compartir
Artículo anteriorSnorlax Gigamax, una realidad que llega a Pokémon Espada y Escudo
Artículo siguienteCómo completar los Desafíos de la Semana 8: ¡A Ello! en Fortnite

No hay comentarios

Dejar una respuesta