Compartir

Riot Games prepara severos cambios para el cliente de League of Legends de cara a la 8ª temporada que nos espera. Tras infinidad de cambios de equilibrio, reformas y una continua evolución, LoL se prepara para uno de sus cambios más drásticos en los últimos años como es la unión entre Esencias Azules y Puntos de Influencia, para obtener una sola moneda con la que poder tener una mayor libertad y simplificar la experiencia fuera de las partidas. Además, acompañando a esta fusión se eliminará la barrera del nivel 30, que ascenderá hasta el 100 para un mejor reparto de recompensas.

El cambio llegará durante la pretemporada de noviembre, a la conclusión del Campeonato del Mundo. Antes, a finales de este mes de septiembre llegarán las anunciadas runas reforjadas al PBE. Otro ejercicio de simplificación del sistema y que fusionará esta vez las runas y maestrías en un único elemento, y de coste gratuito, al que habrá que empezar a acostumbrarse tras largo tiempo con el actual modo de juego.

esenciales azules piLa fusión entre Esencias Azules (EA) y Puntos de Influencia (PI), nos permitirá tener una mayor facilidad de obtener campeones, sobretodo a niveles bajos, así como obtener recompensas más jugosas a niveles altos. Hasta ahora era muy frustrante para los nuevos conseguir los PI necesarios para ese campeón tan deseado, e igual de frustrante para los más experimentados que ya no saben que hacer con ellos. Esta fusión pretende poner fin, o al menos reducir ese problema con los siguientes cambios:

  • Los PI que tuviéramos serán reconvertidos en EA. Todo lo que podía ser comprado por PI ahora será comprado con EA y los costes de los diferentes elementos en tienda serán los mismos.
  • Con cada subida de nivel se recibirá un cofre abierto, llamado cápsula.
  • Cada cápsula contiene una cierta cantidad de EA y diferentes recompensas que cambiarán al llegar a los niveles: 30/50/75/100. En los niveles bajos se obtendrán muchas más EA y fragmentos de campeón, mientras que en los altos se recibirán fragmentos de aspectos, emoticonos raros y gemas.
  • Las cajas de botín podrán dar dos elementos en lugar de uno, e incluso otro cofre. Estos tendrán una protección de mala suerte para evitar las rachas largas sin conseguir fragmentos de aspectos o gemas.
  • Los fragmentos de aspecto darán un 20% de descuento.
  • Desencantar un fragmento de campeón dará menos EA. Alrededor de un 20% de las necesarias para obtener un campeón permanente.

Respecto a este último punto, Riot recomienda encarecidamente que todos los fragmentos de campeón de los que dispongamos y que no estemos seguros de querer, los desencantemos antes de la pretemporada. Pues desencantar ahora da aproximadamente un 33% de las Esencias Azules necesarias para obtener un campeón de ese rango en el futuro, y de este modo obtener un mayor beneficio.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta